¿Elegir entre dos personas en un romance?

Entonces, mi dilema es el siguiente. Tengo un proyecto de romance con el MC tratando de elegir entre dos mujeres que le importan mucho. Cada uno ha roto su corazón, pero están dispuestos a enmendarse y brindar una justificación por sus fechorías.

Para darte más información, hablaré un poco sobre las personas involucradas.

Cassidy es amiga de la infancia de MC y novia de la escuela secundaria. Es una marimacho, pero es muy dulce y cariñosa. Sin embargo, en sus años de escuela secundaria, conoció a alguien que emprendió un viaje al "lado oscuro". No voy a mencionar nada gratuitamente, pero ella se volvió loca aquí. Dejó de ver al MC y se encariñó cada vez más con el nuevo extraño, deteniéndose por completo cuando el MC se fue a la universidad. Pero, después de que el hombre muriera en un tiroteo, ella fue a rehabilitación y comenzó a cambiar su vida.

Por otro lado, Diane era camarera en un lugar en el que al MC le gusta comer. Los dos se veían a menudo y ocasionalmente charlaban y charlaban mientras él ordenaba. Sin embargo, cuando un cliente particularmente ebrio comenzó a ir demasiado lejos, el MC intervino y, después de una pequeña pelea afuera, regresó triunfante. Sin embargo, la familia de Diane... no es la más feliz cuando se trata de que su hija esté "en el mundo". Preferirían poder "vigilarla" y cuando la invitaron a visitarla, desapareció durante meses.

Ahora, ambas chicas están aquí y quieren volver a estar con él. Dado que todavía se preocupa mucho por ambos, perdonará mucho más fácilmente que la mayoría y eventualmente volverá a estar con uno u otro.

MI pregunta es, sin embargo, ¿cómo hago para que yo, que me he encariñado con ambos personajes y quiero que ambos tengan éxito, no parezca que me estoy conformando con uno u otro?

Esta pregunta podría aplicarse no solo a las relaciones heterosexuales de hombre con mujer, sino a cualquier relación.

No estoy tratando de preguntar quién es peor, oa quién elegir al final. Es cómo me "desprendo" de mis personajes para tomar una decisión.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (10)

Hay otro personaje en esta ecuación: el MC. Es por eso que esto se llama un triángulo amoroso en lugar de una decisión amorosa o una bifurcación amorosa.

Las relaciones no son como pedir "pollo o pescado". El MC se completa , o complementa , de manera diferente por cada mujer. Descubre la química entre el personaje principal y cada mujer; eso significa que hay algo nuevo en su personaje cuando está cerca de cada mujer, algo que crece y tiene su propio arco narrativo.

¿En quién se convierte cuando está cerca de la mujer con un pasado oscuro? ¿Qué saca ella a relucir en él? ¿En qué se parecen y en qué son "buenos" el uno para el otro? ¿Tiene miedo de que le vuelvan a hacer daño? Tal vez él confíe en ella pero no en las drogas, y tal vez eso diga algo sobre su pasado.

¿Cómo es él una persona diferente cuando está cerca de la camarera que recibe la atención equivocada? ¿Hay algún aspecto de la adoración del héroe? ¿Es ella más emocionante? ¿Más diversión? ¿Cuál es la desventaja de la emoción? ¿Es tal vez demasiado coqueta? ¿Resuelve todos los problemas encontrando a un hombre, y su problema es siempre algún otro hombre ?

Cada situación tiene una historia más pequeña dentro de ella, un conflicto y una revelación, algo que nos hace preocuparnos.

Sobre todo , ¿qué le falta al MC cuando está solo? ¿Por qué necesita una novia? ¿Por qué tiene que decidir AHORA? Si no vemos ningún problema, no tenemos ninguna razón para sentirnos de una forma u otra cuando se "arregle". Si no hay nada en juego para que él encuentre una relación, son solo cosas que suceden.

No importa si come pollo o pescado. Puede describir la salsa y las especias, y decirme cómo se asan o se hornean cada una, pero no es importante a menos que realmente cambie el MC. La decisión no es entre la Chica A y la Chica B , es entre la Relación A y la Relación B. Son las relaciones las que tienes que desarrollar y hacer que nos preocupemos porque esas son las cosas que no pueden coexistir mutuamente.

Una vez que descubras de qué se trata realmente cada una de las relaciones , es probable que tengan una resolución natural. Una relación puede resolverse sola, mientras que la otra pasa a una nueva fase pero con problemas persistentes: el conflicto es más importante para la historia que la conclusión . Su MC también debería estar "resolviendo" su problema de estar soltero: lo que sea que lo haya detenido, toma la decisión de superarlo.

Si todavía no está claro en ese punto qué relación tiene más sentido, entonces probablemente no le importe a la historia de ninguna manera.

Obviamente, como autor, vas a terminar con

1) Ninguna niña,
2) Niña 1,
3) Niña 2,
4) Ambas niñas.

Tu tienes que decidir. Probablemente, sin importar el resultado, deberías hacer que lo intente con ambas chicas. Tome la que no va a terminar, para que descubra en el curso de esa relación por qué no puede estar con ella, luego pídale que intente con la otra chica y (A) descubra por qué no puede estar con ella. o , o (B) descubrir que ella era la chica correcta todo el tiempo.

La excusa para comenzar con la chica equivocada puede ser simple: ella llamó primero, salieron juntos, se acostaron juntos, luego la Chica 2 regresa y él no es un infiel, así que la pone en la zona de amigos. Hasta que la Chica 1 resulta ser una borracha, una consumidora de drogas o una adicta a la ira, o le gusta el sexo cosplay como una ardilla listada y eso lo extraña.

Eso cubre las situaciones (1,2,3) y la situación (4), él termina con ambas chicas, probablemente significa que las chicas están enamoradas, o estás contando una historia más moderna de relaciones más abiertas, como múltiples amigos con beneficios. .

O bien, trama el giro y vaya con la opción 5) Ambas chicas terminan juntas
@Thomo: Consulte Legend of Korra para ver un ejemplo bien ejecutado de eso. Aunque el personaje masculino se desvaneció en el fondo de pantalla.
@Thomo +1, es divertido, pero la opción (1) No Girls lo cubre. Si se ponen a trabajar después de dejarlo, ¡hurra por las chicas que no necesitan hombres apestosos!
@Thorno Los 3 terminan juntos. Pero esto es parte de la opción Ambas chicas. Giro de la trama: MC está cansado de las relaciones heterosexuales (/s).
@user18397 El giro más grande de todos
@ rus9384 Yo también pensé en eso jajaja

Ampliemos la pregunta. Tienes dos caminos por los que puede avanzar la trama. Encuentras ambos igualmente atractivos. ¿Cómo eliges? Consideremos, entonces, esto:

  • ¿Qué opción ofrece más crecimiento del personaje, para el MC y también posiblemente para otros personajes?
  • ¿Qué opción ofrece más conflicto? El conflicto es el alma de una historia, así que más conflicto es bueno. En efecto, ¿qué opción es más interesante?
  • ¿Qué opción va mejor con otros elementos de su historia, con las filosofías centrales que está tratando de impartir? ¿Cómo encaja esta elección con otras elecciones que está haciendo el MC? ¿Qué nos dice elegir la opción A sobre la opción B sobre el MC? ¿Qué nos dice sobre el bien y el mal?

Considere también si existe una "tercera opción". ¿Hay algunas alternativas que no ha considerado, o la trama debe seguir necesariamente el Camino A o el Camino B? ¿Quizás podrías sorprendernos con un giro final que no sería ninguno de los dos, o ambos, y proporcionaría aún más conflicto, aún más crecimiento del personaje, estaría aún más en línea con lo que quieres decir?

Para responder a la pregunta real que hiciste:

¿Cómo puedo yo, que me he encariñado con ambos personajes y quiero que ambos tengan éxito, hacerlo de una manera que no parezca que me estoy conformando con uno u otro?

guiándote a ti mismo y al lector a través del proceso. Estar enamorado de dos mujeres puede ser estresante y dejarte exactamente en esta posición en la que te encuentras: congelado, incapaz de decidir nada, atrapado entre las sillas.

Explora este sentimiento en tu MC. Haz que pase por el proceso de decisión una y otra vez. Muéstrale su dolor, porque tienes una versión de ese dolor en ti mismo. Sácalo a tu historia.

Y luego, así es como terminará: ya sea al caminar a través del proceso, aparecerá una decisión, un camino claro emergerá de la niebla y triunfalmente, usted y su MC lo tomarán.

...o termina en un desastre porque las chicas no esperarán para siempre y si él no puede decidirse, el tiempo y las cosas que suceden se los llevarán a ambos.

...o si tienes un camino para ti que no se ajusta a tu MC (por ejemplo, prefieres una chica porque te resulta más fácil escribirle), entonces las circunstancias externas toman la decisión por el MC. Una muerte súbita por accidente puede llevarse a una de las chicas, la otra lo consuela y él termina con ella, pero existe este sentimiento persistente de que tal vez debería haber estado con la otra... bueno, ya sabes, básicamente preparaste una secuela. donde se explorará ese conflicto.

A veces no se trata de distanciamiento, sino de meterse en la cabeza del MC y ver dónde está.

¿Hacia dónde quieres que vaya esta historia?

¿Por qué debe elegir a alguien que le ha roto el corazón como su posible compañero de vida?

Tengo un personaje con múltiples intereses amorosos potenciales y sus familiares y amigos le preguntan sobre eso, cómo se siente con cada uno. Sus respuestas les dicen en qué dirección se inclina su corazón, incluso si no se ha decidido del todo y cree que no sabe cuál elegir.

Si tienes un personaje con el que tu MC habla abiertamente, haz que ese personaje haga preguntas y eso lo aclarará en tu mente.

¿Qué rasgos posee cada mujer que las convierte en buenas amantes potenciales y por qué no alguna mujer con la que no tiene bagaje?

Si empieza a salir con Cassidy, ¿cómo reaccionará Diane? ¿Le importará? Tal vez ella se entere accidentalmente o él podría decirle durante una de sus charlas sobre la chica de su vida. ¿Pensará ella que sus padres tenían razón sobre él o simplemente se sentará y verá cómo su vida se va cuesta abajo?

¿Cómo describiría cada uno a su mejor amigo o padre?

Ejecute cada escenario y vea quién sería una mejor pareja para él, luego pregúntese si quiere que encuentre su pareja o una que no coincida. ¿Encontrará la felicidad con Diane o Cassidy? ¿Encontrará infelicidad cuando se dé cuenta de que eligió la equivocada?

Cualquiera que sea la dirección que cree la mejor historia es el camino a seguir, pero métete en sus mentes, no te alejes.

No creo que haya una opción real aquí; tu personaje principal tiene la oportunidad de estar con su primer amor, la chica nueva no tiene ninguna posibilidad, punto. La única vez que he oído hablar de un hombre casado que se fue , sin engañar sino alejándose de su esposa, fue cuando descubrió que tenía la opción de volver con la primera . No olvidas a la primera persona de la que te enamoras, hay un "¿y si?" permanente. que siempre quieres responder si no tienes la suerte de pasar el resto de tu vida con ellos. Tu MC no está con nadie y tiene la oportunidad de responder a su qué pasaría si, puede que no dure pero será la primera opción que busque a menos que sea más inusual.

El caso es que ninguno de los dos estuvo casado.
@KaleSlade No importa, la razón por la que mencioné el matrimonio es que hay mucho de verdad en el viejo dicho de que "los hombres casados ​​​​no dejan esposas", por regla general no lo hacen, pero ese realmente lo hizo.
@Ash No has estado cerca de muchas rupturas matrimoniales, ¿verdad? Especialmente del tipo realmente horrible y emocionalmente abusivo. Como regla general, las personas divorciadas miran a sus ex y piensan "¿Qué diablos vi en ellos?" y es raro que incluso puedan permanecer cómodamente en la misma habitación. Créeme, no es química sexual, es la misma inquietud que sentirías al compartir la habitación con una serpiente venenosa.
@Graham He estado en unas pocas, varias en las que los maridos no podían soportar quedarse en el mismo país que sus ex esposas después; sin embargo, no se fueron mientras aún estaban casados, incluso cuando se separaron, se fueron del país el día que se firmaron los papeles.
Como digo constantemente, ninguna de las chicas estuvo casada con el MC antes o durante los eventos del libro.
@KaleSlade El matrimonio solo es importante como parte de un ejemplo del grado en que el primer amor de uno continúa ejerciendo una poderosa atracción, de ninguna manera estoy sugiriendo que el matrimonio desempeñe algún papel en su narrativa.

Un amigo de la escuela tuvo una manera perfecta de tomar una decisión difícil. Tiraría una moneda. Si estaba dispuesto a aceptar el resultado, lo aceptaba. Si le molestaba la elección hecha por la moneda, la anularía.

EDITAR

Me han pedido que aclare esto.

Designe a una niña como cara y a la otra como cruz. Tira la moneda y mira si te gusta la respuesta. Si no, ¡sigue lanzando la moneda hasta que te guste la respuesta! Funciona todo el tiempo.

Hola Chasly. Si bien esta es una estrategia común para la toma de decisiones, tal vez le gustaría ampliar su respuesta y hacerla más relevante para la pregunta.
Además, ¿no te parece un poco arrepentido? ¿Decirle a tu amor que te eligió una cuarta parte?
@Kale Slade - Ummm... ¡No creo que sea una buena idea decírselo ! No exactamente con tacto.
PD Sin ofender. No creo que tu uso de "contrito" sea exactamente correcto. dictionary.cambridge.org/dictionary/english/contrite
Dispara, palabra equivocada... No sé la palabra que estaba tratando de decir...

Echa un vistazo a qué relación es más fuerte. Al ver que Cassidy ha estado cerca de él por más tiempo, eso significa que ha habido más tiempo para que se unan. Pero dado que Cassidy, a diferencia de Diane, creció con él, podía sentir una mayor relación hermano-hermana.

Eche un vistazo a más lados y vea quién está más unido. Al final, es tu elección.

Lo mejor que puedes hacer es leer desde el principio poniéndote en los zapatos de MC y ver si mientras lees obtienes más reacciones de una chica que de la otra.

Otra opción es considerar cómo quieres que sean el MC y las chicas al final. Si tiene un punto final en mente para cada uno, puede elegir a la chica que coincida mejor con la forma en que terminará el MC. Si no lo sabe, entonces comience a considerar cómo terminará el MC dependiendo de con qué chica se juntará y cómo se desarrollará al final de la historia.

Creo que otra cosa es considerar cómo se sintió el MC cuando conoció a cada chica por primera vez o cuando se volvió a encontrar en el caso de Cassidy. Por ejemplo, cuando conoció a Diane, ¿le gustó mucho ella de inmediato y cuando volvió a encontrarse con Cassidy, surgieron sentimientos antiguos y persistentes? ¿O pensaba a menudo en Cassidy cuando estaban separados? Cuanto más intenso sea el sentimiento que surge durante la primera interacción, más memorable será y más pensará el MC en esa chica que en la otra.

La clave para elegir realmente se basa en cómo se siente tu MC cuando piensa en el romance. Las chicas invocarán diferentes sentimientos en el MC y sacarán a relucir diferentes lados de él, pero lo que más importa es cuál hace que el MC se sienta más fuerte y ese generalmente será el que mejor resalte lo que el MC está buscando en una relación. .

Si ninguna opción le llama la atención, el escritor, como la mejor opción para su historia, siempre puede regresar y revisar partes anteriores de la historia para que una opción sea claramente mejor (claramente mejor para la historia, es decir: todavía puede ser una elección difícil de hacer para el personaje). La elección que haga tu personaje principal debería decirnos algo sobre quién es y cómo los eventos de la historia lo han moldeado. Tal vez toma una decisión que al lector le parece incorrecta a primera vista, o que a otros personajes les parece incorrecta, pero en realidad es correcta por alguna razón específica. ¿Cual es la razón? Tu decides. Depende de lo que quieras que trate tu historia.