¿Romanos 5:12 dice que heredamos el pecado de Adán y Eva?

Romanos 5:12 Nueva Versión Internacional

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Parece que heredamos la muerte. De lo que dice Pablo en Romanos, ¿heredamos el pecado de Adán y Eva, las consecuencias de su pecado, o algo más? ¿O "heredar" no es ni siquiera una buena paráfrasis de lo que significa que la muerte "llegue a todas las personas"?

Tal vez podamos entender que el pecado no es una "cosa". Es un comportamiento - uno definido como una transgresión de la ley divina (1 Jn. 3:4). En 2 Cor. 4:16, Pablo habla de nuestra naturaleza dual: una física y otra espiritual. Naturalmente, heredamos nuestras características físicas de nuestros padres. Sin embargo, cada uno de nosotros ha sido dotado por el Creador de un ser interior, nuestro espíritu. Todo lo que Él crea es perfecto. Después de vivir vidas de desobediencia, el pecado y la muerte ocurren naturalmente después de que superamos cierta edad. Eventualmente llegamos a ser responsables como seres pecaminosos, habiendo capitulado ante la anarquía.

Respuestas (11)

No heredamos el pecado, lo siguiente se copia del comentario de Xeno en la respuesta de Polyhat:

Las Escrituras enseñan claramente que el pecado no se hereda: “[E]l hijo no llevará el pecado del padre” (Ezequiel 18:20). Cada uno es responsable de su propia conducta (Rom. 14:12). La pecaminosidad comienza en la juventud (Gén. 8:21; Jer. 3:25). Los niños deben alcanzar un nivel de madurez antes de poder elegir el bien y el mal (Isaías 7:15, 16). Los niños pequeños son presentados como modelos para aquellos que buscan el reino (Mat. 18:3; 19:14). El espíritu humano no se hereda de los padres; es dada por Dios (Ecl. 12:7; Heb. 12:9). Debe, por lo tanto, ser tan puro como su fuente.

Romanos 5:12 dice:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Mira que el pecado entró en el mundo .
Una persona no puede elegir hacer algo que no sabe.
Debido a que el conocimiento del bien y del mal está presente en el mundo, tan pronto como se reúne el conocimiento de un mal, habrá impulsos para hacer el mal que, en última instancia, todo ser humano hará.

Romanos 5:12-19
12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo (1) por un hombre, y por el pecado la muerte (2), así también la muerte pasó a todos los hombres (3), por cuanto todos pecaron (4) .

La capacidad de transgredir la ley estaba presente en el mundo porque Adán desobedeció (1), todo el que transgrede la ley muere (2), todo el mundo transgrede la ley (3), pecar es una acción (4). Si una persona nunca quebranta la ley de Dios, ¿por qué moriría? es decir, Adán.

13Porque el pecado estaba en el mundo antes de que fuera dada la ley; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay ley.

Antes de que el conocimiento de la ley estuviera presente en el mundo, los humanos estaban transgrediendo la ley porque el pecado había entrado en el mundo y todos están sujetos a él, incluso sin saberlo (Levítico 4).

Cuando la ley se transgrede sin saberlo, cuando hubo una realización, un conocimiento del pecado, entonces se requería un sacrificio .

Levítico 4:27 Si alguno del pueblo pecare por yerro haciendo alguna de las cosas que según los mandamientos del Señor no se deben hacer, y se da cuenta (un evento en el tiempo) de su culpa, 28 o el pecado que ha cometido es dado a conocer (lo mismo) , traerá por su ofrenda una cabra, una hembra sin defecto, por su pecado que ha cometido.

14 Sin embargo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés , aun en aquellos que no pecaron como Adán pecó. Él es un modelo del que ha de venir.

El pecado está presente en el mundo, la muerte por el pecado, todos están sujetos al pecado y todos pecan, a sabiendas (a través de la letra) o no, por lo tanto todos mueren.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
¿Es el pecado algo que 'haces' o es algo que 'eres'?

La(s) respuesta(s) a su pregunta requiere una base. Para la mayoría, ese fundamento es doctrinal. Es ese fundamento que se estableció a través de los seminarios y la teología sistemática que presentan. Este esquema no usará esa base. Digo esto para advertir precaución y también para alertar de que si está buscando una respuesta que "se ajuste" a la visión tradicional, esta no será una. Sin embargo, para su consideración....

ROMANOS 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Primero necesitamos una definición bíblica de 'muerte'. Esto requiere olvidar nuestra definición 'moderna'. La muerte (bíblicamente) significa separación. (Referencia) . Así que lo que Adán 'hizo' hizo que nosotros [el hombre] fuéramos separados.... de Dios. Es decir, hizo que todos nosotros [hombres] estuviéramos 'muertos'.

Entonces, a través de Adán, todos están separados de Dios. Al 'comer', Adán se volvió injusto. A través de la 'separación' [espiritual], Adán ya no podía tener acceso a la justicia que necesitaba. Y Dios no puede tener 'unión' con la injusticia.

1 JUAN 5:17 Toda injusticia es pecado

Así que 'hombre' necesitaba 'vida'. Y para 'obtener' o 'acceder' a la vida, el hombre necesitaba justicia.

ROMANOS 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo los muchos serán constituidos justos.

El hombre es incapaz de 'ser justo'. Eso nunca fue posible para el hombre. Sólo Dios es justo. Necesitamos 'suyo', y podemos acceder a 'suyo' a través de Cristo.

Esta es la imagen sencilla. El cuadro simple que ha sido algo 'enturbiado' por la doctrina sistemática de Hamartiology.

Para comprender cómo heredamos esta 'separación', debe comprender el concepto bíblico de 'simiente'. Todos nacen 'bajo Adán'. De la ' semilla ' de Adams (¡singular!). Por lo tanto, todos heredamos la ' naturaleza ' de Adams: la separación. A través de Jesús tenemos la opción de renacer. Nacido de otra 'semilla'. Uno que permite el acceso a la justicia que necesitamos. Pero debes renacer. Afortunadamente, esta es una elección simple, pero sin embargo, una que debe hacerse primero.

@xeno la naturaleza humana está rota. El espíritu del poder de este mundo está siempre presente en toda vida humana. Todos son del diablo en ese sentido. Todos nacen en este paradigma. Sólo Dios puede liberarlos y Él hará posible para todos la libertad, de la cual elegir la vida.
@Xeno, ¿qué quieres decir con "nuestro espíritu es de Dios y, por lo tanto, debe ser perfecto al nacer"? No recibimos el ESPÍRITU SANTO al nacer, solo el espíritu en el hombre que nos hace no animales. El espíritu natural se desvía fácilmente del bien, pero también puede ser un lecho para que el bien crezca. Depende de lo que Dios esté haciendo en esa persona.
@ user48152 Pregúntese qué está diciendo Pablo en 2 Cor. 4:16: "Por tanto, no desmayamos, sino que aunque nuestro hombre exterior [nuestro cuerpo físico] se va desgastando, nuestro hombre interior [nuestro espíritu] se renueva de día en día". Existimos con una naturaleza dual: 1) física y 2) espiritual. Dios infundió un espíritu perfecto en todos nosotros. Luego fue sujetado al pecado y la muerte por nuestras obras. Dios nunca crearía un espíritu imperfecto dentro de nosotros; todo lo que Dios crea es perfecto. El Espíritu Santo no tiene nada que ver con esto. Todos poseemos nuestro propio espíritu. Físicamente somos de hecho el producto de nuestros padres.
¡Estás inventando cosas! No tenemos una naturaleza dual, solo dos influencias opuestas, una buena y otra mala. No hay nada perfecto en ninguna persona excepto Cristo. Pablo se refiere al SA, no a lo que está en nosotros por defecto.
2 COR 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas. Entonces... @user48152... Tengo curiosidad, ¿qué dices que se hizo nuevo?

¡Oooo! Este fue uno de los asuntos que dividió a la iglesia durante la reforma y sobre el cual hubo mucho debate. El asunto se conocía técnicamente como "Pecado Original" y el asunto a resolver aquí es:

  • ¿Es el "pecado original" una culpa heredada o una tendencia heredada a pecar?

Es decir, heredamos algo de Adán y Eva no se discute, pero precisamente lo que se hereda es lo que se disputa. En otras palabras, cuando nacemos, ¿ya somos culpables o pecaminosamente caídos con una naturaleza humana caída?

Aquellos que creen que heredamos la culpa de Adán e incluso Eva insisten en el bautismo del niño y en los últimos derechos para asegurar que el niño esté libre de culpa al morir. [Lo contrario NO es cierto: no todos los que practican el bautismo de niños creen que heredamos la culpa de Adán y Eva].

Sorprendentemente, la Biblia trata esta pregunta directa y explícitamente, pero antes de discutir esto, permítanme recordarnos que el problema del pecado involucra dos aspectos que también afectan la forma en que vemos a Jesús: consulte el apéndice a continuación.

Como implica la principal obra griega para el pecado (hamartia = perder el blanco), el pecado es cualquier desviación de la justicia perfecta. Se usa en el Nuevo Testamento en varios sentidos diferentes que pueden clasificarse ampliamente en las formas de sustantivo y verbo. Estas dos formas se ven más claramente en 1 Juan 1:8 (sustantivo) y v10 (verbo). Específicamente: • Pecar como verbo (Gr.: hamartano) – un acto de maldad contra Dios (Mateo 27:4, Juan 5:15) o contra el hombre (Mateo 18:15, Lucas 17:3, 4) o incluso contra la propia persona. sí mismo (1 Cor 6:18), etc. • Pecado como sustantivo (Gr: hamartia) – un estado del ser que causa actos de pecado incorrectos (Rom 3:9, 5:12, 13, 20, 6:1, 2, 6, 7:7, etc.). David se lamentó de haber nacido pecado, pecaminoso desde el momento en que fue concebido (Sal 51:5). Esta notable confesión significa que somos pecadores incluso antes de haber cometido ningún acto de pecado. Véase también Salmo 58:3.

Así, el pecado es a la vez un acto y un estado de ser: somos pecadores por lo que hemos hecho y por lo que somos. Como pecadores, somos culpables e impotentes para cambiar; y así depravados por el pecado. Rom 3:10-18, 23, 5:12-19, Jer 17:9, Heb 3:13, Ecl 7:20, Ef 4:22, etc.

Heredado ¿Qué?

De las dos posiciones históricas, una puede ser eliminada inmediatamente. Tenga en cuenta la enseñanza muy clara de Eze 18:

17 El retrae su mano de hacer daño a los pobres y no cobra interés ni usura. Él guarda Mis ordenanzas y sigue Mis estatutos. Tal hombre no morirá por la iniquidad de su padre. Seguro que vivirá.

20 El alma que pecare, esa morirá. Un hijo no llevará la iniquidad de su padre, y un padre no llevará la iniquidad de su hijo. La justicia del justo caerá sobre él, y la maldad del impío caerá sobre él.

Lo que heredamos es la tendencia al mal: todos nacemos con una naturaleza humana pecaminosa que es parte del plan de salvación para arreglar (1 Juan 1: 9)

  • Sal 51:5, 6 - Ciertamente en maldad he sido formado; Yo era pecador cuando mi madre me concibió. Seguramente Tú deseas la verdad en lo más íntimo de tu ser; Me enseñas sabiduría en lo más íntimo.
  • Sal 58:3 - Los impíos se apartaron desde el vientre; los mentirosos se extravían desde que nacen.

Es esta tendencia a pecar la que asegura que cada persona peque según Rom 3:10-18, 22-25. Romanos 5 es una discusión brillante sobre lo que heredamos de Adán: ¡la naturaleza humana pecaminosa! esto es bastante diferente a Jesús, quien no heredó tales tendencias pecaminosas y tuvo éxito donde Adán fracasó según Rom 5: Él fue el "segundo Adán" y fue perfecto. De hecho, si Jesús no fuera perfecto, él mismo habría necesitado un Salvador.

ANEXO - La humanidad de Jesús

Si Jesús es completamente humano, esto crea otra pregunta: ¿Qué tipo de ser humano? Ha habido dos respuestas a esta pregunta; ya sea – • Naturaleza humana caída como la nuestra (p. ej., Rom 3:10-18), o, • Naturaleza humana no caída como Adán antes de la caída. Al intentar decidir entre estos dos, reunamos la evidencia bíblica:

  1. Jesús fue tentado en todo según nuestra semejanza, Heb 4:15
  2. Jesús también era “perfecto”, Lucas 1:35, Hebreos 7:26, Juan 14:30 La solución es más simple de lo que parece. Contrastemos la humanidad de Jesús con la nuestra:
Humanidad caída = nosotros la humanidad de jesus
Nacemos en pecado y pecadores desde el nacimiento, Sal 51:5, 6, 1 Juan 1:8 Jesús no estaba contaminado por el pecado, Lucas 1:35, Hebreos 7:26, 27, Juan 14:30
Todos hemos pecado, Rom 3:10-18, 23, 1 Juan 1:10 Jesús nunca pecó, 1 Cor 5:21, Heb 9:14
El pecado nos rodea, 2 Reyes 17:15, Salmo 40:12 Jesús vino del cielo, sin contaminación, Juan 3:31, 17:24
Heredamos la pecaminosidad de Adán, Rom 5:12, 16-19 Jesús es el segundo Adán, perfecto y sin pecado, Rom 5, 17-19

Debemos recordar que la Biblia enseña que somos pecadores por lo que hemos hecho (1 Juan 1:10) y por lo que somos (1 Juan 1:8, Sal 51:5). Hemos realizado actos pecaminosos y tenemos naturalezas/tendencias pecaminosas.

Por lo tanto, si Jesús tenía una naturaleza pecaminosa (según 1 Juan 1:8 y Salmo 51:5), entonces también necesitaría un salvador. Entonces, ¿qué debemos hacer con la declaración clara en Hebreos 4:15 acerca de que Jesús fue “tentado en todo según nuestra semejanza”? Si Jesús era perfecto (como Adán antes del pecado), ¿por qué o incluso cómo pudo pecar?

Santiago 1:14, 15 - Pero cada uno es tentado, cuando de sus propios malos deseos es seducido y seducido. Luego, después que el deseo ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, cuando ha alcanzado su plenitud, da a luz la muerte.

Jesús fue tentado de diferentes maneras:

  • En Mateo 4:3, 4, donde Jesús, después de ayunar 40 días, es tentado, a través de su hambre humana natural, a convertir las piedras en pan. Para cualquier otro ser humano, esto ni siquiera habría sido una tentación, pero lo fue para Jesús porque tenía el poder divino, pero eligió modelar nuestra completa dependencia del Padre.
  • En Mateo 27:40 Jesús es tentado a bajar de la cruz. Nuevamente, esta no es una tentación para los humanos comunes, ya que ellos no podrían hacerlo, pero Jesús podría haberlo hecho. Sin embargo, se sometió voluntariamente (Filipenses 2:5-8) a la voluntad del padre tal como debemos hacerlo nosotros.
  • En Mateo 26:36-40 leemos acerca de las súplicas de Jesús al Padre para que lo libere de la prueba de la cruz. El destino de la humanidad pendía de un hilo; finalmente, Jesús se sometió diciendo: “¡Hágase tu voluntad!”
@MigueldeServet: una de mis pocas peleas con este sitio es que no requiere que los votantes negativos digan qué objeción expresan, incluso si es anónima. La mayoría son cobardes por no dejar un comentario constructivo.
@ Dottard 2 Peter 1: 4 describe la situación después de la primera venida de Jesucristo. Otro ejemplo es Efesios 3:19 . Tampoco sirve para explicar cómo sería posible el comportamiento descrito en Ezequiel 18:17, para vencer la "tendencia al mal", si "todos nacemos con una naturaleza humana pecaminosa"...
@MigueldeServet - Interesante - ¿está sugiriendo que el Salmo 51:10 tuvo que esperar la venida del Mesías, y que la transformación en la imagen divina (1 Cor 3:18) no podría ocurrir antes de la cruz? Véase también Jeremías 24:7; Jeremías 31:33; Jeremías 32:39; Ezequiel 11:19; Ezequiel 18:31; Ezequiel 36:26, etc.
@Dottard - No, eres quien, después de afirmar perentoriamente que lo que heredamos es la tendencia al mal - todos nacemos con una naturaleza humana pecaminosa ... tienes que explicar cómo es posible que podamos hacer algo bueno en absoluto, incluso antes de haber sido salvados de nuestra "pecaminosa naturaleza humana"...

Podemos decir que heredamos el pecado de Adán, no el pecado y la culpa de Adán, sino la tendencia, la capacidad de pecar, que también se llama el estado caído y la separación de Dios, después de que Adán (que significa Hombre) es el representante literario de humanidad. Sin embargo, como todos sabemos, el pecado no es una enfermedad metafísica y genética (como creen los paganos), sino la transgresión de la voluntad o mandamiento de Dios. La desviación y la desobediencia de la ley de Dios es pecado. (1 Juan 3; Ezequiel 18).

El reino de la muerte es el dominio del pecado que lleva al infierno, no toda persona enfrenta esta muerte o infierno, como ya explicó en Romanos 2, que aun los gentiles son justificados por su justicia, a pesar de no tener ley; Los hacedores de la voluntad de Dios son justificados (2,13), en el día en que, según mi evangelio, Dios juzga los secretos de los hombres por Cristo Jesús (2,16), este es el evangelio de Pablo. Adán representa la transgresión, no el dominio del pecado, ese es Satanás. Todos los humanos (incluido Cristo) son hijos de Adán, no hijos del diablo. Los hijos del diablo son solo aquellos que viven en el pecado deliberado y la anarquía, desafiando a Dios y resistiendo al Espíritu Santo. Dios no envía a la gente al fuego del infierno por la culpa de haber sido creado como humano, de lo contrario, Dios mismo tendría la culpa. Adán representa la madurez desde la niñez hasta la edad adulta, adquiriendo la conciencia moral y la capacidad de pecar.

Sabemos que no todos literalmente son condenados, sino solo aquellos que son hijos del maligno. Rom 5:12: así la muerte pasó a todos los hombres, porque que todos pecaron no significa el absoluto de todos, sino una declaración general, como dice en el v15 por la transgresión de uno murieron los muchos (a causa de su propio pecado); no todos murieron. Muestra la universalidad del pecado y la salvación, como 1Cor 15:22 que significa que así como muchos pueden morir después de la transgresión de Adán, así también muchos en Cristo pueden ser vivificados. No se nos da a elegir entre Adán y Cristo; sino Satanás y Dios. Pablo solo está diciendo que muchos pecadores han muerto, como si Dios los hubiera ignorado a su suerte (Rom 1:24) y en los tiempos de la ignorancia Dios los pasó por alto, pero ahora manda a todas las personas en todas partes que se arrepientan.(Hechos 17:30), este es el evangelio de Cristo, que vino a destruir las obras del diablo (no la obra de Dios), para salvar a los pecadores de sus malos caminos hacia sí mismo (Lucas 15). Pablo dice, que como muchos pueden haber muerto en sus pecados sin el conocimiento de la palabra de Dios, pero muchos más serán salvos a través del Evangelio.

Dios crea al hombre puro, la semilla sembrada por Dios es buena, de ellos depende en qué terreno caer, o ser semilla de Dios o yerba del diablo. Parábola del sembrador y la cizaña (Mateo 13).

Ecl 7:29 Mira, sólo esto hallé, que Dios hizo al hombre recto, pero ellos han buscado muchas maquinaciones.
Ezequiel 28:15 Intachable eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti injusticia. (ESV)

La idea de heredar la muerte a menudo se malinterpreta porque Romanos 6:23 nos dice: “Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Nadie puede heredar un salario porque un salario se recibe solo cuando se hace el trabajo. La persona hace el trabajo y luego recibe su salario. Esos son los términos del contrato. Si la persona no trabaja, no recibe salario.

Las personas que mueren prueban por el hecho mismo de morir que han hecho algo para ganarse la muerte: han pecado. Y cuanto más vive la gente, mayor es el cuerpo de trabajo pecaminoso que acumulan. Sin embargo, incluso si nadie más puede ver su pecado, Dios lo ve y esa persona debe morir. Por el contrario, si cualquier ser humano nunca pecó, nunca moriría como resultado del pecado. Es por eso que la muerte de Jesús solo pudo ocurrir cuando se entregó a hombres pecadores que, él sabía, lo matarían inmerecidamente. También, por eso Jesús tuvo que levantarse triunfante de la tumba, porque la muerte sólo puede reclamar a los pecadores. Él fue el único ser humano en hacer eso porque era el único ser humano sin pecado. En consecuencia, recibió las llaves de la muerte y del infierno, habiendo triunfado sobre aquellos captores de los pecadores.

Es por eso que en la Biblia se habla de las personas como "muertas en pecados" (Efesios 2:1 y 5) antes de recibir una nueva vida espiritual a través de la fe en Cristo Jesús. Todo ser humano sufre de esta “muerte” debido a sus transgresiones y pecados. Solo Jesús (que nunca delinquió ni pecó) nunca murió como consecuencia de ello. Ahora, en realidad estoy trabajando al revés (como es mi costumbre), así que permítanme volver al principio, el primer pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva, como preguntan debido a lo que dice Romanos 5:12.

El pecado original cometido en el Jardín del Edén ha tenido consecuencias inevitables para todo ser humano nacido desde entonces. Adán pecó y cayó de la perfección sin pecado. Cada aspecto de su ser se corrompió debido a su pecado. En Adán, pecamos y caímos, corrompiéndonos nosotros mismos. Así, nacemos en pecado (Salmo 51:5) y somos malos desde nuestra juventud (Génesis 8:21). Por lo tanto, la muerte reina sobre todos (Romanos 5:12) "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".

“Toda la naturaleza humana fue éticamente pervertida para volverse totalmente contraria a Dios. Así, cada parte de lo que constituye la naturaleza creada por el hombre fue contaminada y corrompida… El 'total' en 'depravación total' se refiere a la extensión del daño más que al grado . Ilustremos. Toma un vaso de agua. Agregue una cucharadita de veneno mortal. Todo el vaso de agua está arruinado. Pero podría arruinarse aún más agregando otra cucharadita de veneno. Sin embargo, una cucharadita esparce el veneno por todas partes. Así sucede con los efectos del primer pecado de Adán: ha envenenado toda la naturaleza humana. Pero esto no significa que un hombre en particular sea tan malvado como pueda llegar a ser.” ( La Confesión de Fe de Westminster para Clases de Estudio,p 55, GI Williamson, Presbyterian & Reformed Publishing, 1964)

Solo 1 gota del químico C8 (usado para convertir las superficies metálicas en antiadherentes, como en los utensilios de cocina) en una piscina olímpica de agua haría que el agua fuera demasiado peligrosa para que los humanos naden en ella, ya que podrían tragar incluso una pequeña cantidad de esa agua

La doctrina del pecado original discute el asunto de cómo Adán es nuestra cabeza federal, de modo que todos pecamos, en Adán (incluso antes de nacer). Hebreos 7:10 es intrigante con respecto a "estar en los lomos" de un antepasado siglos antes de nacer.

La Biblia es clara sobre el aspecto corporativo de la existencia humana. Nunca somos vistos como individuos aislados, cada uno creado por separado por Dios, sino como una unidad orgánica creada en una pareja humana, teniendo el hombre el poder de engendrar a su propia semejanza e imagen. Adán y Eva fueron la 'raíz de toda la humanidad'. Por tanto, somos miembros los unos de los otros. Dios ha hecho 'de una sola sangre a todas las naciones' (Hechos 17:26).

Si bien los descendientes de Adán derivan su naturaleza de Adán, en realidad no se convierten en personas existentes hasta el tiempo decretado por Dios. Dios ha ordenado la vida humana por el principio de representación para que una persona pueda actuar por otra de tal manera que el acto de uno sea considerado como el acto de otro. Por ejemplo, el padre es el cabeza de familia, según designación divina. Si se muda a otro país y allí establece para sí mismo la ciudadanía legal, también establece la misma para sus hijos que nazcan allí. Además, el gobernante civil de una nación representa a toda ella. Si este gobernante se embarca en un acto de guerra, entonces la nación y todos los ciudadanos están en guerra. Y otra nación se consideraría en guerra, no solo con el gobernante de esa nación, sino también con toda la nación. Entonces, el acto pecaminoso de Adán, rebelarse contra Dios, fue el acto de todos los hombres porque él los representó. Por lo tanto, la culpa de su pecado fue imputada (considerada como de ellos) como también les fue transmitida a ellos. Pero sus pecados posteriores NO fueron imputados a otros hombres. Así como un presidente termina su mandato y luego ya no actúa para otros, así Adán terminó sus acciones representativas con ese único pecado. Por ese único acto él (y nosotros) nos volvemos corruptos y culpables. A partir de entonces, todos los actos de Adán fueron para su propia cuenta, como todos nuestros propios actos lo son para nuestra propia cuenta. así Adán terminó sus acciones representativas con ese único pecado. Por ese único acto él (y nosotros) nos volvemos corruptos y culpables. A partir de entonces, todos los actos de Adán fueron para su propia cuenta, como todos nuestros propios actos lo son para nuestra propia cuenta. así Adán terminó sus acciones representativas con ese único pecado. Por ese único acto él (y nosotros) nos volvemos corruptos y culpables. A partir de entonces, todos los actos de Adán fueron para su propia cuenta, como todos nuestros propios actos lo son para nuestra propia cuenta.

Adán se contaminó por completo en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo, y así se siguió que continuas transgresiones procedían de esta condición. Todos los demás pecados son las consecuencias naturales de ese primer pecado 'original' (Mateo 15:19). Pero cuando el Hijo de Dios se hizo plenamente humano, como Jesucristo, permaneció sin pecado y siguió siendo la cabeza representativa de toda la humanidad. Él murió para salvar del pecado original y de los pecados individuales de aquellos que se vuelven a él en fe. Los cuatro párrafos anteriores se extrajeron de The Westminster Confession of Faith for Study Classes, pp 56-58, GI Williamson (Presbyterian & Reformed Publishing, 1964).

Esto significa que la respuesta a su pregunta se beneficia al abordar primero el asunto de cómo la muerte es el salario que reciben los humanos pecadores, y luego ver cómo el primer pecado del primer hombre, Adán, actuó como un veneno que sufrió toda la humanidad, debido a Adán. siendo nuestro jefe federal.

Con respecto al químico C8 y su uso en teflón y otros productos, después de leer este artículo me pregunto si debería tirar las sartenes antiadherentes que uso: theintercept.com/2016/03/03/…
@Lesley Tales sartenes son la menor de sus preocupaciones, según ese artículo. Incluso muchos de los productos químicos más nuevos diseñados para reemplazar al C8 también son tóxicos y no se descomponen. En verdad, como advierte la Biblia, cosechamos lo que sembramos: "Porque sembraron vientos, y segarán tempestades". - Oseas 8:7

¿Heredamos el pecado de Adán y Eva?

Bajo el título Resultados para la humanidad como un todo , el artículo "Pecado, yo" en Perspicacia para comprender las Escrituras explica cómo es esto posible:

Romanos 5:12 dice que “el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. (Compárese con 1Jn 1:8-10 .) Algunos han explicado que esto significa que toda la descendencia futura de Adán participó en el acto inicial de pecado de Adán porque, como cabeza de familia, los representó y, por lo tanto, los hizo, de hecho, partícipes con él. en su pecado. El apóstol, sin embargo, habla de la muerte como 'propagándose' a todos los hombres, lo que implica un efecto progresivo más que simultáneo en la descendencia de Adán.

Además, el apóstol pasa a hablar de que la muerte gobierna como rey “desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado a la manera de la transgresión de Adán”. ( Romanos 5:14) El pecado de Adán es justamente llamado una “transgresión” ya que fue una transgresión de una ley declarada, un mandato expreso de Dios para él. Además, cuando Adán pecó, fue por su propia libre elección, como un ser humano perfecto que estaba libre de discapacidades. Claramente, su descendencia nunca ha disfrutado de ese estado de perfección. Entonces, estos factores parecen estar fuera de armonía con la opinión de que 'cuando Adán pecó, todos sus descendientes aún no nacidos pecaron con él'. Para que todos los descendientes de Adán rindieran cuentas como participantes en el pecado personal de Adán, se requeriría alguna expresión de voluntad de su parte en cuanto a tenerlo como cabeza de familia. Sin embargo, ninguno de ellos en realidad quiso nacer de él, ya que su nacimiento en la línea adámica resultó de la voluntad carnal de sus padres.— Jn 1:13 .

La evidencia, entonces, apunta a una transmisión del pecado de Adán a las generaciones sucesivas como resultado de la reconocida ley de la herencia. Esto es evidentemente a lo que se refiere el salmista cuando dice: “Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre”. ( Sal 51:5 ) El pecado, junto con sus consecuencias, entró y se extendió a toda la raza humana no solo porque Adán era el cabeza de familia de la raza, sino porque él, y no Eva, era su progenitor o fuente de vida humana. De él, así como de Eva, su descendencia heredaría ineludiblemente no solo características físicas, sino también rasgos de personalidad, incluida la inclinación al pecado. (Compárese con 1Co 15:22 , 48, 49. )

Las palabras de Pablo también apuntan a esta conclusión cuando dice que “así como por la desobediencia de un hombre [Adán] los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de una sola persona [Cristo Jesús] los muchos serán constituidos justos”. ( Ro 5:19. ) Los que serían “constituidos justos” por la obediencia de Cristo no quedaron inmediatamente constituidos de esa manera en el momento en que él presentó su sacrificio de rescate a Dios, pero progresivamente se benefician de ese sacrificio a medida que ejercen la fe en esa provisión y reconciliarse con Dios. ( Jn 3:36 ; Hch 3:19. ) Así también, las generaciones progresivas de los descendientes de Adán han sido constituidos pecadores al haber sido concebidos por sus padres pecaminosos innatos en la línea de Adán.>

[Todas las citas bíblicas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Edición de estudio) ]

Heredamos:

  1. una naturaleza pecaminosa; tanto de la mente (carácter) como del cuerpo; y
  2. la muerte como consecuencia.

Incluso si nunca pecáramos ni una sola vez (imposible, pero por el bien de la discusión), todavía habríamos heredado la muerte a causa del pecado de Adán porque Dios nos quitó el acceso al Árbol de la Vida, y es necesario que comamos de este. árbol para mantener nuestra longevidad.

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y ​​viva para siempre. : Por tanto, Jehová Dios lo sacó del huerto de Edén, para que labrase la tierra de donde fue tomado. (Génesis 3:22-23)

Peor que morir por el pecado sería vivir para siempre como un pecador inmortal, por lo que Dios tuvo que quitarnos el acceso al Árbol.

Puesto que todos hemos pecado, todos estamos bajo la pena de la ley, que dice que la muerte es el castigo por el pecado. "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23), y "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

Muchos miran a un bebé dulce, de apariencia inocente, y piensan que seguramente este niño aún no ha pecado. Pero la Biblia no hace excepción: dice claramente que "todos pecaron".

El pecado requiere una elección consciente, una elección de transgredir la ley de Dios. Antes de que un feto tenga una mente, no puede hacer una elección, por lo que, en la estimación de Dios, como se muestra en el cómputo bíblico, los no nacidos no pueden ser considerados como almas separadas. Curiosamente, los bebés ni siquiera se contaban antes de que cumplieran un mes de edad (ver Levítico 27:6). En este momento, como la mayoría de los padres se dan cuenta, su hijo puede gritar sus demandas egoístas.

Aunque el pecado es una elección, no siempre se puede hacer a sabiendas. Los pecados de ignorancia existen. Se podría decir con propiedad que el niño "inocente" no ha pecado a sabiendas, pero la ley no dice nada acerca de si uno conoce la ley o no: transgredirla es pecar, independientemente de la razón. Naturalmente, los pecados de ignorancia pueden no ser tan graves como otros pecados; pero incluso el más pequeño de los pecados incurre en la pena de muerte según la ley.

Sin embargo, no pasamos bajo la pena de muerte por los pecados cometidos por otra persona. Esto no sería justo. Estamos bajo la pena de muerte puramente a causa de nuestros propios pecados. Heredamos nuestra pecaminosidad de Adán, pero, al pecar, incurrimos en la pena de muerte para nosotros mismos.

"El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la iniquidad del impío será sobre el." (Ezequiel 18:20)

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

¿Romanos 5:12 dice que heredamos el pecado de Adán y Eva?

Sí, pero tal vez no de la forma en que piensas. Parte de la razón por la que es tan difícil entender versículos como Rom 5:12 puede ser que nosotros, los religiosos, tendemos a sobredefinir nuestros términos.*

Ampliando nuestra comprensión del pecado:
para desglosar cómo el pecado puede haber sido transmitido o heredado de Adán, nos puede hacer bien revisar la definición de pecado. Sin, hamartanó en griego y chata en hebreo, se define en ambos idiomas como errar el gol, equivocarse o fallar. Y así, el pecado es un fracaso. Puro y simple.

Estamos familiarizados con el concepto de pecado en términos de error moral o falla moral, pero el pecado también puede significar error práctico o falla física. Por ejemplo, en Jueces 20:16, los guerreros benjamitas fueron elogiados porque podían arrojar una piedra a un cabello y no pecar (normalmente traducido como fallar). Pero no era su carácter moral lo que estaba siendo elogiado, sino su coordinación mano-ojo lo que producía una asombrosa falta de pecado físico. Su objetivo simplemente funcionó según lo previsto.

El pecado en Romanos 5:
Luchamos por interpretar correctamente versículos como Romanos 5:12 porque solo estamos pensando en el pecado en términos de fallas morales e ignoramos este otro aspecto más práctico del pecado que se manifiesta en el error físico que la Biblia también tiene en vista. El fracaso es un problema profundamente práctico y físico, y cuando se acumulan suficientes errores en el cuerpo, la muerte. Es por eso que en Romanos 5:14, Pablo explica que

"...la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun en aquellos cuyo pecado no fue como la transgresión de Adán..."

Sabemos por observación que no es necesario cometer un fracaso moral como lo hizo Adán para morir. Solo tienes que nacer bajo la maldición heredada de Adán. Ya estás sujeto al pecado. Los errores físicos que eventualmente te matarán. Esta corrupción física es lo que se hereda. No se requiere pecado moral. No es necesario racionalizar cómo los bebés que mueren pueden haber incurrido de alguna manera en culpa moral. Además, como ya han demostrado muchas respuestas de las Escrituras, el pecado moral no puede transferirse de una persona a otra, pero el pecado físico sí puede y lo es.

Pecado físico en la Torá:
Al mirar hacia atrás en la Torá, ¿no está claro que esta dimensión física del pecado es también lo que Dios tenía en mente cuando instituyó las leyes levíticas? Porque no era solo por el pecado moral que se debía hacer una ofrenda por el pecado... Considere cómo, además de las enfermedades de la piel (Lev 14) y las secreciones corporales anormales (Lev 15) y otras cuestiones no morales, se requería una ofrenda por el pecado. cada vez que una mujer daba a luz (Lv 12). Su flujo de sangre era sintomático de un error físico que estropea incluso la belleza y la maravilla de la procreación. Y así David escribe cómo fue concebido en un estado de pecado (Salmos 51:5). ¿No tenía en mente la Torá cuando hablaba de su imperfección de nacimiento? De hecho, no somos solo nosotros quienes recibimos la corrupción física como un derecho de nacimiento, sino que toda la creación ha sufrido bajo la esclavitud de la corrupción (como Pablo describe en Romanos 8:20-21),

El Pecado Físico y el Evangelio:
Este asunto del pecado físico versus el pecado moral va directo al corazón del evangelio de Cristo. Jesús no vino a tratar sólo el problema moral del pecado, sino también el pecado físico. Ver Romanos 5:10

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvos por su vida .

Jesús primero abordó el problema moral del pecado a través de la reconciliación lograda a través de su muerte en la cruz, otorgándonos el perdón con Dios. El problema físico del pecado fue tratado por su vida de resurrección. Porque a él se le ha dado un nuevo cuerpo incorruptible, nosotros, que le pertenecemos, también seremos transformados físicamente para ser libres del pecado y de la muerte. De hecho, nuestra adopción plena como hijos (Rom 8, 23) y nuestra herencia en el Reino de Dios (1 Cor 15, 50-53) dependen de la resurrección física.

1 Corintios 15:50-55 50 Esto os digo, hermanos: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible... 53 Porque es necesario que este cuerpo corruptible se vista de lo incorruptible, y este cuerpo mortal debe revestirse de inmortalidad.

Dios está tan completamente comprometido a lidiar con el problema físico del pecado, y la muerte que resulta, que traerá una creación completamente nueva, un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, para poner fin al pecado en cualquier forma:

Apocalipsis 21:1-8 1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía. 2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz desde el trono que decía: “He aquí, la morada de Dios está con el hombre. Él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá más llanto, ni llanto, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. También dijo: “Escribe esto, porque estas palabras son fidedignas y verdaderas”. 6 Y me dijo: ¡Hecho está! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al sediento le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente. 7 El que venciere tendrá esta herencia, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero a los cobardes, a los incrédulos, a los abominables, a los homicidas, a los fornicarios, a los hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Todo lo que Dios necesitaba para ejecutar su plan era un Nuevo Adán para abrir camino (Juan 14:6, Hebreos 12:2) para que los humanos, las imágenes caídas de Dios, participen nuevamente plenamente como sus representantes gobernantes (2 Timoteo 2:11-12, Ap 1:6, Ap 3:21) en Su Reino de la Nueva Creación - Jesucristo nuestro Señor.

En conclusión
Tanto el pecado moral como el físico son temas importantes en las Escrituras. El pecado moral no se puede heredar, por lo que es el pecado físico que heredamos de Adán debido a la maldición que afectó a toda la creación como resultado de su transgresión moral. Es debido a este pecado físico que todos mueren por todos los pecados físicos (incluso los bebés). Es este pecado heredado, que ata a todos a la corrupción y la muerte, el que Cristo pretendía abolir junto con el pecado moral.

“El problema físico del pecado fue resuelto por su vida de resurrección”. no, esto se logró a través de su muerte. Heb 2:14 (incluso citó esto en Rom 5) Pero respuesta útil tho.+1
@ user48152, Heb 2:14 dice que Jesús rompió el poder que Satanás tiene con respecto a la muerte. Él rompió este poder a través de su muerte, como dice Rom 5:14, reconciliándonos con Dios. Pero, como también dice Rom 5:14, es su vida, su vida de resurrección, lo que realmente nos salva. Heb 7:25, dice que Jesús es capaz de salvar completamente a los que se acercan a Dios porque él vive para siempre, y 1 Cor 15 dice que no podemos heredar el reino si no participamos de la resurrección que hizo Cristo (50-55). De hecho, aún estaríamos en nuestros pecados si Cristo no hubiera resucitado (v:17). Espero que eso ayude. Gracias por el voto a favor.
Supongo que vivimos porque él vive, pero primero había que lidiar con el pecado. Hay una secuencia para todas las etapas de la salvación. Creo que la Biblia es clara sobre qué va con qué. Tal vez hay un q allí en alguna parte.
@ user48152 Estoy de acuerdo con la evaluación de las etapas. Creo que hay mucha confusión con respecto a todo el consejo del Evangelio porque no se entienden bien las complejidades de los conceptos en relación con sus múltiples etapas.
@ user48152, diré una cosa más. Creo que el poder de la muerte de Cristo es que permite Su resurrección. Una vez que se perfecciona a través del sufrimiento, está calificado para convertirse en el Sumo Sacerdote y Rey de la Nueva Creación, brindándonos un Camino para escapar de la corrupción moral y física de la vieja creación. Debido a que ya no estamos atados a la corrupción (pecado) del viejo orden creado, el diablo pierde su poder. Pero el objetivo de su muerte es habilitar lo que realmente nos salva, el sacerdocio real de Cristo y la Nueva Creación (incluyendo la resurrección regeneradora).
puede refrasearlo, el poder de la muerte de Cristo es que permite Su resurrección. No entiendo tu significado aquí. Por favor, considere cualquier otra pregunta que le ayude a entender mejor este tema crítico que es - "no bien entendido"
@user48152, Filipenses 2:8-9 8 "Y estando en forma humana, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre de es sobre todo nombre," La razón por la que Jesús es levantado tanto físicamente como en autoridad es por su obediencia hasta la muerte. Entiendo a Jesús como el Nuevo Adán. Desde que el viejo Adán fracasó en la obediencia, Dios ha esperado hasta la venida de un justo nuevo Adán elevado a la regla eterna para traer sanidad a la gente y producir la nueva creación.

Pregunta principal: ¿Heredamos el pecado de Adán y Eva según Romanos 5:12?

Romanos 5:12 Nueva Versión Internacional - Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron

No repetiré lo dicho por agarza y ​​Austin a continuación, ya que brindan un buen análisis sobre el pecado.

El pasaje anterior en primera lectura implica: Adán pecó cuando desobedeció a Dios al comer del árbol prohibido, como resultado todos los descendientes de Adán heredan el pecado de Adán, lo que significa que todos los seres humanos nacen con este pecado original .

Pablo dice además:

“Así que, como por la transgresión de uno [Adán] todos los hombres fueron llevados a condenación; así también por la justicia de uno [Jesús] los muchos serán hechos justos.” (Romanos 5:18–19)

“Porque así como la muerte entró por un ser humano, también la resurrección de los muertos [en el día del juicio] se hizo por un ser humano; porque así como todos mueren en Adán, así todos serán vivificados en Cristo.” (Corintios, 5:21-22)

“Y sin derramamiento de sangre no hay remisión”. (Hebreos 9/22) Resumen; Los pocos pasajes anteriores implican que la muerte vino a todas las personas debido a la herencia del pecado de Adán y Eva y que Jesús murió por nuestros pecados con su sangre.

Lo anterior es la lectura obvia de los pasajes a primera vista.

Sin embargo, si las declaraciones se toman de forma literal/no literal/hipérbole/retórica

Para responder a esto, tendríamos que tener un análisis exhaustivo de todos los pasajes relevantes.

“El hijo no llevará la culpa del padre, ni el padre llevará la culpa del hijo. La justicia del justo será sobre sí mismo, y la impiedad del impío será sobre sí mismo”. [Ezequiel 18:20]

“Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 19:14). (Bien podemos preguntarnos cómo “porque de los tales” podría ser “el reino de los cielos” si los no bautizados son el infierno).

“Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” (Marcos 10/14-15)

Deuteronomio 24:16 - 16 No se dará muerte a los padres por causa de los hijos, ni se dará muerte a los hijos por causa de los padres; cada uno morirá por su propio pecado.

“Entonces el Señor le dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado? ¿Por qué tu rostro está abatido? Si haces lo correcto, ¿no serás aceptado? Pero si no haces lo correcto, el pecado está agazapado a tu puerta; desea tenerte, pero tú debes gobernarlo”. (Génesis 4:6-7)

Mateo 18:3 - 3 Y dijo: “De cierto os digo, que si no os cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 4/17, como se nos dice acerca de Jesús: “Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: 'Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'”.

Génesis 8:21 - 21 El SEÑOR olió el olor agradable y dijo en su corazón: “Nunca más maldeciré la tierra por causa de los hombres, aunque toda inclinación del corazón humano sea mala desde la niñez. Y nunca más destruiré a todas las criaturas vivientes, como lo he hecho.

Isaías 7:15-16 - 15 Mantequilla y miel comerá, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Porque antes que el niño sepa desechar el mal y escoger el bien, la tierra que tú aborreces será abandonada de ambos reyes.

Eclesiastés 12:6-8 - 7 Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Hebreos 12:9 9 Y nosotros tuvimos padres de nuestra carne, que nos corrigieron, y les dábamos respeto: ¿no preferiremos estar sujetos al Padre de los espíritus, y vivir? (El espíritu no es heredado por los padres y claramente los bebés no nacen en pecado)

Levítico 5/11 - 11 Pero si no puede permitirse dos tórtolas o dos pichones, puede traer una décima parte de un efa de flor de harina como ofrenda por el pecado. No debe echarle aceite de oliva ni incienso, porque es una ofrenda por el pecado.

Pregunta secundaria: ¿la muerte llegó a todas las personas porque todos pecaron?

Eclesiastés 9:2-4 - 2 Todos morirán algún día. La muerte llega tanto a los piadosos como a los pecadores. Se trata de personas buenas y malas por igual. Se trata de personas "limpias" e "inmundas" por igual. Los que ofrecen sacrificios y los que no los ofrecen también mueren. Una buena persona muere, y también un pecador. Los que hacen promesas mueren. También lo hacen aquellos que tienen miedo de hacerlos. 3 Esto es lo que es tan malo en todo lo que sucede en esta tierra. La muerte nos alcanza a todos. Además, los corazones de las personas están llenos de maldad. Viven en un placer tonto. Después de eso, se unen a los que ya han muerto. 4 El que aún vive tiene esperanza. ¡Incluso un perro vivo está mejor que un león muerto!

Conclusión

Con base en lo anterior, es poco probable que Pablo haya querido decir literalmente que heredamos el pecado, sino que fue un lenguaje más hiperbólico y cómo seguir sinceramente a Jesús como salvador y evitar el pecado.

De lo contrario, R 5:12 estaría contradiciendo muchos de los otros pasajes e incluso podría leerse como si implicara que Jesús nació con pecado, lo cual claramente no puede ser correcto.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Esta es la esencia de lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica ( §7 La Caída ):

416 Por su pecado, Adán, como primer hombre, perdió la santidad y la justicia originales que había recibido de Dios, no sólo para sí mismo sino para todos los seres humanos.
417 Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su propio primer pecado y, por tanto, privada de la santidad y la justicia originales; esta privación se llama "pecado original".
418 A causa del pecado original, la naturaleza humana se debilita en sus facultades, sujeta a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (esta inclinación se llama "concupiscencia").

Comentario

Dudo seriamente que alguna vez escuchen al Papa Francisco mencionar (y mucho menos citar) estos párrafos...

Editado para agregar (23:40 CET)

Es dudoso, por decir lo mínimo, que Pablo, en Romanos 5:12 (ver la Biblia NET), pretendiera afirmar no solo que Adán introdujo el pecado en el mundo, sino también (o principalmente) que su primer pecado en realidad cambió la vida humana. naturaleza, haciéndola más propensa a pecar ("porque todos pecaron") de lo que lo habían sido Adán y Eva. Este es el pie de página 2 tn agregado por NET Bible al versículo:

La traducción de la frase ἐφ᾿ᾧ ( eph'hō ) ha sido muy debatida. Para una discusión de todas las posibilidades, ver CEB Cranfield, “On Some of the Problems in the Interpretation of Romans 5.12,” SJT 22 (1969): 324-41. Aquí solo se pueden mencionar algunas de las opciones principales: (1) la frase se puede tomar como una cláusula relativa en la que el pronombre se refiere a Adán, "la muerte pasó a todas las personas en quienes [Adán] todos pecaron". (2) La frase se puede tomar con fuerza consecutiva (resultativa), que significa “la muerte se extendió a todas las personas con el resultado de que todos pecaron”. (3) Otros toman la frase como causal en vigor: “la muerte pasó a todos los pueblos por cuanto todos pecaron”.

Como puede verse, ni siquiera se considera la posición de que el pecado de Adán cambió la naturaleza humana, haciéndola (más) propensa al pecado.

¿Qué quiere decir tu comentario? También tenga en cuenta que se espera que las respuestas a esta pregunta proporcionen un relato exegético del pasaje, considerando el contexto más amplio de Romanos, no un relato teológico como el que se da en el Catecismo.
@curiousdannii Esta respuesta al menos brinda una referencia útil de las notas NET, a diferencia de otros que a menudo hacen respuestas de spam sin tener idea sobre el contexto inmediato y la exégesis.

Tomé sugerencias de la nota anterior y estoy editando esta publicación. ¡Entiendo la crítica muy constructiva y gracias por eso!

La pregunta original tenía que ver con Romanos 5:12

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron,

Estoy de acuerdo contigo, Tony, en que heredamos las consecuencias del pecado de Adán y Eva.

Hay tantas escrituras en Romanos que dan testimonio de la verdad de que el pecado vive en nuestra carne. Por supuesto, muchos de nosotros conocemos por experiencia el poder del pecado que surge cuando tratamos de hacer el bien por nuestra cuenta.

Así es como sabemos que el pecado vive en nosotros.

Romanos 7:13 ¿Entonces lo que es bueno se me hizo muerte? ¡De ninguna manera! Sin embargo, para que el pecado pudiera ser reconocido como pecado, se valió del bien para hacerme morir, a fin de que por el mandamiento el pecado llegara a ser totalmente pecaminoso.

Romanos 7:11 Porque el pecado, aprovechando la oportunidad que me da el mandamiento, me engañó, y por medio del mandamiento me dio muerte.

Romanos 7:17 Ahora bien, ya no soy yo mismo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

El pecado es perder la marca de la perfección de Dios. Así como un poco de levadura arruinará todo el pan, incluso un solo acto de desobediencia arruina la creación de Dios y trae corrupción que finalmente trae la muerte.

Una vez escuché que el pecado es como una voz dentro de nuestra cabeza que se disfraza como yo... ¡Como si tuviera que ser el número uno!

Un acto de desobediencia de Adán resultó en que él perdiera el árbol de la vida y en su lugar dio vida a las palabras de Dios en él, lo que resultó en la muerte. Génesis 2:17. "Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no debes comer, porque el día que comas de él, ciertamente morirás".

Romanos 5:17 Porque si por la transgresión de un hombre reinó la muerte por medio de aquel hombre,

Dios es un Dios de esperanza y no puedo dejar de poner algunas escrituras que cambian todo para el hombre.

Romanos 5:14 dice Ahora bien, Adán es un símbolo, una representación de Cristo, que estaba por venir.

Aquí hay un par de versículos que son lo opuesto a lo que hizo Adán pero muestran lo que Cristo hizo por todos. Por supuesto esto es para otra pregunta.

Romanos 5:18 Así que, como la transgresión de uno trajo la condenación a todos los hombres,

así también un acto de justicia trajo justificación y vida para todos los hombres.

1 Corintios 15:23 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.