¿Cómo contar una nota que tiene 6 arriba?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Está en 2/4 de metro. Sé que todos estamos muy familiarizados con 3 encima de cualquier nota que sea un tresillo. Aquí estoy confundido hoy: ¿Cuánto es 6? Por favor, descríbame de qué se trata el 6 y cómo contar esas notas en caja roja. Quiero ayuda para poder contar el tiempo de la manera correcta de toda esta medida que se muestra en la imagen de arriba.

Sin ser percusionista, ni haber tocado nunca la pieza, esto parece la parte de caja del Bolero de Ravel. ¿Lo es?
no hermano Es un patrón de rasgueo rítmico de guitarra que está en 2/4 metros.

Respuestas (5)

Las "notas con un 6 encima de ellas" (sextillizos) equivalen a dos conjuntos adyacentes de tresillos de semicorcheas. ¿Qué es un tresillo de semicorcheas? Bueno, un tresillo "normal" (corchea) son tres notas en el lapso de una negra, por lo que un tresillo de semicorcheas son tres notas en el lapso de una corchea.

Así es como contaría la primera barra del patrón en su imagen (con un simple conteo de corcheas debajo):

1 trip let And trip let 2          And trip let |
1          And          2          And          |
Gracias hermano entendí. Entonces, ¿qué es eso 'y' después de let? ¿Se cuentan dos tripletas juntas así? ¿Y por qué hay una brecha después de 2?
2 trip let y trip let ? ¿Esto también estará bien? Quiero decir, como un punto de ocho notas también hay un posible tresillo de ocho notas, ¿no es así?
Esas son sílabas para contar en voz alta al ritmo. "one trip let y trip let" es el primer grupo de seis, "two... ... and trip let" es el segundo grupo de notas, "one trip let y..." sería el tercero, y así. Cada grupo barrado es una subdivisión de una sola negra. "Uno"/"y" marcan el tiempo fuerte y el punto medio del tiempo siguiente (tiempo fuerte) donde se puede esperar una segunda corchea en una subdivisión de dos.
Un tresillo de corcheas subdividiría una negra en tres, mientras que los tresillos de semicorcheas se subdividirían en 6. (o, subdividiría una corchea en tres, dependiendo de cómo se mire).
@DarrenRinger, ¿entonces en un sextillizo siempre hay abajo-arriba-arriba-abajo-arriba o es solo la condición para la corriente por encima del metro por ahora?
Es realmente down-trip-let-up-trip-let con el sextillizo de semicorcheas de arriba. Con los tresillos de corcheas solo coincidiría el tiempo fuerte.
Me enseñaron a contar trillizos como "trip-el-let", en lugar de "one-trip-let" o "and-trip-let".

Dado el 2/4 tim sig., las primeras seis semis deben jugarse uniformemente en el tiempo de una negra o dos corcheas . Eso deja el otro tiempo de entrepierna para tocar una corchea seguida de tres semis en el tiempo de dos: un triplete ordinario. La segunda mitad de este compás obviamente tiene el mismo tiempo que el compás 3, y el tiempo del segundo compás simplemente pone ese mini ritmo al revés.

Usted pregunta cómo contarlo. Cuenta un lento 1-2-3-4. 1 = 3 primeros grupos irregulares, 2 = 3 siguientes, 3 = la única corchea, 4 = 3 últimos tresillos.

EDITAR: Te divertirás rasgueando esto A MENOS QUE - hagas dos rasgueos fantasma después del rasgueo de corchea, que abajo será abajo (arriba, abajo) - de lo contrario, tu patrón será un desastre.

Por favor, describa las notas en nombre estadounidense que me resultaron difíciles de entender.
¡Hubiera pensado que la pregunta había sido respondida! Una corchea es una corchea, pero tenga en cuenta que realmente necesita estar familiarizado con los términos de ambos lados del estanque. Aparte de eso, escribí cómo contar, así que los nombres no son tan importantes.
ok @Tim me preocuparé por eso.

Se llama sextillizos y es esencialmente seis en el tiempo de cuatro o un par de trillizos. Entonces, básicamente, 6 semicorcheas en el tiempo de cuatro semicorcheas o una negra.

La otra son tresillos o tres en tiempo de dos o tres semicorcheas en tiempo de dos.

¡Esto es inexacto, me temo!
¿Qué parte de ella es inexacta?
ah, lo siento, falta la palabra semi entre cuatro y corcheas, solo un error tipográfico.
esencia seis en tiempo de cuatro? Por favor, describa las notas en nombre estadounidense que me resultaron difíciles de entender.
El ingles, el ingles no es imposible que lo busques en google. Dado que este es un sitio internacional, es posible que tenga que ver con el inglés de la reina en algún momento. Es algo que todos los músicos deberían saber de todos modos.
No dije que no sé sobre eso, pero me siento cómodo con dieciséis notas en lugar de semicorcheas, etc. De todos modos, gracias, entendí su respuesta '6 semicorcheas en el tiempo de cuatro semicorcheas' Supongo que las tres -tres = 6 semicorcheas son tresillo que es igual a dos-dos = 4 semicorcheas como dices, lo que hace el punto.

Esto es bastante simple de jugar si puedes jugar los 3. Simplemente haz golpes dobles en lugar de golpes simples.

La regla es idéntica a 3, lo que significa que en este caso toca 6 notas en la longitud de una negra. Cuando toque percusión, simplemente duplique los golpes. Entonces todavía son tres movimientos de mano, pero los golpes dobles darán como resultado seis notas en lugar de tres.

OP dice que es para guitarra.

Cuando aparece un tres en o encima/debajo de un paréntesis, o encima/debajo de un grupo de notas, el significado es bastante sencillo: cada nota en ese grupo debe durar 2/3 de su duración normal. Cuando un dos aparece igualmente en una pieza que está en metro compuesto (por ejemplo, 6/8 o 12/8), significa que cada nota debe alargarse a 1,5 veces su duración normal.

Con números que no sean 2 o 3, las cosas pueden ser un poco más nebulosas. El concepto general es que el grupo de notas debe alargarse o (más a menudo) acortarse en cualquier proporción que las haga encajar en otro número de tiempos. Si aparece un grupo de cinco semicorcheas con un 5 encima en el espacio de una negra, las notas deben tocarse a los 4/5 de su duración normal. Si aparece un grupo de siete semicorcheas con un 7 encima en el espacio de una blanca, deben tocarse a los 8/7 de su duración normal. En el ejemplo existente, un grupo de seis semicorcheas aparece con un 6 en el espacio de una negra, por lo que deben tocarse con una duración normal de 4/6. Un par de formas alternativas de escribir lo mismo sería tener dos grupos de tres semicorcheas, con un tres centrado sobre cada uno, y con una sola viga (en lugar de doble) que los conecta, o como tres pares de dieciseisavos, con los pares de dieciseisavos unidos por vigas simples, y un 3 entre corchetes sobre todo. Ambos producirían las mismas duraciones que la música impresa, pero las últimas formas de imprimirla tenderían a sugerir que debería "sentirse" como si estuviera subdividida como un par de tres o tres pares, respectivamente, mientras se coloca un 6 sobre todo sugiere que debería sentirse como seis notas uniformes.