Pregunta sobre frase antecedente y acorde de dominante secundario

Estoy interesado en la discusión titulada "Usos adecuados de acordes de séptima menor" en esta pregunta usos adecuados de acordes de séptima menor . El acorde I7 es "dominante secundario", lo que significa que tiene una función dominante en cualquier otro acorde que no sea el tónico de la canción (SimplifyingTheory.Com). Mi pregunta es: ¿Puedo aplicar este tipo de acorde al final de una frase antecedente en lugar de una "dominante"? Aquí están los detalles melódicos!ingrese la descripción de la imagen aquí

No veo ninguna conexión lógica entre la pregunta vinculada y su pregunta. Edite su pregunta para explicar cómo cree que están relacionados.
¿Por qué está específicamente interesado en el acorde I7 en lugar de algún otro dominante secundario?
Muchas gracias por sus respuestas. A decir verdad, estoy analizando mi propia canción ahora para escribir mi informe. Ojalá pudiera adjuntar las imágenes de la canción aquí (pero no sé cómo). En la sección del Coro, en la tonalidad de Fa Mayor, la progresión es: Sib - Do - Fa - Remo - Sol - Do/Sol - Fa - Fa7 (frase antecedente); Bb - C - F - Dm - Gm - C/G - F - F (frase consecuente). En teoría, tengo que usar el acorde dominante (do mayor) al final de la frase antecedente. Pero de hecho, uso el dominante secundario (F7). Bueno, supongo que el sonido "flota" un poco en comparación con Do mayor.

Respuestas (4)

Dado que su pregunta también menciona acordes de séptima menores, me pregunto si lo que realmente está preguntando es:

En una tonalidad menor, ¿el acorde i7tiene que funcionar como dominante secundario o simplemente puedo resolverlo? ¿Qué tal I7?

Si es así, la respuesta a la primera pregunta es sí, es común embellecer el iacorde menor en el jazz y la música popular. Si toca la secuencia de acordes Am C F E7 Am7, el final Am7debería sentirse como en casa, y eliminar la séptima para convertirla en una Amtríada la hace un poco más estable pero no cambia su esencia funcional.

i7También suena bien como transición entre el iacorde y el ivacorde. Sin embargo, en este caso no podemos (estrictamente hablando) llamarlo dominante secundario porque no es un acorde de dominante. I7Aquí es donde entra tu : es posible que hayas aprendido que en una tonalidad mayor, el acorde I7a menudo funciona como el dominante secundario de IV. (En este caso, muchos analistas preferirían escribir I7como V7/IV, leer "cinco siete de cuatro", para indicar su función).

Del mismo modo, en una tonalidad menor el acorde de "cuatro" es menor iv, y su dominante secundaria sería V7/iv, que equivale a I7. Este acorde, que se diferencia de i7en que tiene una tríada mayor y una séptima menor (a diferencia de i7la tríada menor de 's con séptima menor), es menos estable que i7y realmente "quiere" resolverse en iv.

Entonces, si bien ninguna regla está escrita en piedra, el acorde I7 generalmente funciona como un dominante secundario en lugar de un punto de aterrizaje.

Volviendo a la tonalidad de La menor, es plausible que termine en el acorde Am7, pero es más probable que el acorde A7aparezca en medio de una frase o al final de una sección como una forma de transición al acorde Dmo de modulación a la tonalidad de re menor Un ejemplo de un ciclo de acordes que se puede usar A7como dominante secundario podría ser |: Am A7 Dm E7 :|.

Sí.

Es un recurso más antiguo, pero mi Goetschius, Homophonic Forms lo describe con una declaración negativa. En esencia...

El antecedente termina con una... cadencia no perfecta...

Según su definición, podría terminar en un acorde tónico de la tonalidad inicial siempre que la cadencia sea imperfecta , como una melodía que se detiene en MI en lugar de DO. Luego continúa describiendo acordes típicos para terminar con el antecedente, típicamente algún tipo de acorde dominante o una dominante o tónica en alguna tonalidad nueva después de una modulación.

Entonces, el concepto amplio es: el antecedente establece una expectativa de continuación, porque su cadencia se siente incompleta. La sensación de la cadencia final completa solo viene con una cadencia perfecta en la clave de apertura.


Acerca de su "antecedente" que termina en I7.

En primer lugar, pongamos eso en el análisis de números romanos, porque realmente necesitamos ver qué son tónicos y dominantes.

Antecedente:F: IV V I , vi ii V64 I (V7/IV)

Consiguiente:F: IV V I , vi ii V64 I I

Tienes cuatro iteraciones de un acercamiento a la tónica I.

Que las frases sean un antecedente dependerá mucho de la melodía que se encuentre alrededor Gm C/G F F7. Si la melodía va Fal Facorde, realmente tienes algún tipo de armonía de cadencia perfecta. Categóricamente, esto no sería un antecedente si la melodía descansa sobre F(solfeo DO.)

(Técnicamente V64 Ino es una cadencia perfecta, debido al bajo, pero en cuanto a las frases antecedentes, eso parece mucho menos importante que si la melodía va a la tónica - solfeo DO).

Lo F7que etiqueté F: V7/IVimportante viene después de llegar al acorde tónicoI . No lo etiqueté como Bb: V, porque nada establece realmente la clave Bb. Eso F7no tiene la sensación armónica de reposo, se siente fuertemente como moviéndose hacia la subdominante IV, el Bbacorde. Si un acorde crea una sensación de movimiento, seguramente no está funcionando cadencialmente.

Nada de esto significa que haya un problema.

Es solo una preocupación sobre el uso de la descripción técnica correcta.

Este esquema armónico particular no es suficiente para saber si es un antecedente. Necesitamos los detalles melódicos.

Sí tu puedes.

Y eso no es un 'no hay reglas, ¡puedes hacer CUALQUIER COSA!' respuesta. Puede hacerlo bien dentro del contexto de una armonía simple y funcional.

Aquí hay tres simples pares de frases. Una frase antecedente y una frase consecuente si quieres etiquetarlas de esa manera.

El primero es un viaje simple de C a G7 y de vuelta a casa.

El segundo se aventura hasta D7, el dominante de los dominantes o 'dominante secundario'. (Observa que también incluí otra dominante secundaria: la dominante de la dominante de la dominante). C, A7, D7. Luego G7 y hogar.

El tercero usa acordes menores de séptima para los dominantes secundarios. Am7 y Dm7. Luego G7, C como antes. Podríamos discutir si los acordes de m7 pueden etiquetarse estrictamente como DOMINANTES secundarios. ¡Pero ciertamente están haciendo lo que hacen los dominantes secundarios!

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Mucha gente argumentaría que los dominantes secundarios solo tienen una base principal. (Como en tu ejemplo 2). ¡Siento que me viene una pregunta!
Supongo que es el M3 en un dominante secundario que también es la nota principal del acorde al que debería conducir. Pero no tiene que ser así, ¿eso niega el argumento?
La pregunta se refiere específicamente al acorde I7 (aunque no está claro por qué).
Puede interpretarse como una pregunta específica sobre los dominantes secundarios, con I7 como ejemplo. De todos modos, la conformidad servil con los términos de una pregunta puede ser inútil. A veces tienes que arreglar la pregunta antes de intentar una respuesta.
Sí, el OP parece pensar que el antecedente debe terminar en un dominante, pero ese no es el caso.

La forma en que siempre pensé acerca de los dominantes secundarios es que puedes ponerlos antes de cualquier acorde. ¿Tienes una F? mandril en C7 antes de eso. C.A#? ve por un G#7. Si está aterrizando en un acorde menor, digamos Bm, simplemente haga que el dominante secundario sea F # 7b9 y ¡listo! Por supuesto, esto es solo un borrador, y soy un músico de jazz de oficio, pero después de años de tocar estándares de jazz, agregar dominantes secundarios en cualquier acorde que te guste hace que las cosas sean frescas e interesantes. ¡¡¡Ni siquiera me hagas empezar con las sustituciones de tritono dominante secundario!!!

Diviértete, eso es lo principal. Nada de esto está escrito en piedra.