El apuntalamiento emocional y la conexión a tierra de MC provienen de su hermana mayor: su muerte lo cambiaría. ¿Debería morir? [cerrado]

MC es un asesino que fue criado con y por su hermana después de la muerte de sus padres. Fueron adoptados por un tío, quien hizo lo mejor que pudo aunque estaba abrumado por la tarea, por lo que los dos niños se criaron el uno al otro.

MC es un asesino impenitente y de gran éxito que se dedica a su hermana. Ella y su familia son lo más cercano a la normalidad que jamás haya experimentado y su amor por su familia es tal que no hay nada que no haga por ellos. Es el mejor profesional y nunca actúa por ira o pasión.

La hermana, Diana, protege ferozmente a su hermano pequeño, en parte por costumbre, pero sobre todo porque lo conoce bien. Ella es la voz de la normalidad en la vida de Alexander. Ella lo entiende de una manera que nadie más puede y también es el único personaje que realmente podría cambiarlo, ya que él la elegiría a ella sobre su profesión si llegara el momento.

Los dos hermanos tienen un fuerte vínculo, aunque deben encontrar tiempo para estar juntos sin ser observados desde su salida de la CIA. Él la quiere en su vida y ella lo quiere en la suya, pero ambos entienden que ella está en peligro porque es vulnerable a él. La amenaza, si la hay, nunca provendrá de ninguno de sus colegas, ya que él es demasiado respetado para que eso ocurra, pero sus antiguos empleadores podrían forzar las cosas y tener consecuencias imprevistas.

Creo que debería morir o ser gravemente herida debido a la naturaleza peligrosa de la profesión de su hermano y su determinación de que pueden ser la excepción a la regla. Su tío padrastro cree que la permanencia de Alex en la vida de Diana la pone en peligro. Alex es muy habilidoso, pero también lo son sus oponentes, por lo que las cosas le saldrán mal en ocasiones y su muerte o incapacitación sin duda lo obligarían a elegir y evaluar su vida, posiblemente sin su sabiduría. Si ella muere, bajo el paradigma actual, él tendría que elegir su camino. Sus principales opciones son vengarse lo que no está en su carácter u optar por retirarse y honrar su memoria o, si ella está paralizada, irse a casa para cuidarla.

Si ella no resulta herida ni muerta, él continúa por el camino que ha recorrido durante los últimos dieciséis años. Se ocupa de su negocio como 'liquidador de activos corporativos' y pasa el Día de Acción de Gracias y la Navidad con su hermana y la vida normal de ella contrasta con la suya. Él es el asesino en la mesa.

Mi principal reserva es que creo que es intrigante tener esta dicotomía y su vida normal le ofrece la esperanza de lo mismo si alguna vez decide retirarse.

Me gusta su personaje, pero no estoy seguro de si debería seguir castigando a su hermano o si él debería verse obligado a encontrar su propio giroscopio.

¡Hola Rasdashan! ¡Bienvenido a Writing.SE! Parece que esta pregunta podría quedar en suspenso para enfocarse: evitamos preguntas como "qué debo escribir", porque realmente no podemos tomar esas decisiones por usted :) Así que permítame ayudarlo haciéndole algunas preguntas de enfoque:
La forma en que expresas esto parece insinuar que crees que el personaje hermano tal vez "debería" morir, para provocar una reacción dramática. Pero parece que estás en conflicto acerca de tomar esa ruta. En lugar de explicar los detalles de la situación, ¿puede explicar cuáles son sus propias dudas y consideraciones ? ¿Por qué estás pensando "sí, debería" y por qué estás pensando "no, no debería" o "todavía no"? Creo que aquí hay una pregunta muy interesante sobre si es necesario robarle a tus personajes sus pilares de apoyo, pero en mi opinión, deberías definir qué significa "debería" aquí :)
Lo siento, primera publicación aquí. ¿Es eso un poco mejor?
@Rashadan: Según entiendo su pregunta, está presentando dos opciones de arco de la historia que podría tomar: una en la que su MC continúa confiando en su hermana como un punto de apoyo estable, y otra en la que ella muere y lo rompe. Entonces debes saber: cualquiera de estos puede funcionar muy bien y hacer una gran historia. También hay otras cien opciones que puede tomar, que también podrían ser excelentes historias. ¡Sin embargo, no podemos elegir por ti! :-D
Y una sugerencia: piensa seriamente en ambas opciones. Juegue con ellos, tenga una idea de qué tipo de historia serían, qué le gusta y qué no le gusta de cada uno; tal vez piense cuáles podrían ser sus próximos giros y vueltas, y cómo les afecta esta elección. Entonces... bueno, entonces tienes que elegir :-)

Respuestas (2)

Esto se llama "refrigerar".

no lo hagas

Tuve la tentación de tener una situación similar en mi historia y me disuadieron de hacerlo. Mi historia y los personajes se han beneficiado inmensamente al buscar alternativas.

Las muertes de personajes pueden ser un evento de incitación útil, pero su peso desproporcionado en los personajes femeninos envía un mensaje que quizás no pretendas.

Para obtener una descripción de lo que es la refrigeración:

"La idea aquí es que las mujeres se conviertan en víctimas en los cómics y las historias de superhéroes, específicamente para que los hombres puedan tener motivaciones, emociones y desarrollo de personajes. Hace que las mujeres se conviertan en objetos en las historias, mientras que los hombres se convierten en personajes que tienen agencia. Cuando la novia o la esposa es asesinada o secuestrada, el héroe obtiene lo que necesita para seguir adelante y detener al malo. Simone lanzó un sitio web que identifica la tendencia en las historias cómicas, y es un tropo que aún prevalece en todo tipo de narraciones de la cultura pop en la actualidad".

https://www.thewrap.com/deadpool-2-fridging-people-annoyed/

No me gustaría hacer eso. Gracias.

No importa si vive o muere porque es solo un accesorio para el MC. Ella no tiene carácter propio. Ni siquiera le diste una descripción, una edad o un nombre. Su pregunta habría sido exactamente igual si ella fuera un perro de juguete, un hogar ancestral o una reliquia familiar que le dio su madre.

Digo que muere porque no está aportando nada a la historia. No hay necesidad de esperar al volumen 3. Mátala desde el principio.


EDITAR

Hiciste tu pregunta más larga y agregaste una edad , un nombre y una lista de personas con las que está relacionada, pero aún no has creado un PERSONAJE con sus PROPIOS motivos y su PROPIA agencia. Honestamente, no importa si su asesino a sueldo está molesto porque probó sus propios métodos, eso en realidad parece esperado: supongo que nunca consideró a los hijos de las personas que asesinó. ¿No están ellos también cambiados para siempre según las reglas de su universo? ¿O es diferente de alguna manera porque ahora le ha pasado a él? Está bien. Este tipo ya no me gustaba, y ahora que sé que tiene reglas diferentes para sí mismo que para sus víctimas, me gusta aún menos.

La única razón por la que a cualquiera que lea tu historia le importará que mates a una novia/esposa/hermana/hija genéricamente desechable es si primero la conviertes en un personaje real con sus propios motivos y su propio arco de carácter (no solo una lista de personas con las que está relacionada). a, la genealogía no es construir un carácter). Los lectores deben invertir en ella emocionalmente . Si no puedes hacerla tridimensional, mátala antes de que comience tu historia, como dije antes, parece que no contribuye en NADA a tu historia.

Las camisas rojas y las novias en los refrigeradores son clichés tan obvios que transmiten su propósito desde el principio. Ha empeorado esta situación al hacer que su universo sea sobre un asesino, entonces, ¿por qué se supone que un asesinato más es importante o cambia la vida del lector?

En lugar de un punto de inflexión emocional, es un tropo usado en exceso de historias de héroes superficiales que no tienen una moralidad coherente en el universo:

"¡He matado a cientos de personas, pero esta vez me tocó a mí!"

o progresión del personaje:

"Soy un huérfano que vive fuera de las leyes de la sociedad y, literalmente, soy un asesino a sueldo con una identidad secreta, pero, ¿adónde voy a ir para el Día de Acción de Gracias? ¡¡¡aún más!!!"

Estaba tratando de ser conciso. Ella es Diana Owens, 38, casada con Daniel y madre de David 12 y Claire 14. Tiene escenas con su hermano y se enfrenta al agente del FBI enviado para persuadirla de que su hermano pequeño es un hombre muy peligroso. Ella sabe lo que hace, pero también sabe quién es y no tiene respeto por la opinión de algún agente que leyó su expediente. Ella conoce a su hermano y él la conoce a ella.
Solo estás enumerando a sus parientes y algunas escenas. Ella todavía no es de ninguna manera su propio personaje. Ella solo existe en relación con los demás, incluido un agente del FBI. Esta no es una persona, es solo un accesorio que has creado para "refrigerar" para que el MC tenga algunas sensaciones y "se vuelva loco".
Esto. Aunque, entonces es más o menos John WIck rediseñado.
Según tengo entendido, John Wick es un ex asesino que volvió a trabajar después de una provocación; este es un asesino actual que tiene una vida más o menos normal fuera de su trabajo.