¿Qué técnicas mantienen el interés del lector cuando el POV es un espectador? (¿Historia deportiva como misión secundaria?)

En mi caso, mi personaje es literalmente un espectador. Están en un evento deportivo. Habrá un evento importante que aumentará su trama que ocurrirá en este evento, pero estoy encontrando que el evento en sí (aunque es parte de la vida normal) es una pieza fija en este momento. El interés de mi POV y de los que la rodean está enteramente en el evento deportivo.

Pensé en ir a la fuente de eventos deportivos de ficción especulativa y considerar los muchos juegos de quidditch de Harry Potter; pero solo uno de ellos tiene el POV como espectador: la copa mundial de quidditch. La tensión en ese capítulo de quién ganará la copa del mundo se ve eclipsada por los otros conflictos: conflicto de clases, Voldemort, metas personales de nuestros puntos de vista, etc. En el libro realmente muestran la copa, en la película se corta por completo porque resulta que es pelusa. Pero, si le preguntas a alguien que leyó los libros, todos están bastante molestos porque la copa del mundo no se mostró en una película. Así que todavía había algo en esa escena que funcionó. Pero solo funcionó después de que se estableció que el Quidditch existía en cuatro libros anteriores con muchos puntos de vista de los actores principales.

Entonces, habiendo considerado eso, y reconociendo que este evento deportivo en mi historia no es parte del hilo principal , me pregunto cómo hacerlo lo suficientemente interesante sin que ocupe espacio en mi historia. Estoy empezando a preguntarme si es un encanto, pero si lo es, tengo que perder un conjunto completo de personajes (los amigos de la infancia de mi POV que la conocían del equipo deportivo en el que crecieron juntos).

Estoy más que feliz si respondes esto para cualquier deporte que exista, real o imaginario (podría ser calvinball); o para escenas en las que los personajes observan eventos mientras la trama se desarrolla lo suficiente como para que puedan intervenir y volver a tomar el papel principal.

Cosas que he considerado:

  • Cambio de POV a algunos de los jugadores/personas que están más interesados ​​en el deporte que mi personaje. Me he mantenido alejado intencionalmente de los interruptores POV, pero tal vez eso es justo aquí. Otras personas definitivamente están más involucradas en los acontecimientos de los juegos. Pero es probable que nunca regrese a sus puntos de vista, al menos a los jugadores en el juego. Es posible para mí cambiar a un espectador con apuestas más altas que pretendo tener cerca.

  • Crear una amenaza externa directa con la que mis personajes tendrían que lidiar mientras intentaban ver el juego. Me preocupa que esto pueda ser demasiado problema. Mis personajes ya están buscando algo específico que pueda estar pasando, pero su movimiento está restringido por algunas razones. En este punto, de la forma en que he escrito hasta ahora, están cautivos hasta que ocurra el evento que tengo por venir.

  • Mi principal problema ha sido que parece que los personajes no están interesados ​​en el problema de "quién ganará este juego". Tal vez ese es el único error que he cometido y tengo que hacer que se involucren más en la preparación para este momento. ¿Quizás la respuesta es volver atrás y sembrar que estos juegos, cuando suceden, son importantes?

¿Qué más no estoy considerando? ¿Hay cosas más genéricas a considerar para planificar una escena pasiva de POV como observador?

Respuestas (3)

Divulgación completa: no soy un fanático de los deportes; pero tengo familiares y amigos con esa discapacidad.

Básicamente, la tensión en una historia se crea haciendo que el lector se pregunte "qué pasará después". Por eso pasan las páginas, debes intercalar unos cuantos horizontes en tu relato: Qué pasa en las próximas páginas; lo que sucede al final de esta escena (o capítulo); lo que sucede al final de esta Ley (alrededor de 1/4 de un libro); y lo que sucede al final de la historia.

Si tienes un juego de deportes y quieres que sea interesante, tienes dos de esos horizontes: lo que sucede latido a latido dentro del juego (y por qué es importante), y lo que sucede al final de la escena: una vez que el el juego se gana o se pierde (y por qué eso es importante).

Para que el latido a latido le importe al personaje POV, necesita saber mucho sobre el juego, los jugadores y lo que está en juego.

Para lograr eso en la escritura, desde un comienzo en frío, necesita que su punto de vista tenga un complemento: alguien que lo acompañe y que no sepa, para que su punto de vista pueda completarlo (y, por lo tanto, completar al lector).

Dicho todo esto, es posible que tengas un amor. Si nada de esto le importa a la historia, si no cambia el personaje POV para ganar/perder y todo este juego es solo una tempestad en una tetera, entonces no pertenece a la historia. Las escenas necesitan dar forma a uno o más personajes que existirán después de la escena: su forma de pensar, sus motivaciones, o simplemente darles una metáfora para más adelante en el libro ("Es como el juego contra Northern, esa gran doble falsificación en el último minuto! ¡Estamos haciendo eso!")

Entonces, para evitar que sea un encanto, necesitas algo en tu juego que sea una analogía o inspiración para algo más adelante en la historia; quizás el personaje de POV aprendió algo sobre el engaño, la persistencia, la estrategia o hacer un sacrificio para ganar al final.

Subconscientemente, esa puede ser la razón por la que te sientes impulsado a escribirlo; la competencia es como una versión metafórica de tu historia como un todo. O, tal vez, es un amor que no tiene un propósito real, solo una historia corta de la que te enamoraste que explotó demasiado, me encuentro haciendo eso cuando me quedo atascado en la historia principal. Eso pasa.

Si el juego desempeña algún papel en la trama, tal vez le enseñe algo al personaje del punto de vista, entonces la forma de hacerlo interesante es hacer que las jugadas que describas signifiquen algo a los ojos del punto de vista: un revés serio si fallan, o incluso una pérdida. Y si tienen éxito, algo que mantenga la esperanza o signifique una victoria y una celebración.

"Tal vez la respuesta es volver atrás y sembrar que estos juegos, cuando suceden, son importantes". Esta suena como tu opción más fuerte: haz que el juego en sí sea una fuente de conflicto. Dale a tu personaje de punto de vista una razón para estar al borde de su asiento, angustiado por lo que sucede en el campo.

He aquí un par de ejemplos:

1) Dos de tus personajes apostaron una gran suma de dinero al resultado del juego. Ambos pensaron que sería una victoria segura... pero no todos pueden estar en lo cierto. ¿Cuáles son las consecuencias para tu personaje POV, que actualmente está en peligro de perder? ¿Le pidió prestado dinero a un usurero y le preocupa lo que sucederá cuando no pueda devolverlo? ¿Está tratando desesperadamente de evitar el divorcio y sabe que apostar todo este dinero acabará con su matrimonio?

2) Dale a tu personaje PoV una conexión personal con alguien en el campo. Uno de los amigos de la infancia de POV del equipo deportivo es lo suficientemente bueno para jugar profesionalmente. (El amigo también podría ser un hermano o un interés amoroso). ¿Qué significa esta unión para la carrera del jugador? ¿Todavía se está recuperando de una lesión, y un error puede significar una cirugía costosa y nunca podrá volver a jugar? ¿Hay un buscador de talentos entre la multitud, y esta es la oportunidad del jugador de llegar a las grandes ligas?

Usa el diálogo interno para crear tensión. Ver un evento deportivo como aficionado siempre incluye un diálogo interno constante e intenso (y algunos diálogos no tan internos). No hay necesidad de cambiar el POV. Eso podría resultar confuso. No necesita crear una conexión personal con uno de los jugadores. Incluso un aficionado casual ya siente una conexión con TODOS los jugadores (por casual me refiero a alguien que asiste a los partidos con frecuencia, pero no siempre). Conoces sus nombres, sus posiciones, sus fortalezas y debilidades. Y quieres que ganen.

Me gusta el baloncesto, así que empecemos por ahí.

Su equipo es presentado y entran a la cancha. La multitud se pone de pie, aplaudiendo y gritando. Te atrapa la emoción de inmediato. A medida que avanza el juego, alternas entre animar y mirar. Y el diálogo interior.

"Bob está abierto de par en par, ¿por qué Gary no lo ve?"

"¡Santa vaca, no puedo creer que haya hecho ese tiro!"

"John parece que está a punto de desmayarse, me pregunto cuánto tiempo puede durar".

"¿Por qué están cambiando a Joe ahora? Todavía quedan 2 minutos en el reloj".

"Necesitan volver a poner a Bill o nunca se pondrán al día".

"Eso no va a entrar. ¡Oh, Dios mío, lo hizo!"

"¡# 24 acaba de driblar dos veces! ¿Los árbitros están ciegos?" El resto de la multitud también notará el doble regate y ahora todos están gritando a los árbitros. Dudo que haya habido un evento deportivo arbitrado en la historia en el que no se haya perdido una llamada. Esto tiende a molestar a la multitud.

Al final del juego, tus manos están adoloridas por aplaudir, tu voz está ronca por gritar y estás lleno de adrenalina. A menos que tu equipo haya perdido, todos están un poco más hoscos. O todavía enojado con los árbitros.

Deja pistas sobre el evento que has planeado en el diálogo interno. Haz que el juego y la trama compitan por la atención de los puntos de vista.