La salida AUX es audible en la mezcla principal

Mi banda usa una configuración de monitoreo en el oído muy simple en la sala de práctica donde aprovechamos los 4 canales AUX en el enorme mezclador de audio allí. Usamos amplificadores de auriculares baratos que no pueden aumentar lo suficiente la señal entrante de las salidas auxiliares, por lo que tenemos que girar las perillas de salida auxiliar hasta el máximo. Pero luego parece que el clic también es audible en la mezcla principal, aunque solo debe ser audible en los oídos.

¿Cómo es posible este 'desbordamiento de señal'? ¿Podría ser cómo se construyen los mezcladores de audio? Nos preguntamos si también podría suceder en mejores mezcladores en las salas de conciertos, entonces tendríamos que cambiar nuestra configuración, lo que costaría tiempo y dinero.

¿Estás diciendo que el clic en la mezcla principal va y viene cuando mueves las perillas de salida auxiliar? Presumiblemente, puede verificar eso sin la entrada de sus instrumentos y todos los micrófonos desconectados. Un mezclador no debería tener ningún derrame no deseado entre los canales: debe verificar sistemáticamente por qué el clic está llegando al lugar equivocado. Conecta solo una cosa a la vez y juega con los faders, hasta que lo encuentres.
Cuando escucha el clic en la red eléctrica, ¿es bastante bajo o es tan fuerte como el clic en los auxiliares? Además, los amplificadores de auriculares baratos son lo suficientemente buenos para monitorear y no son tan difíciles de conseguir. Realmente no deberías subir los niveles dentro de un mezclador si puedes evitarlo, y no deberías conectar los auriculares directamente a las salidas auxiliares. Si los auxiliares están balanceados, entonces realmente estás arruinando las cosas.
Lo comprobaré de nuevo el jueves cuando practiquemos la próxima vez, pero según recuerdo, ya lo intenté. Y parece que solo ocurre cuando los AUX están al máximo.
El clic es muy silencioso pero audible durante pasajes silenciosos. También verificamos que los auriculares no hayan sido grabados accidentalmente por un micrófono. No es el caso.

Respuestas (1)

Con todo el respeto al comentario de Alephzero, casi todos los mezcladores tienen lo que podría llamarse "desbordamiento" entre canales adyacentes y entre diferentes buses. Es fundamental que no haya ningún acoplamiento entre entradas y salidas (canales y buses) porque eso provoca retroalimentación en la caja.

No se puede hacer electrónica con acoplamiento cero, y cuando aumenta el nivel de un canal o bus, está creando una gran disparidad en la potencia y los campos EM resultantes. Casi ningún circuito de audio está diseñado para funcionar en los límites exteriores de su configuración.

De alguna manera no me di cuenta de que ya estás usando amplificadores de auriculares. Estoy un poco preocupado por lo fuerte que podría estar haciendo esos amplificadores si no pueden obtener el nivel de los auriculares lo suficientemente alto por sí solos. Idealmente, los controles de nivel maestro auxiliar deben configurarse alrededor de la ganancia unitaria.

Su próximo paso debería ser verificar el tipo de salida y el nivel de salida nominal para los envíos auxiliares y luego el tipo de entrada y el nivel de entrada nominal para los amplificadores de auriculares. La mejor combinación sería que ambos sean de nivel de línea balanceado TRS. Es casi seguro que los auxiliares son mono TRS balanceados, por lo que si los amplificadores de los auriculares son estéreo TRS y está usando un cable TRS para conectar los dos, ese es un error de configuración importante que probablemente esté causando su problema.

¡Gracias por tu esfuerzo! Que es imposible construir electrónica con acoplamiento cero es una información muy interesante y valiosa para mí. Es posible que tenga razón al volver a verificar la conexión inicial entre AUX y el amplificador de micrófono. Lo haré el jueves y les contaré cómo resultó. Editaré la pregunta para incluir información adicional que obtendré a través de esto entonces. ¡Gracias!