¿Puedo usar amplificadores de teclado para monitorear en vivo?

Me acabo de dar cuenta de que mi amplificador de teclado (Roland KC-550) incluye una entrada XLR. ¿Es posible (o recomendado) ingresar envíos auxiliares desde el mezclador a través del teclado? El KC-550 tiene 4 canales de entrada y normalmente hago DI en mi piano de escenario. Estoy particularmente preocupado por el nivel del altavoz/nivel del micrófono que podría arruinar mi amplificador.

Respuestas (2)

Sí, usted puede hacer esto. El amplificador KC-550 está diseñado para ser el centro de atención del teclista; de hecho, podría usarlo COMO su DI y monitorear simultáneamente, pero entonces no podría monitorear el resto de la mezcla. De acuerdo con el manual del propietario del KC-550, la entrada XLR para el canal 1 es la única entrada balanceada en el amplificador, lo que lo hace razonable para aceptar un envío auxiliar de su mezclador.

El manual también establece que cualquiera de las entradas del canal 1 aceptará nivel de micrófono o nivel de línea. Debería notar que las muescas 8-10 en la perilla de nivel del canal 1 indican un impulso adicional para el nivel del micrófono. Entonces, si está tomando un nivel de línea en esa entrada, no pase de 8.

Usted menciona el nivel del altavoz/nivel del micrófono como motivo de preocupación. El "nivel del altavoz" no es realmente un problema: si está enviando una salida de amplificador de potencia a algo que no sea un altavoz pasivo a través de un cable de altavoz de gran calibre dedicado, lo pasará mal. Cualquier cosa que entre y salga de una serpiente desde el escenario hasta el mezclador de la casa será de nivel de línea o inferior. Poner una señal de nivel de micrófono en una entrada de nivel de línea es inofensivo, y hacer lo contrario en este amplificador solo debería causar recorte si no está administrando la entrada como se mencionó anteriormente.

Entonces, para resumir, si va desde su teclado -> DI -> mezclador de casa -> envío auxiliar de nivel de línea de mezcla completa -> entrada XLR balanceada KC-550, simplemente mantenga el nivel del canal 1 por debajo de 8 y estará multa.

Una forma alternativa de usar su amplificador sería conectar el teclado directamente al canal 1 y usar la salida de línea XLR balanceada para ir al mezclador de la casa (solo asegúrese de que sepan que está enviando un nivel de línea en lugar de un nivel de micrófono) . Si también desea monitorear un envío auxiliar desde el mezclador, puede usar un "DI inverso" (convertidor balanceado a no balanceado, como este ) para llevar el envío balanceado a la entrada del canal 4 no balanceado en su amplificador, y luego configurar el canal Seleccione la salida 4 para configurar "A" para que este canal no se incluya en la salida de línea que se envía de vuelta al mezclador. (Renunciar al uso de la caja DI inversa en este caso y solo adaptar de XLR a 1/4 " funcionaría, pero todo el recorrido del cable se desequilibraría y estaría sujeto a interferencias. La caja DI inversa permite que el tramo largo del cable permanezca equilibrado cuando la entrada a la que se dirige está desequilibrada únicamente).

Ese amplificador tiene tanta potencia que si pones la perilla en 8+ y estás en el mismo código postal, te romperás los tímpanos. Nunca he puesto el mío por encima de 2.
@MattPutnam Ahora, no dije nada sobre el volumen maestro :-P

Una cosa que debe tener en cuenta es que los altavoces del teclado están diseñados para que lo escuchen, para proyectar , mientras que los altavoces del monitor están diseñados para que su salida de monitoreo no se escuche en la dirección de la audiencia. Por lo tanto, pasar por el amplificador del teclado probablemente resulte más fácil en la interferencia con el sonido del PA para la audiencia, y es más probable que genere retroalimentación.

Así que definitivamente es posible que una solución de monitoreo que use los parlantes de su teclado funcione peor que un sistema de monitoreo dedicado.

Depende mucho más de la dirección en la que mire el orador. De hecho, he usado monitores (cuñas) cuidadosamente colocados, como un pequeño sistema de megafonía, sin problemas. También se utilizaron amplificadores/altavoces 'ordinarios' como monitores/retroceso.