¿Podrías tener un acorde menor en una canción de escala mayor?

No he experimentado mucho con esto, por lo tanto, la razón para preguntar esto es para saber si es posible: ¿
Podría tener un acorde menor en una escala mayor o no?
Estoy pensando más en términos de progresiones de acordes.

También puede encontrar información útil en esta respuesta ( music.stackexchange.com/a/32425/16897 ) a medida que aprende a componer música original usando progresiones de acordes.

Respuestas (1)

Claro, incluso dentro de los límites de la armonía tonal más tradicional, naturalmente tienes algunos acordes mayores y algunos menores (y uno atenuado, para ser exhaustivo) dentro de una tonalidad mayor. tomemos por ejemplo la tonalidad de Do mayor, y produzcamos los acordes naturales (más propiamente "diatónicos") (más propiamente, "tríadas") contenidos en esta tonalidad, uno por grado de la escala respectiva:

  • I : CEG --> Do mayor
  • ii : DFA --> D menor
  • iii : EGB --> Mi menor
  • IV : FAC --> F mayor
  • V : GBD --> Sol mayor
  • vi : ACE --> Mi menor
  • viiº : BDF --> b disminuida

No vayamos por esta explicación a los detalles del acorde disminuido, baste decir que esta estructura es la misma para todas las tonalidades: la tríada del primer grado es siempre mayor, la del segundo siempre menor, y así sucesivamente ( los números romanos son una convención para representar las tríadas para cada grado de la escala, mayúsculas o minúsculas según sea mayor o menor la tríada respectiva).

Todos estos acordes pertenecen a la tonalidad, porque se construyen únicamente con notas que forman parte de la escala de la tonalidad.

Ahhh, ahora entiendo. Básicamente, ajusta los acordes de acuerdo con la escala; lo que quiero decir con esto es que si C es natural, ¡entonces el acorde A será menor! ¡¡Gracias una tonelada!!
¡Es incluso mejor que eso! Los acordes más básicos utilizan las notas de la escala. Pero también puedes usar otros. No tienes que apegarte a la tonalidad, y la mayoría de la música no lo hace. No necesita un permiso especial para usar, por ejemplo, un acorde de Eb dentro de una canción en Do mayor. Y un uso de paso de uno no hace una modulación o cambio de tonalidad. Toca la nota G. Armonízala con un acorde de Do mayor. Ahora, con un acorde de Eb mayor, ¡G también está ahí! ¿Qué pasa con un Bb6 (Bb, D, F, G). ¿Lindo? ¿Apropiado para tu canción? Tal vez tal vez no. Pero ciertamente POSIBLE.