¿Por qué usar metro de 3/8? [duplicar]

Veo que la mayoría de las partituras en línea de "Für Elise" de Beethoven especifican su metro como 3/8. Sin embargo, este tiene 3/4 en su lugar, lo que parece facilitar la lectura (todas las notas 1/16 se convierten en 1/8). No veo ninguna ventaja en usar 3/8 allí (excepto tal vez mostrar respeto por el autor).

¿Cuál es el propósito de usar 3/8 en lugar de 3/4?

¿3/8 da alguna pista sobre cómo el autor pretendía que sonara?

los metros son firmas de tiempo. ¿Por qué editar?

Respuestas (1)

Escribir una pieza en 3/8 en lugar de 3/4 da la impresión de que se toca más rápido. Es aceite de serpiente. Con un signo de tempo adecuado no debería haber confusión. Hay versiones por ahí en 3/8. 3/4 y 6/4. La diferencia, como se señaló, es que los valores de las notas son más cortos en 3/8, lo que hace que sea un poco más difícil de leer, tal vez, ya que las semicorcheas están en el menú. Realmente no debería hacer un diferencia, a excepción de los principiantes crudos. Sin embargo, la pieza fue escrita para una niña. Supongo que en ese momento, 3/4 se consideraba un ritmo más majestuoso para tocar, así que Ludwig trató de acelerarlo escribiendo en 3/8.

Personalmente, a menudo encuentro las semicorcheas (para aquellos que no lo saben, las semicorcheas son semicorcheas, las corcheas son corcheas) más fáciles de leer que las semicorcheas, ya que las agrupaciones se destacan un poco más debido al haz adicional.
Yo sé lo que quieres decir. Las gafas me resolvieron eso...
Probé anteojos, y todavía cometí errores.
Todo depende de lo que se haya vertido en esos vasos, supongo...
Si es whisky escocés, encuentro que nunca cometo ningún error que yo sepa.