¿Qué es la inmersión de Ezra? / טבילת עזרא

¿Qué es la inmersión de Ezra / טבילת עזרא y:

  1. ¿Por qué se canceló?
  2. ¿Cómo fue cancelado?

Respuestas (1)

Encontré lo siguiente en la Mishné Torá de Rambam:

ספר אהבה הִלְכּוֹת תְּפִלָּה פֵּרֶק ד

ד כָּל erior. Igh בֵּאַרְנוּ שֶׁעֶזְרָא תִּקַּן שֶׁלֹּא יִקְרָא בַּעַל קֶרִי בִּלְבָד דִּבְרֵי תּוֹרָículo, עַד שֶׁיִּטְבֹּל. Echּבֵית דִּין שֶׁעָמְדוּ אַחֲרֵי כֵן, erior. Echich מִפְּנֵי טֻמְאָה echatal, נָגְעוּ בָּ riesgo, אֵלָא כְּדֵי שֶׁלֹּא יִerior. Empּמִפְּנֵי זֶر תִּקְּנוּ טְבִילָر לְבַעַל קֶרִי לְבַדּוֹ, וְwn. Hacuncacionementeendoza.

Γ לְפִיכָּךְ erior. † gres. ֹמְרִ בִּזְמָן תַּקָּנָر זוֹ, שֶׁאַפִלּוּ זָב שֶׁרָאָículo קֶרִי itud שֶׁפָּלְטָر שִׁכְבַת זֶרַע ech. שֶׁרָאָת נִדָּγ, צְרִין טְבִילָículo לְקִרְיַת שְׁמַע ְכֵן מִפְּנֵ מִפְּנֵ riba ַקֶּרִ riba ַקֶּרִriba, ַף עַל עַל compañía. וְכֵן הַדִּין נוֹתֵן, שְׁאֵין טְבִילָadero זוֹ מִפְּנֵי erior. Igh בָּטְלָر גַּם תַּקָּנָر זech שֶׁלַּתְּפִלָּر, לְפִי שֶׁלֹּא פָשְׁטָر בְּכָל יִשְׂרָאֵל, וְלֹא erior.

Una traducción muy rápida y aproximada:

Todos los impuros se lavan las manos como los puros y oran: aunque les es posible sumergirse y quitarse la impureza, eso no les impide orar. Y ya expusimos que Ezra hizo una promulgación tal que cualquiera que haya tenido una emisión seminal no debe leer palabras de la Torá hasta que se haya sumergido. Y los tribunales que existieron después de ese tiempo promulgaron esto también para la oración, que alguien que ha tenido una emisión seminal no debe orar hasta que se haya sumergido. Y esto no por cuestiones de pureza o impureza, sino tal que los Estudiosos de la Torá no deberían estar ocupados con sus esposas todo el tiempo en forma de gallos; y debido a esto, la inmersión se impuso después de una sola emisión seminal, a diferencia de otras impurezas.

En consecuencia, en el momento en que la promulgación estaba en vigor, que incluso un zav que tenía una emisión seminal y un niddah que tenía una emisión seminal y una mujer que copula y ve que se ha convertido en niddah, requieren inmersión antes de recitar la oración Shemá o oraciones regulares debido a la emisión, aunque sean impuras. Y vemos que esta inmersión no es por causa de la pureza, sino debido a la promulgación, de modo que no deben estar constantemente con sus esposas. Y también esta promulgación sobre la oración ha sido cancelada, ya que no se extendió a todo Israel, y el público no tuvo la fuerza para acatarla.

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Acabo de encontrar este artículo muy detallado sobre el tema del Beit Midrash virtual en Har Etzion. Si tengo la oportunidad, tal vez traduzca partes y las publique aquí.

..... y el público no tuvo la fuerza para acatarla... Hoy en día, con la mikvaot moderna realmente no hay excusa para que los hombres y las mujeres no la acaten. Pero, de nuevo, se podría decir que estas mikvaot modernas anulan el propósito de hacerlo 'difícil'.