¿Qué acorde es FMa?

acorde FMa

No estoy seguro de lo que significa FMa. Parece tener un segundo y un sexto agregado con el resultado de "fgc d".

El libro es "Taller de teclado" de 1995 más o menos.
En el siguiente compás, las notas bajas están ligadas, por lo tanto, son iguales. Pero las notas agudas no parecen mantener el Bb, pero el nombre del acorde no ha cambiado. Me parece una escritura descuidada. Sin un tercero, uno solo puede adivinar si se supone que es mayor. El 2 y el 6 tampoco dan pistas.

Respuestas (3)

El Masímbolo se usa típicamente para denotar una cualidad mayor en acordes como en FMa7 (FACE) o FMa(FAC), pero este acorde no es un acorde de F mayor porque no hay una tercera mayor que es A en este caso.

El acorde representado parece ser de naturaleza quintal (construido en quintas), ya que de abajo hacia arriba tenemos las notas F - C - G - D y luego se repiten G y C. Este acorde es casi un F6/9, pero falta el A, por lo que un nombre más apropiado sería F6sus2.

Los acordes quintales no suelen tener símbolos de acordes asociados con ellos, por lo que creo que el autor solo quería decir que es una especie de acorde F con una tonalidad mayor.

Voy a tratar de buscar el libro para dar más información sobre esto, pero estoy casi seguro de que eso es lo que está pasando.

Estoy de acuerdo con @fdreger en que este es un acorde de fa mayor y que el segundo y el sexto no cambian su calidad principal.

Normalmente la 3ra determinará si un acorde es mayor o menor. Este acorde no tiene tercera, por lo que debemos observar su raíz con respecto a la armadura. Aquí la tonalidad es C y F es el IV de C, por lo que estamos en lo correcto al inferir que es mayor en ausencia de una 3ra.

F9 agregar 13 podría ser un nombre más preciso, pero en el jazz todo vale.

No puede implicar una tercera al nombrar un acorde, ya que es un componente básico de los acordes y, aunque alguien puede sustituir este acorde por un F mayor por sí solo, no es correcto llamar a este acorde F mayor. Además, no estoy convencido de que haya una firma clave en este ejemplo debido a cómo se usan los acordes.
@Dom Tienes razón. No estoy tan al tanto de los nombres de acordes de jazz y jazz, así que supongo que mi respuesta puede tener algunas inferencias injustificadas.

Realmente, F6/9 es como yo lo llamaría. Y el compás 2 sería un D13. Apuesto a que la barra 3 es un Gm.

Creo que las marcas en este libro están muy equivocadas, por lo que planeo usarlo como referencia para las ideas. Tengo varios otros libros de los que aprender, afortunadamente.