¿Por qué las novelas de fantasía populares de hoy presentan adolescentes?

Esto podría ser un concepto erróneo mío, pero me he dado cuenta de que las novelas de fantasía populares de hoy parecen tener casi todas los personajes principales que son niños o adolescentes. Tengo una lista de algunos de los mejores de mi cabeza a continuación.

¿Por qué es esto? ¿Hay algún inconveniente en escribir una novela de fantasía con un adulto como personaje principal?


Lista de novelas de fantasía:

  • Fablehaven: los personajes principales son dos niños.
  • Harry Potter: fantasía urbana pero con un niño.
  • Ciclo de herencia: presenta a un adolescente
  • Crepúsculo: probablemente más romance que fantasía, pero aún presenta vampiros y cosas por el estilo. Presenta adolescentes.
  • Estoy seguro de que hay muchos otros ejemplos.
La mejor pregunta que se puede hacer es "¿Por qué la fantasía es tan popular entre la audiencia YA?"
@LaurenIpsum Sin embargo, esa es la cuestión. no se que es Una respuesta podría comenzar fácilmente con: 'La fantasía es popular entre el público juvenil. Este es el por qué.' Eso respondería a la pregunta maravillosamente.

Respuestas (5)

Es algo así como un concepto erróneo, y también un cruce de fronteras en la audiencia.

Todos los que ha enumerado caen dentro de los límites de los libros para adultos jóvenes: el público objetivo son adolescentes y/o lectores ocasionales. La única excepción posible son los últimos libros de Harry Potter (pero eso es por diseño deliberado).

Todas estas historias son historias de 'mayoría de edad' y están diseñadas para resonar con sus audiencias previstas (a menudo adolescentes). Hacer que los personajes principales y focales sean adolescentes automáticamente permite que la gran mayoría de la audiencia prevista establezca una conexión con la historia. Se trata principalmente del crecimiento del personaje y de descubrir quiénes son realmente, algo con lo que la mayoría de los adolescentes (y adultos jóvenes) resuenan.

The Inheritance Cycle y Twilight también son libros muy simples. Conceptos muy simples, sin profundidad real y una escritura muy, muy simple. No hay nada desafiante o confrontador en ellos, no hacen preguntas al autor y, francamente, no son tan memorables. Tuvieron éxito porque estaban bien comercializados y escritos con una fórmula predecible y la popularidad realmente solo despegó cuando se hicieron películas con ellos. También fueron fenómenos de vida relativamente corta (como anécdota, no conozco a nadie personalmente que haya terminado de leer el Ciclo de herencia; personalmente perdí el interés a la mitad del tercer libro). Lo mismo se puede decir de Los juegos del hambre y Mazerunner son lecturas rápidas en las que no tienes que invertir mucho tiempo, esfuerzo o pensamiento.

Son, en definitiva, populares porque venden. Se venden porque son comercializables y son comercializables porque son lecturas ligeras y fáciles que no tienen una profundidad real, pero sí suficiente rociado para que sean "nerviosos" pero no controvertidos. También están dirigidos y desarrollados para un mercado objetivo específico y el éxito a menudo depende de los largometrajes y la comercialización asociada.

Stephen King tiene esto que decir sobre ellos, y creo que lo resume bastante bien:

"Leí Crepúsculo y no sentí ninguna necesidad de continuar con ella. Leí Los juegos del hambre y no sentí la necesidad de continuar. No es diferente a [mi novela] The Running Man, que trata sobre un juego en el que la gente muere y la gente está viendo: una sátira en la televisión de realidad. Leí Cincuenta sombras de Grey y no sentí la necesidad de continuar. Lo llaman porno mami, pero en realidad no es porno mami. Es una ficción muy cargada y sexualmente impulsada. para mujeres que tienen, digamos, entre 18 y 25 años".

Harry Potter, y es una bestia algo diferente y lo hizo por un diseño deliberado. La historia creció a medida que crecían el personaje y la audiencia. Todavía es una historia sobre la mayoría de edad, pero hay una profundidad en los últimos libros que simplemente no existe en la otra serie. También se han hecho muchas comparaciones con respecto a las habilidades y motivaciones de los propios autores, pero eso se está desviando mucho del tema.

Sin embargo, en resumen, las novelas de fantasía "populares" (es decir, las que los principales medios de comunicación informaron de todas formas) presentan adolescentes porque son historias de adolescentes/YA.

En cuanto a la Fantasía en sí, eso depende completamente de la historia en sí, y como muchos ejemplos que puede proporcionar en los que los adolescentes son el foco, hay muchos, muchos más en los que no lo son:

  • Los libros de Steven Errikson e Ian C Esslemonts Malazan (y todas sus ramificaciones) ciertamente no lo hacen.

  • Archivo Stormlight de Brandon Sanderson

  • Serie Drenai de David Gemmell

  • La Torre Oscura de Steven King

  • Serie Gentleman Bastards de Scott Lynch

  • La trilogía del mago de la pólvora de Brian McClellan

La lista continua

Creo que la reformulación sugerida por Lauren puede ser una mejor manera de expresar los fenómenos. YA es un género muy popular hoy en día, y gran parte de YA parece estar en el reino de la fantasía y la ciencia ficción. Así que hay mucha ciencia ficción/fantasía con personajes adolescentes.

Puedo ver dos factores que ayudan a explicar esto. En primer lugar, la mayor parte de la fantasía y la ciencia ficción son fantasías de poder. Los héroes están dotados de poderes mágicos o tecnológicos con los que enfrentarse a los monstruos del mundo. ¿Qué tipo de lector es más apto para encontrar atractivas tales obras? Los impotentes que se sienten vulnerables ante los monstruos del mundo. Los niños están bajo la protección de sus padres. Adultos y experiencia y recursos a su disposición. Los adolescentes no tienen recursos y se enfrentan por primera vez a los monstruos del mundo.

(Sin embargo, la fantasía y la ciencia ficción que realmente vale la pena leer son todo lo contrario: es una advertencia contra el atractivo del poder. Por lo tanto, LOTR es todo lo contrario de una fantasía de poder y sus mayores héroes son aquellos que resistieron el atractivo del poder. poder.)

Otro factor es que actualmente nos encontramos en un período en el que nos animamos a usar la literatura como un espejo, no como una ventana. Solíamos escribir libros para niños que los animaban a mirar hacia afuera ya aspirar a las virtudes de los adultos. (Tenga en cuenta que en los libros de Narnia, aunque solo los niños pueden entrar en Narnia, se espera que se comporten como adultos cuando están allí). Pero ahora la literatura para niños se centra principalmente en la autoaceptación. No es ni mirando hacia el exterior ni aspiracional. Y así, a los niños y adolescentes se les ofrecen héroes que se parezcan lo más posible a ellos.

La novela de fantasía que estoy escribiendo es como LotR en el sentido de que es una advertencia contra el poder, por así decirlo. ¿Diría que los adolescentes siguen siendo el público objetivo allí? Me parece que el objetivo serían las personas con poder, los adultos.
Interesante pregunta. LotR pertenece a la desilusión posterior a la Primera Guerra Mundial con el utopismo tecnológico de los victorianos. Ahora estamos en una nueva era de utopismo tecnológico. Hay muchos adultos que temen el poder creciente del estado tecnológico. Pero eso no es lo mismo que una advertencia contra el efecto corruptor del poder sobre el individuo, que está en el corazón de LotR. Aprovecha tu poder es más el grito de guerra del momento. Puedes hacer el estado heroico (Star Trek) o el héroe que toma el poder del estado (Los juegos del hambre). ¿Todavía puedes hacer el triunfo de la humildad (Sam Gamgee)? no sé

Esta es una variante del viaje del héroe de Joseph Campbell. Los personajes adolescentes no son nuevos, Dorothy del Mago de Oz , Jason de los Argonautas, Teseo (de la fama de matar minotauros) y, más recientemente, los niños de Narnia, Garion de Belgariad de David Edding , posiblemente Frodo de LOTR, etc. Estos personajes tienen la ventaja de poca o ninguna historia de fondo de mérito, además de quizás su filiación. Entonces, la audiencia obtiene su arco completo, a diferencia de algo como Odiseo, que tuvo aventuras previas antes de la Odisea. El arco argumental de Farm Boy to King es penetrante y muy convincente, incluso para los adultos. También sirven como una entrada para los lectores en un mundo de fantasía.

Específicamente comercializado para niños/adolescentes, un protagonista de su edad/experiencia permite al lector relacionarse más plenamente con la historia, como tener a Jim Hawkins en Treasure Island , con todos los demás personajes siendo adultos. ¿Cuál es el atractivo para los niños? Tal vez la ficción de superhéroes se desvíe de esto más que otros medios juveniles, pero aun así están Robin, Spider-man (el superhéroe de mayor éxito comercial por mucho), Jimmy Olsen, etc., todos jóvenes héroes/compañeros que sirven como soporte. -en para el público juvenil. ¡Y, por supuesto, los cómics han estado tratando de patear la asociación "todo es para niños" durante décadas!

Hace mucho tiempo y muy lejos, leí mucho SciFi. A medida que crecía, me cansé de todas las historias con protagonistas muy jóvenes. ¡Ciertamente, este no es un problema nuevo! Más recientemente, he visto películas o leído cosas con algunos personajes más maduros. Me viene a la mente Phil Coulson de Agentes de SHIELD.

El principal inconveniente que tendrás es que no obtendrás la misma audiencia. Un personaje adulto es más maduro y tiene otra concepción de la vida, eso significa una elección diferente basada en la lógica más que en el afecto.

Los personajes jóvenes son populares en la fantasía YA porque le permite al autor tocar más fácilmente a los lectores jóvenes que sienten lo mismo. Además, las novelas que usas en el ejemplo son las que clasifiqué como "fantasía de bajo nivel" (excepto HP) --> fáciles de elegir, fáciles de leer y fáciles de olvidar.

YA fantasía es como nuestra sociedad, disfrute rápido y fácil.

La pregunta me suena a consulta de opinión. Mi opinión es que, como muchas otras formas de medios como las películas y la música, las novelas se han adaptado a la tendencia general de los medios donde las personas más atractivas (jóvenes) hacen el trabajo más barato, etc. Creo que es una decisión empresarial y de gestión. Probablemente podría investigar el tema y encontrar algunas cosas interesantes.