¿Por qué los músicos de improvisación "intercambian cuatro" (en lugar de cualquier otro número)?

Me he encontrado con la idea de "cambiar de cuatro" cuando toco (y escucho) grupos de jazz; es decir, donde dos o más músicos se turnan para tocar cuatro compases o solos. Entiendo que puede fomentar la interacción creativa entre músicos.

Sin embargo, me preguntaba por qué parecen ser específicamente cuatro barras. ¿Sería menos efectivo intercambiar dos u ochos (por ejemplo)?

Respuestas (6)

Es solo un nombre: solía estar basado en cuatro compases, que probablemente comprenderían un conjunto de cambios de acordes (p. ej., doowop, I vi IV V), pero podrían ser fácilmente dos u ocho compases. Es como llamar al puente de una canción un 'ocho medio', aunque el número de compases puede ser diferente. Los Beatles siempre llamaron a sus puentes 'ochos medios'.

En configuraciones de swing como (por ejemplo, batallas de saxo tenor), no es raro ver "intercambios" de longitud variable (generalmente decreciente): intercambio 16, luego intercambio 8, intercambio 4 y, a veces, incluso intercambio 2 y luego intercambio 1, cada vez construyendo la tensión. Las cosas también podrían terminar con ambos músicos improvisando simultáneamente. Bonito ejemplo de Kansas City de Robert Altman:

En cuanto a la razón detrás de los 4 compases, creo que proviene de la estructura de la típica forma AABA de 32 compases, en la que los 8 compases de A a menudo se dividen en 4 compases (tensión/pregunta) que a menudo terminan en media cadencia (V7) + cuatro compases (relieve/respuesta) terminados en IMaj7. Esto significa que tener un solo de 4 compases de un músico seguido de dos compases por otro es bastante natural.

"Intercambio de dos" es definitivamente una frase que la gente usa. "Intercambio de ochos" podría ser.

De manera más general, puede llamarlo "intercambio de lamidas".

8 compases es lo suficientemente largo como para considerarlo como un solo completo. Obtenga más tiempo que esto y ya no estará realmente "comerciando"; solo lo estás tomando por turnos en solitario.

Cuando digo "comerciar", me refiero a que basas tu lick en lo que sea que haya jugado el jugador anterior.

Ya hay excelentes respuestas aquí, pero quizás la consideración más importante es asegurarse de que nadie se quede corto cuando finalice la negociación.

Considere un blues de 12 compases. Realmente no funcionaría para los solistas intercambiar cada 8 compases, porque quienquiera que vaya en segundo lugar solo estaría en la mitad de su turno cuando terminara la forma de 12 compases. (En particular, el primer solista tomaría los compases 1-8, y el segundo solista tomaría los compases 9-12 seguidos de los compases 1-4). Derramarse así puede socavar el sentido del oyente de la forma en sí. Nuestros oídos generalmente esperan escuchar el cambio de solista en la parte superior/comienzo de la forma. Si eso no sucede, se siente incómodo y podemos tener la sensación de que en realidad no sabemos dónde está la parte superior del formulario.

Las canciones de jazz utilizan con mucha frecuencia formas de 12 compases, formas de 16 compases o formas de 32 compases. Permitir que los solistas intercambien cada 4 compases es genial porque todas esas formas son divisibles por 4. Por lo tanto, el turno de ningún solista se verá interrumpido por el final de la forma. También es común operar con 2 barras a la vez, y esto ocurre con frecuencia cerca del final de la operación, después de haber pasado algún tiempo operando con 4 barras. Intercambiar 8 compases también es bastante común, aunque solo si toda la canción tiene un múltiplo entero de 8 compases.

Por lo general, serán números pares, 2, 4, 8, ya que la 'línea' de una canción tiende a ser tan larga, por lo que el fraseo suena más equilibrado. Se deriva de canciones que suelen tener 8, 12, 16 u ocasionalmente 24 compases de duración. Nunca escuché en una banda "Cambiemos 7s". Aunque eso podría ser interesante. Tanto para jugar como para escuchar...

En la mayoría de las melodías, cuatro compases es la unidad más pequeña que encontrará en una frase completa, idea musical o melodía. Aunque a menudo también verá un coro completo o un puente o una sección A de la melodía en ocho, pero nunca lo verá en dos porque dos compases son demasiado cortos para expresar una idea musical completa.

"pero nunca lo verás en dos": esto está mal. El comercio de dos es bastante común.
No me estaba refiriendo a "intercambiar dos", estaba explicando que no ves coros, versos, etc. que tienen solo dos compases de largo.
Correcto, pero no necesitas un estribillo o un verso para expresar una idea musical, y eso es exactamente lo que los jugadores están haciendo cuando intercambian dos, cuatro, ocho, etc., es decir, están expresando una idea musical para otros jugadores. responder a. Puede encajar una frase en dos compases, y los jugadores hacen esto todo el tiempo.
puede colocar una "frase" en 1/2 barra, pero no tendrá sentido. Es por eso que digo que, en mi opinión, se usan 4 barras porque es la cantidad más pequeña de propósito general para crear una idea significativa.
¿Quieres decir una o dos barras en lugar de 1/2 barra? En cualquier caso, los jugadores intercambian frases de 2 compases. En particular, es muy común en los círculos folklóricos tradicionales/antiguos/americanas que un grupo de músicos cambie de pareja intercambiando dos por parte de una canción. Solía ​​tocar con un jugador de mandolina que llamaría "intercambio de dos barras", y todos sabían exactamente lo que quería decir. No sé qué constituye una idea "significativa" para ti, pero una idea que otro jugador te ofrece y responde parece lo suficientemente significativa, y ciertamente el objetivo de intercambiar cualquier cantidad de barras.
oh que interesante no lo sabia He estado en algunos escenarios de jazz donde casi siempre son 4s. Supongo que si intercambias dos, entonces si la siguiente persona mantiene el motivo, entonces podría sonar más continuo.