¿Notación de acordes para acordes o intervalos apilados e invertidos?

Entiendo cómo funciona la notación de acordes en su mayor parte, pero me pregunto cómo anotaría intervalos, octavas y acordes específicos.

P1, m3, & P5es Cmín .
P1, P5es C5

Pero, ¿cómo notamos P1& M6?
¿O un unísono perfecto por debajo de una primera inversión?
¿Qué hay de en qué octava tocar los acordes?

¿No sería un unísono perfecto debajo de cualquier nota esa misma nota?
Estoy hablando de algo como C2, C3, E3, G3, C4.

Respuestas (3)

La notación de acordes normal evita específicamente las octavas para que el intérprete no se atasque y pueda arreglar el acorde como le plazca.

Si está deletreando un arreglo particular de un acorde, simplemente dibuje las notas en notación estándar en el pentagrama y coloque el acorde sin octavas en forma normal sobre el pentagrama.

Si debe deletrear la octava de cada tono y las notas como texto, use la notación estándar de nota + octava: C4 es C central, C3 es una octava hacia abajo, etc.

Si se apega a su notación de intervalo, la P generalmente se entiende para 1, 4 y 5. Por lo general, solo necesita anteponer am o M para 2, 3, 6 y 7. Tritono es el extraño, generalmente escrito (Creo) como aug4/dim5 o simplemente tritono.

¿Puede ser más específico cuando dice notación de acordes "normales"? No está claro si se trata de notación macroanalítica, bajo cifrado, teoría de conjuntos, teoría de 12 tonos, armonía quintal/cuartal/diádica u otras.

No sé a qué te refieres con "P" (¿quieres decir 'T' = Tonika?) pero si esos números deben representar octavas, aquí hay algunas reglas para que sean comprensibles en el mundo: Las letras mayúsculas (majuskels) representan acordes, minúsculas (minuscels) para tonos:

  • C7: sepcordio dominante que se basa en el tono c: cegb♭
  • c7: el tono c en la séptima octava, comenzando con sub-contra = octava 0.

Aquí hay algunas reglas. Si obtiene el sistema, todo se vuelve bastante simple.

  • En la notación de acordes, cada número por encima de 6 representa los tonos que agrega, cada número sopla para los tonos que sustituyen.
  • Agrega m al tono base, si quieres una tercera menor
  • Agregue ° o 0, si desea 2 terces pequeñas apiladas, do - mi♭ - sol♭
  • Agrega +, si quieres dos terces grandes apiladas, do - mi - sol♯
  • 5 representa acordes sin tercera (powerchord)
  • 3 y 3- stand forn acordes sin quinta
  • 4 y 2 sustituyen al tercero.
  • 6 sustituye al 5
  • 7 es pequeño.
  • Agregue Δ a la base, si desea un sept importante. Puede escribir j7 si no encuentra la letra delta en su charmmap.

Entonces E♭Δ9 significa e♭ - g - b♭ - d - f

Si desea invertir, simplemente escriba el tono de bajo (letra mayúscula porque es parte de un acorde) después de una barra:

  • E♭Δ9/G : primera inversión
  • E♭Δ9/B♭ : segunda inversión
  • E♭Δ9/D : tercera inversión
  • E♭Δ9/F : cuarta inversión

El séptimo (septiembre) tiene algunos especiales que dependen de cómo use el sistema y no están universalmente aceptados.

Un 07 debe ser un acorde disminuido con la séptima menor añadida: do - mi♭ - sol♭ - si♭, ese acorde se llama acorde semidisminuido.

Una ø denota un acorde totalmente disminuido (do - mi♭ - sol♭ - si♭♭) que tiene un septo disminuido (♭7): 'va por el sistema', porque puedes invertirlo como quieras como 3 terces menores tienen el intervalo circundante de una octava, por lo que efectivamente hay solo 3 acordes completamente disminuidos en total, cada uno con 4 inversiones de sonido similar. Lamentablemente, como ø parece algo medio cortado, se malinterpretó como el acorde medio disminuido, que debería ser 07=0+7. Entonces, si ves 07 o ø, debes hacer una suposición educada;)

P significa perfecto. Lo que creo que significa que no tiene alteraciones menores/importantes. (unísono perfecto, quinta perfecta, etc.)
Ah, está bien, nunca he oído hablar de ellos y también son superfluos: 1,4,5 y 8 siempre son perfectos si no se indica lo contrario. Los intervalos son: 1=2-, 1+=♭2, 2=3-, 2+=♭3, 3=4-, 3+=4, 4+=5-, 5, 5+=♭6, 6 =♭7, 7, Δ=j7, 8==1
¿No está el Ø reservado para el acorde medio disminuido, por ejemplo. do - mi♭ - sol♭ - si♭ y el O7 para el acorde disminuido do - mi♭ - sol♭ - si♭♭?
Sí, eso es un problema. En el 'código' es 07 = 0+7. pero también puede afirmar que 7 = 'una tercia menor añadida a una tríada'. El primer camino que te llevaría al 7 es siempre un septo pequeño, mientras que el otro camino que lleva al 7 es un septo pequeño o uno disminuido dependiendo del acorde de abajo. En cualquier sistema, el ø se usa para 'el otro acorde', lo que realmente lo convierte en un desastre. Para la lógica del sistema (indicar todo lo que difiere de la tríada mayor), es mejor tener Em07 = Em7 con una tercera disminuida y Emø como una forma especial de escribir el Em06 armónicamente incorrecto, pero lamentablemente, ambos se usan en la naturaleza. :/

Los símbolos de acordes en sí mismos no son una notación exacta. Por ejemplo, si te di las progresiones C Am Dm/F G7, todo lo que te está diciendo es que toques esos acordes, no cómo tocarlos. Si desea una voz específica para un acorde, normalmente lo escribirá en notación estándar.

Los intervalos normalmente no obtienen el símbolo de acorde con la excepción de Perfect 5th (acordes de potencia) y octavas porque los intervalos no son acordes. Puede salirse con la suya usando la notación de acordes para ciertos intervalos. Por ejemplo, si tuviera una C y una A, podría llamarla Am/C porque la quinta no es la nota más importante en una tríada. Hay notación para analizar intervalos , pero no para indicarle a alguien que los toque. Nuevamente, es mejor escribir las notas deseadas en notación estándar.