Uso del sistema de alta fidelidad del bar para el rendimiento.

Tengo un mezclador propio que tiene pequeños preamplificadores incorporados para la guitarra y los micrófonos. Estoy tratando de entender qué equipo de reproducción adicional se necesitaría para tocar en un bar que generalmente puede reproducir música desde una radio o una computadora.

Me refiero a pequeños bares y restaurantes con visitantes que no están aquí por la música, pero es solo un valor agregado.

Solo somos dos personas haciendo voces y una sola guitarra electroacústica.

Digamos que vienes a un bar para organizar un concierto y te señalan la entrada auxiliar de su sistema de reproducción que les sirvió para reproducir música grabada. ¿Podría esto funcionar lo suficientemente bien?

Motivo de la pregunta: cada vez que lo conecto a mi sistema de alta fidelidad en casa con un poco de ajuste, puedo obtener una calidad de rendimiento lo suficientemente buena. Sin embargo, todos los que conozco siempre llevan consigo sus propios amplificadores de guitarra o actúan en bares con equipos de interpretación dedicados.

Los sistemas de sonido incorporados en los bares para el sonido ambiental, como la música ambiental, los CD o los reproductores de MP3, son como sistemas estéreo domésticos en términos de niveles de potencia y manejo de potencia. Suelen ser sistemas de 70V o similares. Son esencialmente incapaces de manejar contenido de música en vivo para un concierto. Si estás tocando con un baterista, no hay forma de que un sistema como ese pueda seguir el ritmo.

Respuestas (3)

Antes de responder, soy un aficionado que no ha hecho esto durante más de 30 años. El equipo de sonido de escenario sobre el que leí hoy es fantástico en comparación.

Cuando la música grabada se reproduce a través del equipo de alta fidelidad, esa música ha sido "producida". Tendrá niveles máximos bien controlados, posiblemente algo de compresión, algo de limitación (compresión fuerte) y el nivel de sonido será el más alto que pueda soportar la transmisión de CD/MP3/vinilo/radio. Esa música sonará bastante fuerte y la mayoría de los discos tendrán aproximadamente el mismo volumen más o menos. El ruido de fondo (en los intervalos de la música) estará bajo control.

No es así en los conciertos de pub. Cuando tocas en vivo con quizás una mesa de mezclas pequeña, es poco probable que el sonido mezclado esté tan bien acondicionado como la música grabada. En consecuencia, el equipo de alta fidelidad de su pub deberá reservar más espacio libre para acomodar la variación en los niveles de sonido que producirán los artistas. Si tiene varios micrófonos, el sonido de otros instrumentos se filtrará en otras fuentes de micrófono, lo que puede dificultar el control de la mezcla de sonido.

Mi preferencia sería usar el equipo de alta fidelidad del pub para las voces en primer lugar y determinar qué tan fuerte puede sonar antes de la retroalimentación / aullido o el timbre. Si los otros instrumentos son lo suficientemente fuertes sin más amplificación, está listo para comenzar. Utilice un micrófono direccional para las voces (p. ej., cardoide), ya que ayudará a reducir el riesgo de retroalimentación.

En mi opinión, no hay nada peor que voces inaudibles o apagadas. El resto de la banda necesita ajustar su volumen en relación con las voces.

Si tiene un instrumento que necesita un poco de ayuda para ser escuchado, puede agregarlo a la mezcla que alimenta el equipo de alta fidelidad del pub. Cuantos más instrumentos agregue, mayor será el riesgo de que el sonido se deteriore: se vuelva turbio, apagado o simplemente áspero. Dejaría la batería afuera. Un baterista que conocí hace muchos años solía batear un sistema de sonido de 800 W con bastante comodidad. Un kit de batería puede absorber demasiada energía de la fuente de alimentación del equipo de alta fidelidad, lo que lleva tiempo recuperarse si no es lo suficientemente carnoso.

Si está tocando en una variedad de lugares, tendrá que cambiar la mezcla de sonido, por lo que mantener un registro permanente de lo que funcionó y lo que no funcionó podría ayudar a configurar y probar el sonido.

Un problema podría ser la ausencia de respaldos o monitores. Además de las voces, el intérprete tiene el control de volumen de su instrumento. Si un intérprete escucha su sonido en relación con el resto de la banda y piensa que es demasiado bajo, ese intérprete querrá subir el volumen. Podría ocurrir una carrera gradual hacia el 11 entre los miembros de la banda, especialmente hacia el final del set. Supongo que la banda necesita practicar tocando sin monitores plegables / cuñas hasta que cada intérprete se sienta cómodo y seguro de que puede ser escuchado al nivel correcto para hacer una buena actuación.

Estoy un poco de acuerdo, pero no pasaría las voces a través de un sistema de pub y no todo lo demás. Las personas en el otro extremo/la trastienda solo obtendrán voz:/ Tendría que ser todo o nada. Además... para algunas personas no es una 'bonificación': se alejarán lo más que puedan para continuar su conversación. No usar el sistema de pub les permitirá hacer eso.
Wow, gracias por una gran respuesta. De hecho, estoy bastante contento con lo que dijiste, temía que fuera a ser un NO definitivo. Son solo una o dos voces y una guitarra electroacústica, que pasan por un mezclador para que se puedan arreglar los recortes. Esperaré un poco a ver si alguien no está de acuerdo y si no aceptaré tu respuesta. :)
@TheMeaningfulEngineer No estoy exactamente en desacuerdo, solo advierto que incluso con solo voces y acústica, tiene un riesgo mucho mayor de dañar un altavoz en el sistema de sonido que el riesgo durante el funcionamiento normal. Más allá de eso, todavía no estoy seguro de que sea audible o suene decente sin distorsión. Si solo se trata de voces y acústica, alquilar algunos parlantes con alimentación debería ser fácil y asequible.

Hay muchas cosas que pueden salir mal en un concierto, pero un sonido dudoso está a la altura de los engaños del concierto, la confianza y la disuasión general de la multitud. Tocar sin foldback (y por lo tanto no ser capaz de escucharte a ti mismo con claridad) es una receta para el desastre. Además, es probable que los parlantes de alta fidelidad de la casa no se hayan colocado teniendo en cuenta la prevención de retroalimentación (y la gerencia probablemente no vería con buenos ojos que los vuelva a colocar. No, si habla en serio, vale la pena hacerse con su propio pequeño PA. Puede obtener altavoces autoamplificados con un par de canales de entrada, por lo que no necesitaría una mesa de mezclas (o siempre podría pasar a través de su mesa de mezclas actual a los altavoces autoamplificados). Use un altavoz autoamplificado para la casa (audiencia) y el otro parlante autoamplificado para tu respaldo. No te arrepentirás.

Performing without foldback¿Esperaba experimentar con un solo auricular en lugar de monitores completos? the house hi-fi speakers have probably not been placed with feedback prevention in mind¿Esto no es algo que pueda resolver con una prueba de sonido antes del concierto?
Los auriculares funcionarán, siempre que tenga un control de volumen separado para ellos. De lo contrario, es solo suerte en cuanto a si está recibiendo demasiado o muy poco en su oído. En cuanto a la ubicación de los altavoces, si el lugar no tiene un micrófono, probablemente pueda apostar a que la prevención de la retroalimentación no ha sido una consideración, y hay muchas posibilidades de que el área de su "escenario" no esté en un punto óptimo acústico. La gerencia puede o no estar de acuerdo con que usted mueva sus parlantes o se ubique en cualquier lugar que pueda interrumpir el flujo de bebidas. BYO PA te da una oportunidad de luchar.

Por lo general, en situaciones como esta, ignoro por completo el horrible sistema de sonido de alta fidelidad del bar. Solía ​​​​llevar un PA a conciertos como este, pero para lugares pequeños, generalmente es excesivo, demasiado volumen.

En su lugar, traemos nuestros amplificadores y un amplificador de teclado (para un rango de frecuencia completo) y luego nos conectamos con los amplificadores detrás de nosotros, al estilo OG rock 'n' roll. El guitarrista, el bajista y el violinista tienen sus propios amplificadores. Si tenemos un vocalista, lo enrutamos a través del amplificador del teclado. El kit de batería no está amplificado.

Una vez que estamos configurados, hacemos una prueba de sonido con una melodía fácil que cualquiera de nosotros puede abandonar en cualquier momento (excepto el baterista) y luego ajustamos nuestros niveles para adaptarnos.

No es óptimo para una actuación completa, pero funciona bastante bien para brindar ambiente en su pub local.