Digamos que tengo seis agrupaciones de tresillos de corcheas, 18 notas en total. Quiero tocar 16 tresillos de corcheas, omitir las dos últimas notas ("tresillo parcial") y repetir la sección.
En mi opinión, eso es 4/4 y 2/4, pero, por supuesto, 4 tresillos de corcheas no suman 2/4:
¿Qué tipo de compás debe ser el segundo compás (o cómo debo cambiar la notación? Cuando toco lo anterior en Guitar Pro , suena bien, pero el segundo compás dura demasiado.
Toco principalmente de oído, y me cuesta entender las firmas de tiempo irregulares y transcribir razonablemente lo que estoy tocando.
¿Dónde están los acentos? ¿Se supone que esto es una polirritmia?
Tiene 16 notas reales en su notación de muestra. Eso encajaría en un tiempo de 4/4 con los grupos de tres formando una polirritmia. Este tipo de patrón surge en la música rock...
...algo así parece más común, pero sigue la misma idea de polirritmia...
... en realidad, es una especie de ritmo ragtime.
O así para llevar la polirritmia sobre la línea de compás...
Di el ejemplo de polirritmia usando dos partes, pero puedes implicar algo similar con una parte. El punto importante es poner su breve ejemplo en contexto. Si su ejemplo cambia la agrupación a tres dentro de una agrupación de cuatro, puede anotarlo con o sin cambios de compás...
Si la sensación principal es 4/4, creo que la primera opción es mejor.
Realmente no podemos decir qué es lo mejor sin la imagen completa de lo que está haciendo. Generalmente, un metro debe penetrar por toda la pieza o al menos por secciones significativas. Las desviaciones momentáneas del compás se manejarán con una notación distinta a un cambio de tipo de compás. Por ejemplo, para una pieza en 3/4, en lugar de este cambio de metro...
...un empate sería común...
Si la sensación de los grupos de 3 y 4 impregna la mayoría de las barras, y realmente tiene un compás irregular, otra opción es usar un compás aditivo . Creo que lo usarías para tu patrón, así...
... Creo que, técnicamente, se supone que debes hacer que la parte superior del compás coincida con los grupos de haces usando 3
y 2
, pero 3+3+3+3+2+2
para la parte superior parece una exageración.
Puede anotar la medida como (1-1/3)/4, pero la mejor solución sería anotar la primera medida como 12/8 y la segunda como 4/8 . 12/8 se entiende por convención como 4 grupos de tres corcheas.
Otra opción sería triplicar el tempo y cambiar el primer compás a cuatro compases de 3/4 y el segundo compás a un compás de 4/4 (o 3/4 y 1/4, que puede ser más exacto según lo que desee). estás tratando de lograr).
Alberto Hügli
Dekkadeci
phoog
Flautista de Hamelín
QBruto