Ayuda para identificar este acorde con muchas alteraciones

¿Alguien puede ayudarme a identificar el acorde en el penúltimo compás? Como referencia, la pieza está en clave de do# menor.

partitura musical

Creo que su análisis de V7/V tiene sentido. Como está etiquetado, hay un tono de paso acentuado particularmente picante en la melodía, así como varios tonos de paso en el bajo.
@PatMuchmore ¿por qué un comentario? Podría hacer una respuesta.
@Tim ¿La pregunta está relacionada con el tema? ¿Identificación de un solo acorde? Imagínese si estuviera pidiendo el penúltimo acorde en una canción de Lady Ga-Ga.
@ToddWilcox: si es así, ¿por qué no vtc?
Personalmente, apoyo que la pregunta permanezca abierta. Especialmente cuando uno considera los dobles sostenidos, es una pregunta perfectamente legítima de alguien que intenta dar sentido a un acorde que no puede entender.
(Además, esa medida incluye al menos un tono de cada nombre de nota).
Tal vez soy demasiado viejo, pero me enseñaron a llamar a ese acorde una 13ª Dominante.

Respuestas (2)

Como muestra el comentario de Pat, su análisis de V7/V es correcto.

En otras palabras, este es un acorde D♯7, lo que significa que E♯ y G♯ en el bajo son tonos que no son acordes (tonos de paso, más específicamente). Lo que es especialmente complicado de este acorde es el B♯ en el tiempo fuerte de la mano derecha; este también es un tono de paso, pero está acentuado (=en el tiempo uno) y dura el doble que el tono del acorde A♯.

Volviendo al análisis V7/V, esto significa que en realidad es el V7 del siguiente acorde, que es G♯.

Una manera fácil de detectar V7/V en el futuro es el uso del cuarto grado de escala elevado. Aquí, ese tono es F𝄪.

Estoy de acuerdo en que este es un acorde V7/V. D # mayor es una especie de acorde inventado que no se encuentra en la naturaleza (no existe en una escala regular debido al F doble sostenido). Pero existe teóricamente, como se ve arriba. Ciertamente se vería mejor como un acorde Eb, pero dado que conduce al acorde G#, teóricamente tiene más sentido como un acorde D#. Los tonos B#, E# y G# son tonos de paso acentuados.