¿Qué es esta antigua firma de tiempo (2 con una línea vertical atravesada)?

En la cuarta línea de la página 5 de la partitura de la Ouverture-Suite en fa mayor de Fasch , se lee un compás que es el número 2 con una línea vertical que lo atraviesa:

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¿Qué significa? Conozco algunas firmas antiguas 'estándar' , pero nunca he visto esta.

Bueno, parece que el primer compás dura 5 tiempos y el resto, 4. El símbolo parece una extraña combinación de un 2 y un 4. Es familiar, pero no recuerdo cómo interpretarlo.
@Pyromonk ya que aparece al principio y al final de una parte que debería repetirse: ¿podría ser este un predecesor de los corchetes volta de hoy?
@Pyromonk, la primera barra tiene cuatro cuartos de largo: 8vo silencio, 16to silencio, 16a nota, 8a nota punteada, 16a nota, negra punteada, 8a nota.
@phoog, quise decir la primera barra después del símbolo místico, no la primera barra de la pieza.
@Pyromonk ay! Ese compás es en realidad un silencio de cinco compases, por lo que tiene 20 cuartos de largo (o diez medias notas).
@phoog, sí, ¡eso es lo que quise decir con 5 tiempos! Es bastante místico...
@Pyromonk, pero si está contando notas negras (que supongo que es así porque dice que el resto de la pieza tiene cuatro tiempos por compás), entonces ese "compás" es un descanso de 20 tiempos. Son 5 compases, no 5 tiempos.
@phoog, estoy oficialmente confundido. No tengo idea de qué estamos hablando (en qué parte de la pieza estamos cada uno de nosotros) y qué error crees que estoy cometiendo.
@Pyromonk Estoy hablando de la notación 5.justo a la derecha de la flecha roja en la imagen incluida en la pregunta, en la esquina inferior derecha. Esa barra indica 20 tiempos de descanso, utilizando dos métodos diferentes. El primero es el número 5, que significa "este es un silencio de 5 compases", y el segundo son los dos silencios del pentagrama. El primero de ellos, entre la segunda y la cuarta línea, es un silencio largo (que vale cuatro semibreves/notas enteras) y el segundo es un silencio semibreve/nota entera, para un total de 20 tiempos. ¿Estabas hablando de un lugar diferente?
@phoog, estaba hablando del mismo lugar, pero ahora veo que debemos haber estado usando una definición diferente de "ritmo". ¿Cómo defines exactamente "golpear"? Básicamente me refería a notas negras. Gracias por utilizar tanto los términos británicos como los estadounidenses para indicar claramente su mensaje.
@Pyromonk dado que no está claro si alguna de las secciones de la pieza está en 2/2 o 4/4, adopté su suposición de que está en 4, contando la negra (crotchet) como el tiempo. Si la sección está en 2/2 entonces el resto es de 10 tiempos, contando medias notas (mínimas).
@Pyromonk para decirlo de otra manera, supongamos que un metrónomo está configurado en 120 notas negras (o, de manera equivalente, 60 notas medias) cada minuto, por lo que una sola medida es de 2 segundos. Su comentario parece decir que la barra en cuestión es de 2,5 segundos, pero en realidad son 10 segundos.

Respuestas (3)

Esto realmente debería ser un comentario, porque no tengo respuesta a la pregunta. Pero como necesito mostrar una foto...

Aquí está el bit que sigue a la extraña firma de tiempo. Continúa en las mismas longitudes de barra.

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(También es interesante notar las claves G muy literales. Una letra G en la segunda línea).

¿Es ese tiempo de corte 2/2 o tiempo de corte doble o algo así? ¿Existe tal cosa?
Tal vez valdría la pena editar la pregunta para insertar la imagen allí ...
@David, echa un vistazo a las actualizaciones de mi respuesta. Todavía un poco de misterio
@DavidBowling Sospecho que el tiempo de c-slash es en realidad 4/4; sería muy inusual que una obertura francesa estuviera en 2/2.

Esta es una buena pregunta. No puedo explicar el compás, pero estoy seguro de que es un compás. Como evidencia en contra de la hipótesis de que de alguna manera es parte del signo de repetición, nótese el último movimiento de la pieza, que tiene repeticiones, pero carece del signo en cuestión.

Tenga en cuenta también el hecho de que el compás de barra inclinada en c se vuelve a introducir al final de la segunda sección, razón por la cual el compás no explicado debe incluirse después del signo de repetición final, así como después del primer signo de repetición. La reintroducción de c-slash se puede ver en la segunda página de la parte del primer violín, al final del décimo pentagrama. También hay una fermata en la primera nota de este compás, pero es difícil de ver en esta parte porque está comprimida entre la f' en ese pentagrama y la do''' en el pentagrama de abajo.

Esta es una manifestación natural de la forma de obertura francesa , que generalmente comienza con una sección lenta y majestuosa con ritmos punteados, seguida de una sección de fugato más rápida. Cualquiera que esté familiarizado con las oberturas de Haendel sabe que normalmente hay un breve retorno al tempo majestuoso al final del movimiento; aquí la hoja de ruta es ligeramente diferente, de modo que a la sección de fugato le sigue un regreso al material majestuoso y luego se repite sin volver al material majestuoso.

Volviendo al símbolo en cuestión, me gustaría señalar que su forma es bastante diferente de la del número 2 escrito en la parte superior de las partes Violín 2, Oboe 2 y Trompa 2, así como el compás de 2/4 del Aire Andante . Por supuesto, eso no excluye la posibilidad de que el símbolo en cuestión se derive del número 2.

Por el contexto, entonces, podemos inferir que el símbolo implica un tempo más rápido. Sospecho que la sección c-slash probablemente esté en 4/4, no 2/2, dadas las normas de la forma de obertura francesa (la estandarización de c-slash para significar 2/2 vino más tarde; por ejemplo, en la Misa de Bach en si menor, el segundo Kyrie está en compás de barra oblicua pero tiene cuatro blancas por compás).

El significado de la marca de tiempo con barra inclinada en do para compases con cuatro negras quizás podría establecerse con más certeza con más conocimiento sobre cuándo y quién preparó estas partes, y con un estudio comparativo de las otras oberturas de Fasch. Si la majestuosa sección está en verdad en un compás de cuatro tiempos, es razonable inferir que la barra doble significa dos tiempos por compás en lugar de cuatro.

Es útil si aquellos que votan negativamente explican lo que creen que está mal con la respuesta.

actualización número 2

Eché un vistazo a las siguientes páginas en el enlace IMSLP y observé que hay un signo de "repetición" al final de la Obertura seguido de un indicador "VS" (y nada más).

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¡Así que ahora uno se pregunta exactamente qué indica la marca ":||:"! Me inclino por ":||: {slash2}" es una forma antigua de indicar una sección repetida, y nada más.

Un poco de excavación... aquí

Los principios generales de las firmas de tiempo antiguas son que tres trazos o un círculo o la figura 3 denotan perfecciones, o divisiones ternarias, y dos trazos, o un semicírculo, o la figura 2 denotan imperfección o división binaria. Una línea trazada a través de un círculo o semicírculo, o la inversión de estas cifras, muestra la disminución del valor de las notas hasta la mitad, de modo que las largas se cantan como si fueran breves, las breves como si fueran semibreves. , etc.

Sin ver las siguientes medidas, no puedo decir si esa barra que atraviesa el "2" es estilística o algún truco extraño.

información anterior, donde miré en la parte superior de la imagen --

Me parece la notación estándar de "Tiempo de corte", que indica 2/2.

citando el Dolmetsch en línea (que todos deberían marcar),

alla breve: también llamado 'tiempo de corte' o 'tiempo alla cappella'; marcado con una C grande con una línea vertical que lo atraviesa, se usa para tiempos dobles rápidos en los que la nota mínima o media se da un tiempo en lugar de dos. (ocasionalmente escrito con dos líneas verticales paralelas a través de una gran C)

Pero la pieza ya estaba en tiempo de corte. Me pregunto si esto indica 2/4 de tiempo. La marca parece un 2/4 estilizado.
Oh, --- Veo que te refieres a ese bit al final de la imagen. ¿Qué tal si publicas una imagen de las medidas que siguen a esa barra oblicua-2 para que podamos ver lo que está escrito?
Dios mío, esto me hace sentir viejo. Recuerdo haber aprendido esto en la escuela. Como dice @Carl Witthoft, esto es Alla Breve o 2/2. Una "C" grande era una abreviatura de tiempo común (4/4), mientras que una "C" grande con una línea que la atravesaba era una abreviatura de Alla Breve o 2/2 de tiempo.
@JimM: debe mirar hasta el final de la última línea de la imagen publicada para ver que OP no está hablando del tiempo de corte en el que comienza la pieza, sino de un "2" claro con un corte línea a través de él.
¡Vaya! Mi error. Aunque todavía me siento viejo.
El signo es ciertamente una firma de tiempo. Se usa en la repetición final porque el tiempo de barra c se vuelve a introducir en el medio de la segunda sección. También tenga en cuenta que las repeticiones en el movimiento final carecen de este signo. Ver mi respuesta para más detalles.
@DavidBowling hay otro movimiento en 2/4 de tiempo y el letrero no se parece en nada a este (y se parece mucho a un 2 sobre un 4). También hay 4 cuartos por medida aquí en lugar de 2.
@phoog: cuando estaba pensando en 2/4, la publicación no mostraba medidas posteriores. A menos que esta música se aparte de la notación convencional, comienza en tiempo de corte (2/2). El símbolo en cuestión (el 2 con un corte que lo atraviesa) podría indicar tiempo de corte 2/2 (es decir, 1/1, o quizás tiempo de corte doble). Nunca había visto esto antes, pero sería consistente con el uso convencional de la línea de corte y las siguientes 4 negras por compás respaldan esta interpretación. Eso es lo que mi comentario posterior intentaba sugerir.
@DavidBowling El primer enlace de la pregunta apunta a un PDF que contiene el conjunto completo de piezas para los tres movimientos. La barra diagonal ya es extraña, como señalé en mi respuesta, ya que la apertura de una obertura francesa normalmente sería en 4/4, aunque podría ser posible hacerlo como un 2/2 muy lento. Sin embargo, es poco probable que funcione la sección rápida en 1/1. Desafortunadamente, Fasch tiene una gran cantidad de trabajo disponible en imslp, por lo que revisar todos los manuscritos para buscar otras instancias de este símbolo llevaría mucho tiempo.