Particularmente los acordes mayores de séptima. He estado jugando con la tonalidad de Mi mayor y he decidido comenzar con la línea de bajo de este poco de experimentación con el acorde Emaj7 y estoy tratando de resolver algún otro acorde (más suave). Después de jugar un poco, encontré algunas buenas formas de resolverlo ( Em solo parece funcionar bien), pero no estoy muy seguro de si voy a buscar la resolución del acorde correctamente. ¿Hay alguna forma adecuada de resolver los acordes de séptima?
Algunas secuencias de acordes para explorar comenzando con Emaj7, pueden ayudarlo a comenzar a desarrollar un vocabulario de secuencias que funcionan:
Emaj7 - E6 - F#m7 - F#m+6
Emaj7 - F#m7 - G#m7 - F#m7
Emaj7 - Fdim - F#m7 - Gdim - E/G# - G#/F# - C#m/E
Emaj7 - C#m7 - Amaj7 - E/G# - A/C# - B/D# - C#/F - Fdim - F#m7
Emaj7 - Amaj7 - B - C#m - A - B/F# - E
Obviamente, esta no es una lista exhaustiva y hay muchas más secuencias creativas disponibles. Los diferentes períodos de la música tenían diferentes reglas (formales o informales) que se seguían en las progresiones de acordes, pero a menos que intente componer en un estilo particular, no existe una mejor práctica como tal, aunque podría decirse que algunas progresiones simplemente sonarán antinaturales, inusuales, torpes. etc. y, por lo tanto, se adaptará más a estilos como la música de suspenso/eary que a las fanfarrias o la música pop.
A las séptimas cuerdas les gusta resolver hacia abajo al siguiente tono en la clave, hacia abajo cromáticamente, o mantenerse como un tono común. Si desea que se resuelva hacia abajo al siguiente tono de la escala, a C# en este caso, puede hacer los acordes C#m(7), B9, A(M7) o F#m(7). Si quisiera mantener la séptima como un tono común, D# en este caso, podría usar B(7), D#dim o G#m(7).
Hay más por ahí, especialmente cuando miras las alteraciones, los acordes prestados y las extensiones, pero esto debería darte una idea de por dónde empezar y qué buscar.
Para agregar a la respuesta de Dom en el caso de los séptimos dominantes, también necesitará resolver el tono principal. Entonces, por ejemplo, en Mi mayor, las notas de la séptima dominante son B, D#, F# y A. La séptima debe resolverse en G# y D# (tono principal) debe resolverse en E.
Solo hay dos acordes en mi mayor con esas notas. El acorde tónico y el acorde Sub Mediant.
Los acordes que incluyen el tritono, en G7 que es F y B, tienen un impulso hacia la resolución de F a E y B a C. Por lo tanto, G7 es el "séptimo dominante" de C mayor.
Donde no hay tritono, aunque siempre hay un tirón general hacia "casa", la nota tónica/acorde, es menos insistente. No necesita pensar en un acorde maj7 "resolviendo", más de dónde podría moverse ot.
Si estás en Mi mayor, cualquier acorde de Mi ES "casa" armónicamente hablando. Si encuentra que Emaj7 es demasiado astringente, puede pasar a E6. O simplemente a E, aunque el cambio de densidad puede sentirse bastante vacío. El "cepillado" también puede ser efectivo, ya sea diatónico - Emaj7, F#m7, G#m7... o cromático - Emaj7, Dmaj7, Fmaj 7, Emaj7.
abastece