Tengo un problema en una configuración de escenario en vivo, en la que tengo 3 amplificadores de guitarra y 2 amplificadores de bajo, todos microfoneados, retroalimentándose con micrófonos de rifle en el escenario. Solo para especificar, no hay forma de alinear estos amplificadores, por razones que no son importantes para esta pregunta. Lo que realmente quiero saber es qué técnicas de protección acústica se utilizan para contener el sonido en sus propios micrófonos.
EDITAR: Otra cosa que quiero tener en cuenta es el calor de los amplificadores, porque están colocados debajo del escenario que siempre está cubierto por el sistema de iluminación, lo que significa que se calentarán. Realmente no quiero que nada se derrita con el calor, especialmente si viene de las válvulas del amplificador.
EDITAR: En cuanto a la puesta en escena, es para una producción en un teatro con una banda en vivo. Hay una puesta en escena que se eleva hasta dos balcones bajo los cuales toca la banda. Los amplificadores están situados con la banda, y los micrófonos en cuestión están 2 colgando del aparejo en el techo y 2 en la parte delantera del escenario. Creo que una gran parte de la hemorragia proviene del rifle más cercano que cuelga del techo, que probablemente esté a unos 7-8 m de distancia de los amperios. Además, hay monitores alternativos al frente del escenario y un set con la banda.
¿Están los micrófonos de los amplificadores alimentando un PA que alimenta los oídos de la audiencia, o son los amplificadores los que producen el sonido para la audiencia?
Si están pasando por un sistema de megafonía, una forma es bajar un poco el volumen de los amplificadores (para que no saturen la habitación y se mezclen entre sí), apártelos uno del otro o use protectores acústicos para aislarlos. (o simplemente manténgalos lejos el uno del otro), y tenga los micrófonos cerca del amplificador para que el amplificador suene mucho más alto por micrófono que todo lo demás.
He hecho esto con bastante éxito (sin ningún escudo) con micrófonos SM-58 en amplificadores de guitarra y bajo, ya que parecen manejar bastante bien tener la fuente de sonido muy cerca, y el 'área de captación' cardiod significa que no van para recoger demasiado que no está cerca.
Me atrevo a decir que el final de los escudos acústicos es una respuesta separada en sí misma. No los he usado, pero creo que pueden ser bastante efectivos.
Mis primeras preguntas serían '¿por qué micrófonos de rifle?' & '¿qué tan lejos están?'
Como dijo Doug, un SM58 apretado frente a uno de los conos se ha utilizado con un éxito razonable durante décadas: juegue con el eje para obtener el sonido que desea. Puede que no sea la solución definitiva, pero realmente es una solución que funciona.
Cuando dices que están debajo del escenario, ¿quieres decir que están en un ambiente cerrado? En ese caso, sí, es posible que deba agregar protección, aunque supongo que sus comentarios en ese tipo de configuración serán de baja frecuencia y, por lo tanto, mucho más difíciles de proteger.
Editar: tal vez estoy leyendo esto incorrectamente ... ¿los micrófonos de rifle están en el escenario, los amplificadores debajo? Si es así, y la retroalimentación es de baja frecuencia, entonces probablemente sea a través de los soportes de micrófono en lugar de en el aire y requerirá que aísle los soportes del escenario.
Editar2. Bien, después de su segunda edición, ahora lo entiendo: el término 'retroalimentación' me estaba desconcertando por completo. ¿No estamos hablando de retroalimentación en absoluto, simplemente derramar? Si es un derrame lo que necesita contener, entonces realmente tendrá que intentar aislar los amplificadores del sonido del teatro. Sin construir una estructura adicional, las opciones simples serían, dar la vuelta a los amplificadores, el micrófono desde atrás; o sacarlos del auditorio por completo y enviar a los guitarristas alimentaciones separadas, a auriculares o monitores pequeños, colocados mucho más cerca de ellos.
El blindaje acústico es difícil. La efectividad de cualquier escudo es una función de la relación entre su tamaño y la longitud de onda. Eso significa que los escudos son buenos para controlar las frecuencias altas (= longitudes de onda pequeñas) pero no hacen casi nada en las frecuencias bajas. La longitud de onda a 100 Hz es de 3,40 m. Entonces, un escudo puede eliminar la captación de alta frecuencia, pero aún termina con todas las frecuencias medias y bajas que (por sí solas) suenan turbias e indistintas. Proteger las frecuencias altas en realidad puede empeorar las cosas.
Con mucho, la mejor configuración sería poner la banda en baterías electrónicas, amplificadores de modelado y auriculares y ejecutarlo todo en el tablero y a través del PA principal. Bonito y limpio. El sonido de la banda se puede mezclar en la placa principal o se puede usar un pequeño submezclador como este http://jamhub.com/what/tourbus.html donde los músicos pueden ajustar individualmente lo que quieren escuchar. (descargo de responsabilidad: sin fines de promoción o publicidad). Lo segundo mejor sería obtener los amplificadores lo más pequeños y de bajo nivel posible y microfonearlos o conectarlos a la placa.
Los micrófonos de rifle no funcionan en partes significativas del rango de frecuencia de la guitarra, al menos en la guitarra rítmica. Para las partes bajas lo único que sirve para la separación es la distancia.
Entonces, desea colocar el micrófono lo más cerca posible del amplificador, apuntar los amplificadores a sus jugadores (o darles auriculares) y elegir los amplificadores de práctica más pequeños (modelados o no) que pueda obtener y corregir cualquier deficiencia en su respuesta de baja frecuencia con ecualizador Famosamente, Josh Homme de Queens of Stone Age usó un amplificador de práctica Peavey Decade con un micrófono de cinta para un álbum y la historia hizo que el precio de esa cosa vieja se disparara a niveles tontos (es esencialmente similar a docenas de otros pequeños amplificadores de práctica). Usar eso como término de búsqueda puede mostrar algunos detalles de esa configuración, aunque esto fue para el trabajo de estudio.
Otra posibilidad es hacer todo con pedales de modelado y darles a los instrumentistas solo un poco de monitoreo de escenario que corte el rango bajo problemático: para monitorear, cortar un sonido de bajo funky y/o distorsionado a 100 Hz tiende a no ser problemático a pesar de que su frecuencia fundamental es mucho más baja. . Sin embargo, con bajos bastante limpios esto puede ser problemático.
Es necesario practicar esto, por supuesto, si los jugadores están acostumbrados a estar inmersos en una nube de sonido. Y debe averiguar qué mezcla de monitoreo hará que la banda se sienta cómoda mientras produce el resultado que desea.
De cualquier manera, para guitarra/bajo esencialmente no hay forma de evitar pequeños amplificadores virtuales o con subtítulos si no desea un sangrado significativo en los micrófonos de rifle apuntados a otra parte. A menos que encierre a sus jugadores en una sala cerrada fuera del escenario con una transmisión de video.
delgado
alexheslop1
usuario2808054
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