¿Puede haber demasiados obstáculos en el camino de un personaje?

Mi WIP actual implica un error judicial deliberado.

Empecé con tres personajes principales:

J - una joven afectada tanto por el crimen cometido como por la injusticia cometida

D - un detective inteligente con un pasado interesante y un querido amigo que es un criminal de carrera

N: un criminal de carrera que se está tomando un tiempo para desarrollar una relación con su novia y sus hijos (tanto biológicos como no oficiales)

J encuentra a su madre y a otras dos personas muertas; corre en busca de ayuda cuando comprende lo que sucedió.

Eso trae a D, que sabe que N, a quien nunca atrapará por lo que ha hecho, está relacionado con este triple homicidio y parece una oportunidad para meter a un viejo amigo en la cárcel. Realmente cree que N terminará muerto o en prisión y estaría mejor adentro.

N, sin saberlo, vive su vida. Sin que él lo sepa, se están recopilando pruebas que lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Asesinato, conspiración para cometer, etc.

A altas horas de la noche, la policía entra en su casa para arrestarlo, pero las fallas en el procedimiento conducen a un malentendido casi fatal.

N recibe seis disparos y se despierta en el hospital esposado a una cama

Más tarde, N es sacado de la custodia policial por un psiquiatra que quiere realizar un experimento que consiste en sacar a N del hospital y soltarlo. Los siguientes tres puntos de la trama también son parte del experimento.

N va a un pub y SWAT aparece para poner fin a la inexistente situación de rehenes.

n escapa

N es arrebatado e interrogado

Más tarde, N es liberado solo para ser arrebatado por un vigilante que piensa que está bueno y quiere divertirse con él.

N hace lo que cree que necesita para sobrevivir y eventualmente logra escapar

N entra en una comisaría y se entrega.

N le dice a su novia que las cosas no eran realmente reales, sino divertidas, por lo que ella lo odiará en lugar de pasar su vida visitándolo.

Ahora, aquí es donde empiezo a preguntarme si su viaje a la prisión no transcurrirá sin incidentes, lo que le dará otra decisión difícil de tomar. Situación (él sabe que el sheriff lo está conduciendo y un ciervo cruza la calle, lo que hace que pierda temporalmente el control del vehículo. El sheriff está herido, N tiene la oportunidad de escapar, o quedarse y ayudar.

Suena complicado, pero eso puede ser bueno y malo. ¿Existe tal cosa como demasiados desafíos? Una historia no necesita resolver todos los problemas, solo uno a la vez, y progresar.
Es bastante complicado. Un consultor de mi otro wip me contó una historia sobre un pariente y necesitaba saber más. Me ha dicho todo lo que iba a decir. Me di cuenta de que probablemente no sería el único en querer saber qué pasó después, así que comenzó este. Cada decisión que toma un personaje genera consecuencias.
Parece que D necesita regresar de alguna manera y hacer algo con la historia para resolver algunos de los problemas. D ha comprometido seriamente los estándares éticos y ha puesto en riesgo la vida de N. Qué, exactamente, no puedo decir. Entonces, ¿cuál es exactamente la pregunta aquí?
D lo intentará, y ha comenzado, pero mi consulta principal es: ¿he puesto demasiado en N en este momento? ¿Ese ciervo no debería cruzar la calle?
Sí, ¿has visto la temporada 4 de The Expanse? Apilaron tanta basura sobre todos en la última mitad de la temporada que obviamente iban a escapar de todo.

Respuestas (7)

Los problemas hacen un gran drama:

Como una persona cuya vida se ha visto afectada de cerca por el asesinato de/por parte de su familia, quiero/necesito historias que muestren la redención de personas injustas, pero también personas injustas que sean responsables de las acciones/decisiones que han hecho.

Suena complicado, pero eso puede ser bueno y malo. ¿Existe tal cosa como demasiados desafíos? Una historia no necesita resolver todos los problemas, solo uno a la vez, y progresar.

Parece que D necesita regresar de alguna manera y hacer algo con la historia para resolver algunos de los problemas. D ha comprometido seriamente los estándares éticos y ha puesto en riesgo la vida de N. Qué, exactamente, no puedo decir.

¿Debe el venado cruzar la calle? ¡Por supuesto que debería! N tiene que tomar una decisión moral que parece algo incorrecto, pero que de alguna manera prueba que la acción correcta en última instancia da como resultado buenos resultados, incluso si el buen resultado es la redención propia. O incluso si N va a prisión, su novia se entera de su acción correcta y sigue su corazón. No sé exactamente qué, pero parece ser el camino correcto a seguir. Es posible que tengas en mente un juego final diferente.

¡Buena suerte!

N irá a prisión; pasará al menos dos volúmenes allí. J intentará involucrar al Proyecto Inocencia, pero eso vendrá después. Su GF (prometida como él le preguntó) cree que le fue infiel. Básicamente se lo dijo, pero no era del todo cierto. Mientras estaba capturado por el justiciero, hizo lo que se le pedía porque esperaba que ella lo matara. ¿Sería suficiente la palabra de su ayuda desinteresada al Sheriff para superar tal agravio? Es una joven amable, pero tiene su orgullo. ¿O D tiene que hacer que el justiciero le explique a GF que N no tenía otra opción?
@Rasdashan Tendría que leer la historia. Tengo la sensación de que N descubrirá al verdadero asesino de la madre de J en prisión, y esto también podría proporcionar una sensación de justicia/historia que completa el círculo (la historia debe volver al asesinato en algún momento/justicia para J - también ¿Redención de Shawshank?). Tal vez J (como hija adoptiva/compañera femenina, probablemente asociada de alguna manera con GF) sea testigo de él (una buena referencia de carácter es muy útil).

Mientras que la mayoría de la gente te aconsejaría con lo mismo de siempre: está en la ejecución. Estoy de acuerdo, pero tengo que añadir varias cosas.

  • Tiempo. Los hermanos Lannister atraviesan un loco viaje que aún continúa en los libros. Kaladin de El Camino de los Reyes atraviesa el infierno y regresa. No te aburriré con más ejemplos. Entonces, ¿qué es lo común que me hace considerar esas historias excelentes y nos hace a todos, o al menos a la mayoría, estar de acuerdo en eso? tiempo _ No solo en años mundiales sino también en páginas. En ambos mundos los personajes no son los únicos y, GRMM tiene más pero es la misma idea, y hay muchos otros capítulos POV que nos llevan en diferentes direcciones y nos hacen olvidarnos del personaje X. Pero si tienes 3 capítulos para hacer pasar a tu criminal y el tipo está pasando por todo eso, entonces lamento decir que voy a poner los ojos en blanco y lo consideraré cursi. Pero extiéndelo y se pone mejor.
  • Sí. Esto es más una opinión y la mayoría de las personas tendrán diferentes umbrales. Pero incluso si basas las cosas en la realidad, no puedes simplemente agregar más y más tortura al personaje. El último libro que leí así todavía lo considero realmente terrible por eso. No puedes simplemente lastimar y lastimar y lastimar al personaje. Llámalo como quieras. La gente no espera eso y yo aconsejaría no ser cursi.
  • Ley de los rendimientos decrecientes. Digamos que escribes un personaje femenino y ella es violada en el capítulo 1. Este es un punto importante y, si la escritura es incluso promedio, estaríamos tristes, conmocionados, enojados y simplemente devastados. Ahora en el capítulo 2 ella también es violada. Terminas el capítulo 3 con otra violación. Y para el capítulo 12 la han violado como 10 veces. Bien. En el capítulo 12 me he vuelto insensible a sus violaciones. Ni siquiera me importa cómo se escribirán las violaciones o qué tan emocional sea la cosa. El volumen de lágrimas aquí es demasiado. Este no soy yo. Todos sabemos que Mary Sue es mala, pero la razón por la que es mala es porque Mary Sue cae en esa categoría de que demasiado de X puede ser Y. Eso podría ser demasiado de algo bueno que puede ser malo. Así que realmente usa tu dolor u obstáculos con razón. No se limite a torturar al personaje continuamente.
  • Mis cicatrices prueban mi valía. Cita cursi aparte, esta es una manera simple y excelente de hacer que tus obstáculos cuenten. X Cumplió un voto y por eso fue a la cárcel. Pero su chica rompió con él y perdió su trabajo. X elige correr hacia el edificio en llamas para salvar a la niña, pero tiene quemaduras de tercer grado y se rompe una pierna... etc. De nuevo, al igual que las cicatrices corporales, el personaje tiene que acumular todo tipo de cicatrices como resultado de su viaje. Si incluso un maestro del juego diría que debes tener consecuencias en el mundo, entonces sucede lo mismo con las historias.
  • Obstáculos que encajan en el género. No entraré en el género ahora, pero básicamente no deberías escribir una historia con elementos de otras cosas y obstáculos arrojados desde todas partes para dar redención adicional o lo que sea. Ser enmarcado y disparado y todo eso es suficiente. No intentes agregarle que tiene que resolver una crisis mundial de zombis y calcular los materiales necesarios para construir un ascensor espacial.

Por último, no estoy en contra de nada. Simplemente señale cosas que, en teoría, deberían abordarse y notarse. Se trata de lo que escribiste después de todo.

Supongo que debería aclarar un poco las cosas. Hay escenas en las que N puede relajarse y disfrutar de algo. J, a quien considera una hija, lo visita en el hospital. A otro detective no le gusta el paquete ordenado en el que D está envolviendo las cosas y sospecha que hay más en la historia. Escucha a J, quien le dice quién debe haber matado a su madre. Pasa el tiempo que puede buscando al verdadero asesino en un caso cerrado. Tiene otros casos, por lo que si bien es una prioridad, solo puede dedicarle cierto tiempo. Parece más como si estuviera trabajando para un nuevo juicio.
Los eventos que enumeré, desde el arresto fallido hasta su autoentrega, toman un mes y 400 páginas.

Solo puedo decir por mí mismo, pero creo que un personaje solo está sobrecargado con problemas del nuevo problema no se suma significativamente al problema. Si puedes eliminar un problema y no hay muchos cambios, córtalo.

Sin embargo, hay formas de agregar peso a los problemas para mantenerlos: como mantener un costo emocional. Si tu personaje comienza como una persona "normal", al menos emocionalmente, recibir un disparo y tener que huir de la policía tendría una seria tensión en su fortaleza mental.

Otra forma de aumentar la cantidad de problemas en una historia es resolver algunos antes de agregar otros. El marciano es un gran ejemplo de esto. El autor Andy Weir dijo que escribió el libro "arrojándole todo lo que pudo a su personaje principal".

Pero en mi opinión, todo eso se va por la ventana si tus problemas no son lógicos. Leyendo los puntos de tu trama, me perdí cuando introdujiste el psiquiatra y la invasión SWAT. A menos que tengan sentido en contexto, sugeriría cortarlos. El "psiquiatra que quiere realizar un experimento" no parece encajar en el resto de la trama. La "invasión SWAT" parece aleatoria y forzada. Para que SWAT reciba una llamada falsa por una situación de rehenes, justo mientras él está en el pub... Y luego baja desde allí. Un vigilante...

Si se asegura de que todos los problemas se ajusten lógicamente a la situación, no parecerá demasiado lleno. Mientras que si no tienen sentido de por qué sucedieron, incluso algunos problemas no encajarán bien.

El psiquiatra se especializa en psicópatas y sociópatas, que un personaje cree que N es, por lo que se pone en contacto con el psiquiatra. El psiquiatra decide poner a N en una situación en la que sus elecciones le revelarán su carácter. ¿Huirá? Va a un pub que le gusta. Se debe aplicar más presión. Se hace la llamada de golpe falso, lo que hace que N escape. El psiquiatra envía a algunas personas a capturar a N para que puedan discutir sus opciones.
Eso conecta la línea de tiempo de una manera fluida, pero nunca he oído hablar de un psiquiatra que haga algo así. Uno de los principales problemas con los puntos de la trama es que si, por alguna razón, el lector no cree que sea un hecho normal, entonces "sacará al lector de la historia" por así decirlo. Si construye un mundo en el que esto es común, entonces asegúrese de que el lector lo sepa, tal vez poniendo otros ejemplos de esto en menor riesgo anteriormente en el libro. Pero si el psiquiatra hace una llamada falsa a SWAT, y luego todos están de acuerdo con eso, entonces personalmente lo encontraría extraño.
Dicho psiquiatra tiene una actividad secundaria, muy ilegal. Se da cuenta de que N podría ser un buen recluta, por lo que es bajo esos auspicios que hace estas cosas.
Tal vez haga que N piense que es una verdadera invasión SWAT hasta mucho más tarde, cuando entre el giro del encogimiento. Oculte de N la investigación policial sobre la falsa llamada SWAT (si la hay, debería haberla). Si N (y, por lo tanto, el lector) sabe que el psiquiatra está jugando con él demasiado pronto, eso podría abrumar al lector. Si el gráfico de reducción es mucho más tarde, tal vez minimice la interacción entre N y la reducción hasta entonces. Cuanto menos se involucre ahora un punto futuro de la trama, mejor fluirá la trama. No quiere decir que no deba configurar eventos futuros, pero si crea un evento demasiado pronto (próximo libro), puede sentirse conectado al lector.
No creo que el psiquiatra sea un mal personaje o un arco estúpido, ni pensaría demasiado en que los psiquiatras no hagan ese tipo de cosas, porque si va a haber algún personaje que lo haga, tiene que hacerlo. ser alguien que tiene como objetivo afectar la mente del personaje. Finalmente, aunque esto no es de conocimiento común y no ayudará con las expectativas del personaje. Psicoterapeuta es un término no regulado que cualquiera puede usar, y he oído que hay muchos falsos que ni siquiera saben que no saben lo que están haciendo. No es que esté diciendo que el psiquiatra debería ser falso, es solo una idea.
Sin embargo, lo que diré es que encontré que la introducción del psiquiatra cambió el nivel de realismo que había asumido que tendría la historia cuando vi la palabra "detective". Ahora solo leo un par de viñetas, por lo que no es un gran problema o incluso inesperado. Sin embargo, será un gran problema si esta comprensión se produce en la acción ascendente de la historia. Los lectores/espectadores, etc. probablemente deberían saber desde el principio que tus personajes van a vivir una odisea en la que conocerán a personas como el psiquiatra o el justiciero que harán cosas que es poco probable que ocurran en el mundo real.

Todo está en cómo escribes la historia.

Voy a ser honesto contigo porque creo que puedes aceptarlo, así que aquí va.

Tu historia tiene mucho potencial para ser realmente interesante, especialmente si la haces parecer real . Si no suena real, entonces a) nadie lo va a leer, yb) no importa si tu historia es muy complicada o no porque nadie va a querer leerla .

Creo que tu trama podría ser interesante. Complicar más una historia solo hace que suene real, y eso es bueno. Pero si haces que las complicaciones sean arbitrarias (sin sentido), entonces solo tienes complicaciones por el simple hecho de tener complicaciones.

Este es un enlace que te ayuda a entender si tienes demasiada trama en tu historia.

Los lectores beta también son una excelente manera de averiguar si su historia es demasiado complicada. Si sus lectores siguen su historia y entienden lo que está sucediendo, ¡genial! No tienes una trama demasiado complicada. Pero si se confunden en partes clave de la historia, entonces su libro es demasiado confuso y necesita cambiar algo.

La conclusión es esta: que sea legible y comprensible. si no son esas cosas, entonces sí, tienes demasiados obstáculos en tu historia.

Espero que esto haya ayudado. :)

Tenía dos lectores beta, un primo que parecía entusiasmado y protector con N, odiando a D, pero perdí el contacto con él cuando se adentró en Qanon. El otro es un preso actual que lo está leyendo capítulo por capítulo a través de Jpay y me da consejos sobre escenas y personajes de la prisión. Hasta ahora, le gusta. También le gusta James Patterson.

Mi respuesta es sí y no. Ok, esto es lo que pienso: definitivamente puede haber demasiados obstáculos en el camino de un personaje... sin embargo. La cantidad de obstáculos que pueden encontrarse en el camino de dicho personaje se basa en tu propia habilidad como escritor. Si de alguna manera puede implementar todos estos obstáculos en su novela sin que parezca demasiado poco realista, entonces le digo que lo haga.

Los lectores se cansan de leer una historia en la que un personaje nunca tiene descanso. Cuando algo siempre bloquea su camino, la historia se vuelve aburrida y se siente como si nunca hubiera un momento de paz, lo que no solo quita la sensación de la historia, sino que también la hace parecer demasiado poco realista. Ha habido varios libros que he tratado de leer que terminé dejando de lado durante meses porque el personaje principal (o cualquier personaje que esté siguiendo el punto de vista del libro) nunca parece tener un momento de descanso. algo emocionante siempre está sucediendo en su vida, lo que conduce a una sobrecarga.

La única razón por la que pude volver a estos libros después de tantos meses de estar fuera es simplemente porque la persona que escribió el libro era buena para hacer que un montón de problemas parecieran mucho menos de lo que realmente son. Por eso digo que sí y que no. Sí, porque definitivamente puede haber demasiados obstáculos en el camino de un personaje. Pero no, porque la cantidad de obstáculos que se pueden poner en el camino de un personaje se basa en gran medida en tu capacidad para escribir esos obstáculos sin que parezca una sobrecarga.

Pero junto con eso, también creo que definitivamente puedes poner esta cosa allí. No es un obstáculo extremadamente emocionante, es solo uno importante.

Además, un obstáculo más nunca lastimó a nadie... Quiero decir, a menos que estemos hablando de esta situación cuando la vida de otra persona está en juego, pero no nos preocuparemos por eso ahora.

Sí. Es posible.

Pero la pregunta es ¿quién y cómo hace el juicio? ¿Cuál es el criterio para saber cuántos son demasiados?

Es posible que algunos lectores se cansen de leer tanto y quieran terminar la historia.

Debe hacer lo que sea lógico y que se ajuste a su historia para que esté completa sin desvíos innecesarios.

Sí.

Hay dos problemas principales.

La primera es que si agrega demasiado, el lector no podrá ver la historia como una cosa completa y una obra de arte. Cuántos son demasiados depende en parte de la habilidad del autor para delinear las complicaciones y cómo se relacionan con ellas, por lo que pueden ser necesarios lectores beta.

La segunda es que si arroja demasiados, el lector puede comenzar a decir que esto es inverosímil, o incluso imposible, de que realmente suceda. Cuando el lector comienza a pensar que usted, como autor, solo está manipulando al personaje, la suspensión de la incredulidad se rompe.