¿Cuáles son algunas opciones (similares a la fusión) para tocar temporalmente al aire libre sobre un acorde mayor de 7? Por ejemplo, si improviso sobre Am7 - Fmaj7 en Aeolian, ¿cuáles son algunas opciones para escapar de Flydian o algo así y sonar temporalmente apagado (para algunas ejecuciones)?
¿Cuáles son algunas prácticas comunes para tal progresión de acordes?
No soy un músico de jazz, pero he aprendido algunos trucos para hacer reír. Esta es solo mi opinión, pero la idea principal es que lo que juegas siga ALGUNA LÓGICA. Tiene que haber un patrón, cualquier patrón siempre que sea un patrón que tenga una estructura interna.
Para sonar "fuera", la estructura debe tratar de desviarse de la lógica que sigue la pista de fondo. Aunque muchas personas pueden describir tocar "al aire libre" como algo aleatorio, ese no es el caso en absoluto. Los patrones deben tener una lógica, y tienes que ser capaz de concentrarte y seguir la lógica.
Y hay que jugar con BUENA TÉCNICA, BUEN TIEMPO y las ideas rítmicas tienen que ser CLARAS. No puede ser esponjoso o aleatorio.
Para que esto esté de alguna manera bajo control, necesitas saber QUÉ juegas al menos en algún nivel, para que puedas REPRODUCIR algo similar más adelante. No necesariamente tiene que ser capaz de analizar todas las posibles implicaciones armónicas teóricas e interpretaciones de las notas, siempre que tenga algún medio para razonar sobre lo que sucede en el fondo y lo que tocó en relación con eso. Por ejemplo, "Toqué una tríada mayor de segunda inversión medio paso por encima de la tónica". Si esa es la forma en que miras las notas.
Aquí hay algunas ideas que ilustran el concepto de seguir un patrón . No se preocupe por la ortografía enarmónica, se supone que no tienen sentido .
Además de eso, intente tocar, por ejemplo, escalas pentatónicas de otras teclas. O superponga fragmentos de melodía existentes en otras claves, por ejemplo compensadas por un semitono o tres/seis/nueve semitonos en relación con la música de fondo.
Para obtener más ideas, consulte, por ejemplo, el enfoque cromático triádico de George Garzone. ¡Eso es algo pesado! No puedo hacerlo por más de unos segundos antes de sentir que mi cabeza está a punto de explotar por concentrarme demasiado.
¿En el teclado? Actualmente estás usando 'todas las notas blancas'. Intente usar 'todas las notas negras' en su lugar.
Una técnica de ejemplo es jugar un dominante secundario. Por ejemplo, en la progresión que mencionas, cuando estás en Am por un breve momento, cambia a E7. Luego también puede agregar alteraciones al dominante. También puede probar con otras funciones secundarias o progresiones extendidas.
Un truco simple es mover todo lo que toca un semitono hacia arriba, por ejemplo, de Am a Bb... como Bb es una sustitución tritonal de E, esto funciona como un dominante secundario.
miguel curtis
Marion
miguel curtis
piiperi Reincorporar a Monica
Marion