¿Cómo poner un altavoz PA para que no pueda obtener ningún comentario?

Estoy hablando de la mejor posición para colocar un altavoz PA mientras yo (como banda que consta de voz principal, 1 coros, una guitarra acústica (conectada), un bajo y un pequeño tambor acústico) toco en un sala pequeña (como una cafetería o un restaurante pequeño), donde no puedo recibir comentarios del orador.

¿Debo ponerlo a un lado del escenario o detrás de mí?

A menos que también lo uses como monitor, ¿qué hay de malo en ponerlo frente a la banda (probablemente en ambos lados o en un lado si solo tienes uno)?

Respuestas (7)

El estándar para grandes conciertos es que los altavoces PA estén frente a los artistas, apuntando a la audiencia. Para no bloquear la vista, generalmente están al frente y al costado, o sobre el escenario y apuntando hacia abajo.

El punto de esto es que la audiencia escucha música alta, mientras que los músicos están en un área más tranquila, donde pueden escuchar la música más claramente (el volumen realmente arruina la percepción del tono e incluso el tiempo) y la retroalimentación del micrófono es más fácil de controlar.

Si es necesario, los artistas pueden tener monitores más silenciosos. Ver: En directo, qué es un "monitor"

Para conciertos más pequeños, las cosas pueden ser diferentes. Es posible que todos estén tocando lo suficientemente bajo como para que la retroalimentación no sea un problema, incluso si el altavoz PA está detrás de usted. Es posible que pueda escuchar suficientes fugas a través de la parte posterior del altavoz PA para usarlo como monitor. Es posible que desee tocar tan fuerte que no pueda contener el sonido del PA, ya que rebotará en las paredes donde sea que coloque el altavoz.

Su otra defensa contra la retroalimentación del micrófono es usar un micrófono vocal direccional sostenido muy cerca de los labios.

La parte más importante es que ningún micrófono apunta directamente hacia ninguno de los altavoces. Esto significa que los monitores deben estar frente a la banda, mirando hacia ellos , y los oradores de la audiencia deben estar frente a la banda (a los lados, para que no estén a la vista de la audiencia) y, naturalmente, de espaldas al banda.

Las posiciones de los monitores no son tan críticas cuando usa micrófonos puntiagudos. Por ejemplo, los monitores del baterista a menudo se colocan al lado y detrás del baterista, lo que funciona siempre que ninguno de los micrófonos de la batería esté apuntando directamente a los monitores.

En uno de los lugares en los que toco, la sala es larga y delgada, con el área del escenario en el medio de un lado largo. No es lo ideal, pero ahí está. Los parlantes pa están inusualmente colocados a 2 metros de altura, nivelados con cada lado del escenario, apuntando hacia él. Sí, suena extraño, pero funciona. La retroalimentación es mínima, ya que los micrófonos no están orientados hacia los altavoces, que actúan como plegados y pasivos mientras vuelan, no hay soportes que puedan volcarse, pero a menudo podrían estar seguros en una situación ad hoc que podría copiar esto. .

De lo contrario, como han dicho otros, al carecer de foldback, que a menudo se usa innecesariamente, coloque los altavoces PA al costado del área del escenario, nivelados con los micrófonos más frontales, para que el sonido se pueda escuchar en el escenario. Intento subir los gabinetes lo más alto posible, para enviar el sonido por encima de la cabeza de la audiencia, también los pone fuera de línea con los micrófonos.

Si tiene un eq, gire el 100 y el 250 a -12. Funciona para mí y suena muy bien también.

El primer deber de un sistema de megafonía es permitir la interpretación al permitir que el músico se escuche a sí mismo. Entonces debes considerar qué tipo de concierto es. ¿La audiencia lo quiere en voz alta y 'en su cara' o usted? El posicionamiento estratégico de incluso un solo orador puede lograr cualquiera de las dos cosas. Si tienes dos, mejor. Olvídese del estéreo, ejecute 'uno para mí, uno para ellos'. En algunas situaciones puedes olvidarte del 'uno para ellos'. Hace poco estuve en un trabajo en el que mi amigo proporcionaba música de fondo en el teclado y la voz. La primera fila tenía sus altavoces en la cara, se quejó de que no podía oírse a sí mismo. Todo el mundo habría sido más feliz si los altavoces hubieran estado apuntando solo a él. La retroalimentación no es necesariamente un problema con un buen micrófono y volúmenes moderados. ¡Sin embargo, no hagas nada tonto como usar compresión en las voces!

El posicionamiento no es lo único que te ayudará aquí. He instalado escenarios con altavoces detrás de los artistas, mirando hacia la sala, se puede hacer.

Hay muchos factores que pueden causar retroalimentación, incluida la frecuencia de resonancia en la sala, la calidad de su equipo, etc. Entonces, para responder a esta pregunta, tendrá que experimentar un poco en el lugar para encontrar la solución adecuada para usted. ?

¿Has probado a jugar más tranquilo? Sé que es una sugerencia radical, pero realmente puede ayudar. Esta solución puede requerir una verificación del ego por parte de la banda.

¿Dices que estás en una habitación pequeña? ¿Cuán pequeño? ¿Realmente necesitas megafonía en un café? Vale la pena pensar.

Siempre intente ubicar sus comentarios antes de hacer algo con el escritorio, por lo general, puede hacerlo desconectando un canal cuando suenan los comentarios. Si la retroalimentación se detiene, ha encontrado su fuente. Puede haber más de una fuente de sonido (por ejemplo, un micrófono y una guitarra) que esté retroalimentando.

Hay muchas cosas que puede hacer con EQ para mitigar la retroalimentación, razón por la cual los escritorios grandes y costosos tienen ecualizadores grandes y complejos. Si puede encontrar dónde está la retroalimentación, intente cortar una banda en particular para ver si esto detiene la retroalimentación. Por lo general, la retroalimentación llega en una sola frecuencia, si puede reducir esa frecuencia, puede obtener más espacio libre sin retroalimentación. Recuerda, con EQ, un corte siempre suena mejor que un impulso.

Si tiene un ecualizador gráfico en el maestro (entonces, no en un canal específico, vaya al mezclador. Puede intentar 'resonar'. Configure el escenario, pero no tenga artistas en él. Suba todas las entradas, luego tome el maestro hasta que esté cerca del punto de retroalimentación. Coloque una banda en el ecualizador gráfico, si comienza a activar la retroalimentación, coloque esa banda más baja que las otras. No permita que la retroalimentación sea muy fuerte o dure mucho. Baje el nivel de maestría si es necesario.

Usted mencionó una guitarra electroacústica (una guitarra acústica, enchufada), que a menudo son la fuente de retroalimentación. Es posible que desee considerar un 'tapón de retroalimentación' o un 'tapón de boca' (tienen muchos nombres) como este. http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Planet-Waves-Screeching-Halt-Soundhole-Plug/KJN

También desea ver los efectos que está utilizando.

  • Si está usando compresión, deténgala. Hay muchas posibilidades de que no lo necesites, ¡pero la mayoría de las unidades de compresión aumentan la ganancia, la ciudad de retroalimentación!
  • Una pequeña cantidad de fase, chorus o auto-wah podría aclararlo, especialmente en la guitarra. (o casi cualquier efecto de modulación de frecuencia). Obviamente haga coincidir esto con el estilo que desea producir. Tenga mucho cuidado al instalar un escenario con uno de estos efectos y luego quitarlo.

Perdón por la publicación larga, pero la retroalimentación realmente no se trata solo de posicionamiento. Cualquier técnico de sonido le dirá que pasan mucho tiempo arreglándolo, en una amplia variedad de formas.

Todos buenos consejos. Solo recuerda que el propósito de eq (y todo lo demás en realidad) es hacer que tu música suene lo mejor posible, no solo lo más FUERTE posible.
@LaurencePayne "un corte siempre suena mejor que un impulso", "¿realmente necesitas PA?" - Confía en mí, lo sé todo sobre mejor Vs más alto. Recuerde, los controles de volumen suben y bajan"
¿Pero recomiendas "sonar" estático? A veces, una necesidad práctica para los monitores: el artista PEDRÁ "más yo" y, en contra de los consejos, querrá que el volumen general siga subiendo, así que si suena desagradable, ¡al menos no se alimentará!
@LaurencePayne eso es cierto, también puede ayudar a volúmenes más bajos si la sala está despegando a una frecuencia particular, encuéntrela y córtela. Sí, es muy probable que las bandas quieran que el volumen suba.

Recomiendo encarecidamente usar un mezclador digital para cualquier concierto: Behringer tiene un gran equipo estable y confiable con el eq que necesita solo para este problema, es decir, la preocupación por la retroalimentación y la afinación de la sala.

Cuando un cantante pide más de mí, sube el ecualizador en su canal y superpone el RTA y busca su frecuencia "dominante", y siempre que no sea la frecuencia que redujiste para evitar la retroalimentación, dales un poco. medio a medio alto en su monitor.

Luego vaya al ecualizador gráfico para la red eléctrica y baje un poco esa frecuencia específica.

También descubrí que si hay guitarras y otros instrumentos en el monitor del vocalista en cuestión, intente ecualizar alrededor de las voces; si aumenta un poco para obtener más yo, luego extraiga esas frecuencias de la guitarra y las teclas, su red probablemente sonará mejor como resultado también con ese pequeño truco.

Soy un firme creyente de que una banda debe intentar ensayar el espectáculo en un lugar que simule el ambiente del club tanto como sea posible, incluso ir tan lejos como instalarse y ensayar en un club en el que tocas en una noche lenta donde puedes parar. y eq varios canales en el mezclador digital para optimizar el sonido de la banda. Una vez que los ajustes estén en su lugar, el mezclador digital los recordará y la prueba de sonido será mucho más fluida la próxima vez.