¿Cómo escribir una discusión entre 5 personas mientras se narra una novela en primera persona del singular?

Estoy escribiendo una novela autobiográfica y hay una escena en la que 5 personas discutirán un tema. Ahora, ¿cómo puedo escribir la discusión sin que suene como un novato que quiero escribir ?, dijo A.

bla, bla, bla

a B y C y luego D dijo que

bla, bla, bla

entonces dije

te equivocas, yo estaba allí cuando eso pasó...

Quiero escribir este diálogo, pero debería sentirse legible. Como, no quiero usar las palabras, él dijo esto y ella dijo que no quiero usar la palabra dijo eso a menudo.

¿Puede explicarme qué proceso puedo seguir para escribir una discusión con múltiples participantes?

Esto claramente NO es un duplicado de esa pregunta. Ninguna de esas respuestas aborda cómo disputar un diálogo de 5 personas.
Estoy de acuerdo en que esto no es un duplicado. Las otras preguntas tratan de dos personas que hablan constantemente entre sí , mientras que esta trata de un total de cinco personas que hablan en constelaciones en constante cambio con otros miembros del mismo grupo . Estoy votando para reabrir esta pregunta.

Respuestas (1)

Cree patrones de bucle dentro del diálogo , como el orden en que hablan las personas y pequeños gestos dentro de su discurso. Luego repite el patrón unas cuantas veces. No es necesario ser demasiado rígido en el patrón. Una vez que lo hayas establecido, puedes jugar con él.

Por ejemplo, si ha establecido un orden para hablar, corte el ciclo antes y vuelva al hablante dominante. Esto le da al diálogo un líder. Cuando el hablante dominante no es la persona que debería estar hablando, porque se equivoca o dice algo inapropiado o no tiene la respuesta, se crea tensión, lo cual es una buena energía para impulsar la escena.

En un grupo de cinco, algunos personajes serán menos importantes. Lo más probable es que el conflicto sea entre 2 o 3 altavoces en cualquier parte de la escena. Los otros dos oradores se harán eco de una opinión al estar de acuerdo o al terminar la oración del otro. Se vuelven menos individuales en esos momentos, de la misma manera que los cantantes de respaldo se balancean juntos y se convierten en una sola cosa en el fondo. Estos dos forman su propio bucle más pequeño dentro del patrón. Deja la atención del lector libre para enfocarse en los otros donde la dinámica es más importante.

Incluso si una persona no tiene una línea para decir, de todos modos dale un golpe en su turno, algún tipo de reconocimiento narrativo.

También puede usar uno de los altavoces para hacer algo reconocible, una peculiaridad de un personaje o una frase, que ayude a marcar su lugar en el bucle. Esto ayudará al lector a seguir el patrón incluso si no lo sabe.

He aquí un breve ejemplo. Una vez que he establecido el orden de los discursos, debería ser fácil entender qué persona está hablando, aunque acorté el ciclo. No seguirías este patrón durante toda la escena. Use el bucle para generar tensión y expectativa, juegue con él y luego, a medida que la escena cambie dinámicamente, cambie a un nuevo patrón.


R: Empecemos la reunión.

B: ¡Todos, todos! Vamos a empezar la reunión ahora, ¿de acuerdo?

C: He estado aquí esperando.

D: Oh, estábamos a punto de salir a almorzar.

E: Es el día del sushi a mitad de precio.

_: Esto no tomará mucho tiempo.

_: Vamos chicos, esto no tardará mucho, ¿vale?

_: (se frota la frente)

_: Pero, son casi las 12:30.

_: Tengo que llegar antes de la 1:00 p. m. para obtener el descuento.

_: Solo necesito confirmar donde estamos con la cuenta de Morton. Gran día mañana.

_: Este trato va a ser MUY GRANDE.

_: Steve, esto es lo que estaba tratando de decirte. YO…

_: Un momento, Linda. ¿Les gustaría a ustedes dos venir y sentarse?

_: Vamos chicos, vengan y siéntense, ¿ok?

_: Pero, volveremos en 20min. Acortaremos el almuerzo.

_: ¡Lo conseguiremos para ir! (se acerca a la puerta)

La cabeza de Linda cayó hacia atrás como la de un vaquero al que le hubieran disparado una flecha pero que de algún modo seguía sentado en la silla. Lentamente, su cuerpo comenzó a desmoronarse como si se le estuviera escapando el aire.

_: Solo quiero estar seguro de que todos están en mi equipo.

_: Vamos chicos, ¿ustedes están en el equipo?

Linda se desplomó hacia adelante. Su cabeza cayó lentamente sobre la mesa y se quedó allí.

_: Tal vez uno de nosotros podría ir.

_: Te encontraré, ¿de acuerdo? (se acerca a la puerta)


En este punto, el lector debe tener una idea de a quién le toca hablar (y la persona después de eso). Cuando rompe el bucle o lo corta antes de tiempo, está jugando en contra de las expectativas del lector de crear disonancia y conflicto, pero puede volver al patrón para restablecer la armonía del grupo.

El lector también puede ver hacia dónde se dirige cada uno de los personajes porque cada vez que pasamos por el bucle, su personaje se actualizaba en su ritmo.