¿Qué es exactamente una escala mayor?

Entonces, por lo general, compones una canción feliz en una escala mayor o, en mi caso, Progressive House, en una escala mayor.

Pero, si la clave relativa de C# mayor es A# Minor, ¿qué es exactamente una escala mayor y cómo se compone una canción en una escala mayor?

¿He entendido mal algo y tal vez tienes que escribir una canción feliz en ACORDES MAYORES, o qué?

Muchas veces, la forma más fácil de describir las escalas/acordes mayores es decir que suenan alegres y tristes o malhumorados para las escalas/acordes menores. Aunque podrían usarse para hacer una canción alegre, también pueden usarse acordes menores. Es sólo una cuestión de gusto musical.
Puede que no esté al tanto, pero no creo que el house progresivo esté únicamente o incluso típicamente asociado con la escala mayor o las tonalidades mayores...
Una canción puede estar en un tono mayor pero aún tener acordes menores, y viceversa. Por ejemplo, si una canción está en Do mayor, los acordes más probables son C, F, G, Am y Dm.
Creo que su pregunta real es "¿Qué es exactamente una clave principal ?" Una clave y una escala son dos cosas ligeramente diferentes.
@ToddWilcox Creo que el OP escribe su música en 'riffs' o 'licks' y, por lo tanto, tal vez esté mezclando la escala con la clave porque se trata de lo mismo, ¿en su caso?

Respuestas (5)

La clave menor relativa de C# mayor es A# Minor. Estas dos teclas contienen las mismas notas pero una tónica diferente (en este caso, la tónica es C# y A#, según corresponda)

do♯(i) re♯ mi♯ fa♯(iv) sol♯(v) la♯ si♯

A♯(i) B♯ C♯ D♯(iv) E♯(v) F♯ G♯

Esto realmente no tiene nada que ver con la forma en que escribes una canción en un tono mayor, pero nos ayuda a comprender la relación entre ellos.

Para decirlo de manera muy simple, para escribir una canción "pop" general en C# mayor, enraizarás tu melodía (riffs y ganchos) y armonía (cambios de acordes) alrededor de C#. Esto suele manifestarse al comenzar y terminar en el acorde I (inicio) de C#maj, con el apoyo de los acordes IV y V de F#maj y G#maj. Esto debería sonar un poco feliz.

Para escribir en A# Minor, usa todos los mismos acordes y notas, pero enraizados alrededor de A#. Por lo tanto, intente comenzar con el acorde I (inicio) de A#min, con el apoyo de los acordes IV y V D#min y E#min. Esto sonará un poco triste.

Una vez que esta idea básica comience a tener sentido, agregue algunos acordes adicionales a cada marco, recordando anclar alrededor de I , IV y V.

C#maj(i) D#min E#min F#maj(iv) G#maj(v) A#min B#dim

A#min(i) B#dim C#maj D#min(iv) E#min(v) F#maj G#maj

Esta es una explicación muy simplista que estoy seguro que no resistirá un gran escrutinio, pero la ofrezco como una respuesta básica. Revelación completa, no soy un músico entrenado, así es como entiendo que estas cosas se unen.

"Estas dos teclas contienen las mismas notas pero un tónico diferente (en este caso, el tónico es C # y A #, en consecuencia)" Eso no es cierto, un sostenido menor tiene un G doble sostenido que C # Mayor definitivamente no tiene.
la clave menor tiene tonos principales elevados
A# Minor Natural no, contiene las mismas notas que C# Major. A # Minor Harmonic tiene un G ## pero esto está fuera del alcance de mi respuesta, consulte: basicmusictheory.com/a-sharp-minor-scale y: basicmusictheory.com/a-sharp-harmonic-minor-scale
un vistazo rápido a wiki le dirá en.wikipedia.org/wiki/A-sharp_minor
La escala menor natural no es una escala real. Es la escala menor melódica descendente.
@NeilMeyer ¿Qué constituye "una escala real"? La escala menor natural es A) utilizada por los músicos al interpretar, B) utilizada por los compositores al componer, C) enseñada y utilizada en teoría musical, D) documentada y discutida en muchas áreas y formatos. ¿Qué más tiene que ser una escala para ser "real", en el sentido que usted quiere decir en su comentario? Absolutamente improviso con la escala menor natural sin usar la menor melódica en absoluto, justo lo estaba haciendo anoche. Así que es súper real para mí.
@NeilMeyer: es posible que deba consultar la teoría con más cuidado. El menor natural es una escala tan real como cualquier otra. Es el que usa las mismas notas que su relativo mayor. Está en muchos programas de exámenes, por lo que debe ser 'real'. Hay otros 3 menores completos, armónicos, con un tono principal elevado, melódico clásico, que estoy seguro de que conoces, y melódico de jazz, usando el melódico ascendente en ambos sentidos, hacia arriba y hacia abajo. Intentamos tener mucho cuidado en este sitio al responder preguntas, para que el OP no se desvíe. La desinformación no es lo que hay que dar aquí.

Algo que está relacionado con tu pregunta es la teoría del modo. ¡ Aquí hay un buen artículo sobre eso! Se reduce a:

> If you play your scale (e.g. C major [C D E F G A B]) on a set of chords
with a tonal centre of C major, and you focus on the relative position of the notes
towards the C in the scale, it will sound happy (Ionian)

> If you play your scale (e.g. C major [C D E F G A B]) on a set of chords
with a tonal centre of A minor, and you focus on the relative position of the notes
towards the A in your scale, it will sound sad (Aeolian)

Entonces, para una canción 'feliz', también puede agregar acordes menores, pero asegúrese de construirlos alrededor de un centro tónico de un acorde mayor. Por supuesto, al final, también se reduce a la preferencia personal donde algunas personas encuentran que los acordes menores también pueden sonar felices, como señaló Caleb en los comentarios. También depende mucho de en qué notas de la escala te estés concentrando más. Si te enfocas más en las notas menores específicas, entonces, por supuesto, sonará más "menor"/triste en general. Si desea que su canción específica en C# mayor suene muy feliz, tal vez intente concentrarse en la tercera mayor del acorde (F) y vea qué produce eso.

Esto también puede ser una lectura interesante.

Las escalas son, en esencia, una serie de notas con una cierta cantidad de intervalos/semitonos entre sí. Puede tener los semitonos en cualquier lugar de la escala. Puede tener varias cantidades de notas en la escala. 8 notas en la escala es común ya que representa todos los grados de la escala.

Las Escalas Mayores tienen los semitonos entre los grados tercero y cuarto de la escala y los grados séptimo y octavo de la escala. Puede comenzar con cualquier nota en la escala cromática y tocar 8 notas a partir de esa nota y, siempre que tenga 8 notas y los semitonos en esos lugares, tendrá una escala mayor de algún tipo.

¿Sabes lo que es un medio paso y un paso entero? Comience con cualquier nota de cualquier instrumento tonal occidental y siga esta secuencia:

entero -> entero -> mitad -> entero -> entero -> entero -> mitad

Acabas de tocar una escala mayor. El nombre de la nota en la que comenzó es el nombre de la clave en la que se encuentra. Si sigue ese patrón de semitonos y semitonos, siempre obtendrá una escala mayor.

Juégalo unas cuantas veces. Asigne un número a cada nota: 1 -> 2 -> 3 -> 4 -> 5-> 6 -> 7

Comience en la nota # 6 y siga esta secuencia de pasos completos/medios:

entero -> medio -> entero -> entero -> medio -> entero -> entero

Si lo hiciste correctamente, acabas de tocar una escala menor. Esta es la escala mayor 'relativa' menor (tienen las mismas notas) Observe dónde ocurren los semitonos en la escala mayor frente a la escala menor.

Podría ser un buen lugar para empezar...

Es desafortunado usar un signo '#' para 'número' en citas musicales... Y el menor que citaste es solo uno de cuatro...

En mi propia experiencia, solía pensar que para componer una melodía feliz, uno debe mantenerse alejado de los acordes menores. Este NO es el caso en absoluto. El acorde diatónico 6 (en do mayor, el grado 6 de la escala es el tono A). Se puede construir el acorde diatónico (un acorde que usa solo notas que pertenecen a la clave que se está usando) con 'A' como raíz (el tono en que se construye el acorde) ACE . Este acorde menor no necesariamente hará que la música suene triste. Más bien, servirá como una especie de transición entre los acordes más importantes de la clave. Escucha Canon en Re de Pachabel]y escuche los acordes "tristes": b menor y F# menor. También tenga en cuenta que es una práctica común comenzar y terminar en el acorde de tónica mayor, sin embargo, esto no siempre es así dependiendo del tipo de música que se esté escribiendo. La música en un tono menor (triste, sombrío, misterioso) aún puede tener un efecto general de felicidad. Danza húngara de Brahms núm. 5 es uno de tantos ejemplos en cuanto a su calidad de baile.