Empecé a tocar la guitarra nuevamente el mes pasado y tengo algunos problemas con mi equipo. Entonces, tengo un amplificador de modelado de Pevey que también tiene algunos efectos incorporados. También tengo un pedal multiefectos line 6 POD HD400 que también tiene modelado de amplificador/preamplificador. Ahora estoy un poco confundido acerca de la teoría detrás de todo esto. Mi pod hd 400 requiere un amplificador para emitir sonido, por lo que realmente necesito tener un amplificador externo y no solo una cabina (que no sabía cuando lo compré). Mi idea era hacer que mi Pod HD400 modelara un amplificador y tuviera algunos efectos y simplemente conectarlo a una cabina o altavoz. Pero como necesito usar un amplificador, estoy confundido acerca de la salida final del sonido. Aquí están mis preguntas:
Cuando conecto mi HD400 a mi amplificador de modelado, ¿qué sucede cuando selecciono un modelo de amplificador en mi pedal? ¿Se "mezclará" con el modelo de amplificador de mi amplificador? o pasará por alto la configuración del amplificador?
¿Hay alguna forma en que pueda omitir la configuración del amplificador por completo? o ¿cómo debo configurar mi amplificador de modelado para usar mi pedal multiefectos pod hd 400?
Estoy pensando en adquirir una Marshall DSL1CR. Nuevamente, ¿qué sucede cuando elijo un modelo de amplificador en mi pedal? ¿Omitirá la configuración del amplificador o simplemente se "mezclará"?
Estoy preguntando esto porque no me gusta el sonido que obtengo en absoluto y he jugado bastante con la configuración (simplemente no sé la teoría detrás de todo esto).
La cadena de señal desde el jugador hasta el oyente tiene muchos componentes y etapas, y todos ellos pueden ser modelados o físicos ("reales"), lo creas o no:
En particular, para el gabinete del altavoz, la acústica de la sala y el micrófono, debe asegurarse de que estén presentes en la cadena de señal solo una vez. Si está utilizando varios dispositivos de modelado, si uno de ellos está modelando/simulando una caja de altavoz que se está grabando con un micrófono en una habitación, entonces cualquier procesamiento que suceda después debe tener su caja y simulación de sala desactivadas .. De lo contrario, tendrá varias capas de acústica y, en lugar de sonar como un amplificador de guitarra en una habitación, sonará como una tercera persona escuchando a alguien en una habitación, reproduciendo una grabación de un amplificador de guitarra en una habitación. . Ya sabes, si ves la televisión o un video que muestra a alguien escuchando música en un sistema estéreo, no experimentarás el sonido como la persona. La persona que se muestra lo escucha desde una perspectiva en primera persona, pero usted, como público u observador, lo escuchará desde una perspectiva en tercera persona. No puedes entrar en la cabeza de otra persona con una grabación de micrófono regular. (quizás con grabación binaural podrías)
Como ha averiguado, si desea utilizar un gabinete de altavoz físico real, necesitará un amplificador de potencia físico real para controlar el altavoz. Si conecta su sistema de modelado a un sistema PA, un sistema estéreo de alta fidelidad o algún otro tipo de amplificador + altavoz neutral, se supone que esos sistemas suenan "planos" y no agregan un color similar al de un amplificador de guitarra a la señal. En muchos sentidos, cualquier combo de amplificador de guitarra tradicional actúa como un efecto, porque agrega mucha coloración a la señal. Los sistemas PA y los gabinetes PA son diferentes. Es posible hacer todo el modelado en el mundo virtual y luego usar un sistema de amplificación plano neutral para que suene como el amplificador modelado que se está reproduciendo. Hoy en día, incluso hay "altavoces de modelado" autoamplificados que modelan solo la parte del gabinete del altavoz de la cadena de señal específicamente,
Si la señal de su guitarra se ejecuta desde la guitarra, a través de un pedal y a través de un amplificador antes de que salga por el parlante, necesariamente se verá afectada por cada uno de esos pasos en el camino hasta cierto punto.
Pero tanto el pedal de efectos como el amplificador tienen configuraciones "limpias" en las que los diversos efectos no están habilitados o marcados, y eso es lo más cerca que estará de que el sonido no se vea afectado por ese componente. Si desea probar efectos/configuraciones individuales de forma aislada, cambie todo lo demás a "limpio" y simplemente modifique esa configuración. (Y familiarícese con el ecualizador y la reverberación en ese sonido limpio, esas son las herramientas fundamentales antes de agregar efectos a la mezcla).
La mayoría de los amplificadores se dividen en dos componentes discretos: pre y post. El preamplificador se ocupa de toda la parte tonal, etc. de la señal, mientras que el poste es básicamente un amplificador de potencia, que aumenta cualquier sonido en el que se haya configurado el preamplificador.
Necesitando un amplificador. para su tablero de efectos, debería ser posible conectarlo directamente a la toma de ' retorno ' del amplificador. Eso luego pasa por alto el pre, y simplemente amplificará lo que esté configurado en la pedalera.
No especificas que modelo de Pevey tienes por lo que me es imposible decir nada al respecto. Como dijeron otros, si desea utilizar su POD al máximo de su potencial, desea que el amplificador sea lo más neutral posible (así que omita la sección del preamplificador o configúrelo en modo neutral, si está disponible). Si desea utilizar un altavoz de guitarra, probablemente no deba emular el micrófono y la cabina en el modelador.
Este combo Marshall de válvula pequeña definitivamente no es una elección correcta para un preamplificador de modelado como POD. Desea un amplificador neutral con un altavoz de rango de frecuencia completo. Esto a menudo se denomina "respuesta plana de rango completo" (FRFS).
En una situación de ensayo o actuación, ¿quizás pueda conectar su modelador directamente al mezclador?
piiperi Reincorporar a Monica
chico de pan de jengibre
gary