¿Proclamar que todos los incrédulos no serán salvos cuenta como emitir un juicio? [cerrado]

Romanos 10:9 (RV)
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Si interpreto Romanos 10:9 diciendo que todos aquellos que no confiesan con su boca y no creen en su corazón, que no serán salvos y yo proclamo esto; ¿Peco, pues, al juzgar a los que no confiesan ni creen?

Romanos 2:1 (RV)
Por tanto, eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que seas tú que juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces las mismas cosas.

En todo caso, Romanos 2:1 advierte, como lo hace Jesús, contra la proyección. Hay otros problemas con decir que aquellos que no se confiesan con la boca y creen en el corazón no serán salvos.
Esta es una pregunta para el diccionario, no para la teología.

Respuestas (2)

Hay una diferencia entre condenar y discernir. Uno es usar el buen juicio que Dios te dio, el otro es juzgar en el lugar de Dios.

Debe quedar claro que se supone que los cristianos deben ser "tan astutos como serpientes, pero tan mansos como corderos". A lo largo del NT, se nos advierte que evitemos a los falsos maestros y los echemos fuera de nuestro medio. Debemos animar y reprender a nuestros hermanos

Pero tenga en cuenta el contexto: en los casos en que debemos usar el discernimiento, es en un cuerpo de creyentes personal y relacionado. No estamos llamados a ser los policías de Dios, imponiendo un sistema de moralidad a los incrédulos. Más bien, es un privilegio estar sujeto a la disciplina de Dios, porque después de todo, él solo disciplina a los que ama.

Si un hermano se llama a sí mismo cristiano, invita a la disciplina, la reprensión y el estímulo. Él lo ve como una forma de ser la persona que Dios lo creó para ser. Si no, de nada sirve echar vuestras perlas delante de los cerdos.

Cristo mismo dice: 'No juzguéis para no ser juzgados', y en otro lugar, 'La misma medida con que midáis, os será medido.'

No es descabellado suponer que si estás condenando a otras personas, estás cometiendo un pecado, ya que el mismo Cristo incluso dice que no vino a condenar a nadie, sino porque ya estaban condenados .

Entonces, la respuesta es, si conoces su corazón y sabes que rechazan a Dios, sería irresponsable de tu parte no advertirles que rechazar a Dios hará que sean condenados. Pero dado que yo mismo no conozco el corazón de nadie, ni siquiera el mío propio, diría que hacerlo es al menos presuntuoso por dos razones.

  1. No conozco el corazón de esa persona. Puede que ni siquiera conozca sus palabras.
  2. Asumo que si me escucharan, escucharan y confesaran, serían salvos. Pero no sé el final de esa persona, cuáles serán sus elecciones futuras.

Pero simplemente proclamar esto, que aquellos que no confiesen y crean serán condenados, no es más pecaminoso que declarar que aquellos que vuelen hacia el sol serán consumidos en fuego de plasma.

La contraprestación debe ser el motivo de su proclamación ya quién va dirigida. Rara vez usamos tal verso de manera objetiva; casi siempre se dirige contra una persona o personas en particular que sabemos que no son creyentes. Esto es orgulloso y peligroso.

Este es un lugar tan bueno como cualquier otro: ¡felicitaciones por su participación entusiasta últimamente (y en general)! No siempre estoy de acuerdo con tus respuestas, pero tienen buenos puntos y son divertidas de leer. :) +1, por cierto.
Gracias, DT. Prefiero las preguntas más difíciles, ya que suelen ser las preguntas que se nos ocurren en los puntos difíciles. Maximus the Confessor tiene un tratado llamado 'Ambiguium' que está dedicado a este concepto, respuestas a preguntas difíciles sobre las escrituras.