¿Es malo si me desvío a una historia de fondo que no es realmente necesaria pero que es interesante?

Mi historia es sobre dos niños y uno de ellos muere en el primer capítulo.

Doy una historia de fondo de cuatro páginas de cómo sus padres llegaron a la ciudad en la que se encuentran ahora, es innecesaria pero muy interesante. ¿Debería simplemente eliminarlo?

Principalmente lo agregué porque el capítulo era demasiado corto y quería ampliar la forma en que el muerto llegó a la ciudad, pero si nunca vuelvo a hablar de él, ¿no es necesario tener toda esa historia de fondo sobre sus padres?

Si realmente no puede incluir la historia de los padres dentro del libro, ¿por qué no publicarlo como una historia breve independiente y complementaria?
¿Cómo sabes que la historia de fondo es innecesaria? ¿No estás diciendo nueva información para avanzar en la trama? ¿Está presagiando un conflicto que se resolverá más adelante?
¿Tus personajes no responderían emocionalmente a los recuerdos de esta historia? ¿Podría eso informar algunas de sus decisiones y respuestas durante la historia posterior? Hay muchas formas de convertirlo en parte de la historia.
Una herramienta muy útil para darle vida a las secciones "lentas" de la historia principal. Si tiene que realizar un desarrollo bastante poco interesante pero esencial, hacer ese desvío mantendrá al lector interesado.
Mi primer pensamiento es: ¿no puedes hacer que sea necesario? es tu historia
Escucho "córtala", pero estoy pensando en el capítulo de Moby Dick que trata sobre las ballenas son realmente peces, etc. Fascinante, da contexto, pero se podría argumentar que de ninguna manera avanza la trama. (Claro, hace años que no lo leo y mi memoria puede estar omitiendo algún punto crucial.... )
@mickeyf Lol, odié ese capítulo.

Respuestas (6)

Creo que ya sabes que tienes que cortarlo. Sé que estás emocionalmente apegado a él, pero si no hace avanzar la trama y si no ayuda a establecer el carácter... bueno, como dijiste, es inútil.

Agregar texto solo por agregarlo no es una buena idea. Pero antes de quitarlo, pregúntate por qué crees que es interesante.

  • ¿Es porque te preocupas por tu personaje y quieres saber más sobre él? Si es así, simplemente quítelo. Al comienzo de una historia, a nadie le importa (todavía) un personaje y su historia de fondo. Todo lo que el lector quiere es saber de qué va a tratar la historia y qué hará el personaje.

  • ¿Es porque muestra que el personaje tiene tal o cual característica? Entonces mantenlo, agrega profundidad al personaje.

  • ¿Proporciona información que vamos a necesitar más adelante? Luego puede conservarlo, pero asegúrese de que haya otras cosas interesantes en el capítulo (y no solo cuatro páginas de volcado de información, el volcado de información es aburrido).

Después de responder estas preguntas, y dado que la respuesta probablemente sea una combinación de todas estas cosas, tiene las siguientes opciones:

  • Elimine todo de la historia (pero guarde el texto para que pueda usar una parte más adelante).

  • Reducir el paso para mantener solo lo "necesario".

  • No hagas nada y espera a que hayas terminado la historia para tomar una decisión.

Si decide quedarse con todo, asegúrese de repensar su decisión al final de la historia para asegurarse de que hizo lo correcto.

Prácticamente todo lo que quería decir, lo dijiste. +1
Tengo que estar en desacuerdo contigo. En general, tienes razón sobre qué tener en cuenta en la historia, pero diría 2 cosas: si el escritor la encuentra interesante, probablemente el lector también lo hará. En segundo lugar, si el escritor lo encuentra interesante, probablemente haya una razón más profunda que un análisis superficial de la "información necesaria". A veces, la profundidad psicológica surge de tales diversiones.
Córtalo, pero guárdalo. Puede que haya un mejor lugar para la anécdota más adelante, donde es importante. O simplemente puede convertirlo en una pieza de ficción flash para saciar a sus fans mientras esperan su próximo libro. El hecho de que no pertenezca a su historia no significa que no pueda encontrarle un uso fuera de la historia.
@JBiggs como lector de ficción, no puedo recordar un caso en el que no me haya irritado que el autor hiciera esto. Si no está relacionado con la trama o es importante para el arco de un personaje, todo lo que hace es destruir el tempo y frustrar a los lectores.

¿Has considerado revelar la historia de fondo poco a poco? Si el otro niño sobrevive a lo que sea que haya matado al primero, tal vez el primer niño será desarrollado regularmente por los pensamientos, sentimientos y recuerdos que el sobreviviente tiene de él.

En lugar de arrojar cuatro páginas sobre un lector de la nada, considere entretejer orgánicamente cualquier historia de fondo que sea necesaria con los sentimientos del sobreviviente al respecto. Seguramente pensarían en su amigo/hermano de la infancia muerto con bastante regularidad, especialmente en tiempos difíciles.

Esto se conoce como un personaje póstumo, y es un dispositivo bastante común. Es donde un personaje solo se realiza completamente a través de cómo afectó a otros con sus muertes.

Los capítulos han sido tan cortos como una sola oración; Stephen King es famoso por un capítulo de una sola oración. Otros autores famosos han escrito capítulos de una sola página.

En general, un salto de capítulo ocurre cuando la historia cambia de punto de vista, o ha habido un salto espacial o temporal Y un cambio de reparto. Cambiamos de capítulo por la misma razón que una obra de teatro cierra el telón y lo vuelve a abrir en un escenario diferente.

Si SOLO hay un salto de tiempo y/o espacio; no tienes que cambiar de capítulo; puede cubrir la transición en un párrafo. Bob y Charlie están en Seattle, usamos un párrafo para cubrir la parte poco interesante del viaje de la historia, luego estamos en Miami. Por ejemplo:

Ocho horas después, aterrizaron en Miami. Tomaron un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel Greenpoint y encontraron su habitación en el quinto piso.

"Usa la cama de la izquierda", dijo Charlie. "No puedo dormir con alguien a mi derecha".

"Sí, claro", dijo Bob. "¿Vamos a salir a cenar? ¿Quieres pedir algo? Tienen esta lista de lugares".

Levantó un colorido folleto de restaurantes que hacían entregas en el hotel.

"Nah. Le preguntaremos a la recepción, que nos busquen un lugar chino al que podamos caminar. Después de tanto estar sentado, tengo que bombear un poco de sangre y recuperar mis piernas".

¡Hecho! La transición es ese párrafo de dos oraciones; El lector está a su lado en Miami, colamos algo sobre la naturaleza incómoda del viaje, Bob y Charlie están firmemente en el Greenpoint de Miami. (Que puede existir o no, solo inventé esta pequeña historia para este ejemplo).

Pero TU capítulo probablemente tenga sentido tal como lo tienes, que sean seis páginas sin la historia de fondo.

Dicho esto, es probable que sea un error diferente matar al niño tan pronto. Generalmente se abre una historia sobre "el mundo normal" para el MC; cómo es la vida para ellos antes de que cambie. El cambio aquí (la muerte de un hermano) NO debería ocurrir en el primer capítulo, debería ocurrir en el 2 o 3.

Así que creo que probablemente estás apurando tu historia. Es The Normal World el que presenta a nuestro MC, quizás la familia y el niño condenado. Matar a alguien que el lector no conoce, afectar a alguien que el lector no conoce, no afecta ni atrae mucho al lector. Les estás dando todos los extraños, diciendo que un extraño murió y esperando que eso tenga algún impacto emocional en el lector.

No lo hará. Los lectores deben ser presentados al personaje primero, y ESO es para lo que es el Capítulo 1. Quienquiera que sea su MC (personaje principal), cuente parte de esta historia de fondo en el Capítulo 1 a través de sus ojos, cómo se sintieron, dónde se fueron y, en particular, las interacciones que el MC tiene con su hermano, el niño condenado. Haz que el niño condenado sea comprensivo: divertido para jugar, inocente, lo que sea, un niño típico que se divierte de manera imprudente, mirando hacia el futuro, emocionado de estar en un lugar nuevo, yendo a una escuela nueva, conociendo nuevos vecinos y amigos ya, hasta que tú ponerlo en la licuadora. ENTONCES su muerte significa algo, para el MC y sus padres que lo amaban.

Por lo general, en una historia, el "evento incitador" del que trata la historia ocurrirá entre el 5% y el 10% de la historia. (Lea sobre la estructura de tres actos). Si tiene prisa, aún necesita alrededor del 5% de "Mundo normal" antes de hacer algo drástico. En una novela de 300 páginas, con 250 palabras por página, son 15 páginas. Sugiero la siguiente estructura:

  • Capítulo 1, El mundo normal. Para ti, la familia en transición, acomodándose, particularmente para el MC y el niño condenado. Puede ser corto; 2% de toda la historia.

  • Capítulo 2, salto en el tiempo a un mundo normal más asentado, quizás meses después, niños en la escuela con amigos. Elige un evento: un cumpleaños, cuatro de julio, último día de clases, lo que sea. Al final del Capítulo 2, mata al niño; esa es la escena final de este capítulo y el "incidente incitador". Esto puede ser el 3% más o menos de la historia.

  • Capítulo 3, salto en el tiempo al "nuevo mundo", tal vez dejando el funeral, o días después del funeral, con la familia aún en duelo; Esa sería la consecuencia natural.

Estoy de acuerdo (y +1'd) para el punto de longitud del capítulo, pero estoy totalmente en desacuerdo con la promoción de tropos estructurales como los tres actos, etc. Los capítulos de configuración tediosos casi siempre deben eliminarse. Aún así, si realmente es "interesante" (y "cómo alguien que no está relacionado con la historia llegó a la ciudad", probablemente no sea interesante), entonces podría ser un buen capítulo de introducción, excepto que OP insinuó que ni el niño muerto ni sus padres se vuelven a mencionar, por lo que sería comenzar la historia con una no secuencia. No había indicios de que los niños fueran hermanos. Así que empieza con una explosión. Mata al niño, luego sigue adelante.
@DewiMorgan Eso no es lo que funciona, y lo que sugieres es un error común de los escritores principiantes. A nadie le importa si Joe mata a Bob si no conocen a Joe o Bob. Los capítulos iniciales no tienen que ser "tediosos", Joe y Bob pueden tener varios problemas con los que están tratando de lidiar que construyen sus personajes y crean tensión para el lector. Lea los 500 libros de ficción más vendidos y encontrará lo mismo, el autor presenta a los personajes en su mundo normal durante uno o dos capítulos. Y la estructura de tres actos se deriva de GRANDES historias que han vendido billones de dólares y venderán billones de dólares más.

La recomendación de eliminar algo que es bueno por derecho propio, pero que no pertenece al contexto más amplio de una obra, generalmente se expresa como "mata a tus queridos". Si bien este es ahora el nombre de una revista literaria , comenzó cuando Arthur Quiller-Couch usó una frase ligeramente diferente en una conferencia de 1916:

El estilo, por ejemplo, no es, nunca puede ser, un ornamento extraño. Recuerde, tal vez, el amante persa que le cité de Newman: cómo transmitir su pasión buscó un escritor de cartas profesional y compró un vocabulario cargado de adornos, con el que atraer a la hermosa como con una canasta de joyas. . Bien, en esta ornamentación ajena, profesional y comprada, tienes algo que el Estilo no es: y si aquí me pides una regla práctica, te presentaré esta: 'Siempre que sientas el impulso de perpetrar una pieza excepcionalmente fina por escrito, obedézcala -de todo corazón- y elimínela antes de enviar su manuscrito a la imprenta. Asesina a tus seres queridos.

En ese contexto original, está claro que estaba preocupado principalmente por el vocabulario pomposo... ya sabes, como pomposo . Hoy, la preocupación es más con las escenas. En cualquier caso, vale la pena archivar tus queridos para que puedas volver a trabajar con algunos de ellos más tarde. Una de las razones por las que uso un programa llamado LyX para escribir es que puedo ocultar cualquier cosa en una nota, por lo que no persiste en la salida pero nunca tengo que eliminarla. El valor de los capítulos se ha conservado para futuras referencias de esa manera. Pero eso sí, si una escena no es necesaria, piérdela. Si la información en la escena es necesaria, encuentre una manera de trabajar su introducción en algo realmente necesario, ya sea justo cuando se necesita o antes.

A "Murder your darlings" generalmente respondo "Tom Bombadil". Esencialmente, todas las partes del Señor de los Anillos que no contenían a Gollum se podían cortar, pero ninguna más que esta escena. Y sin embargo... cuánto menor es la historia sin ella.
@DewiMorgan En cierto estilo de historia, es un placer tener escenas "innecesarias", pero nunca pensé que alguien argumentaría que Bombadil es un ejemplo de cómo se hace bien. Verás, esta es la razón por la que escribir es difícil: cada lector es diferente a los demás.

Me inclino a decir que si es realmente interesante, probablemente sea necesario . Es posible que deba trabajar para averiguar por qué escribió eso, pero hasta que complete la novela completa y se siente y la lea, no cortaría algo que le parezca interesante. Hay una razón subyacente por la que encontramos las cosas fascinantes, que puede tener que ver con la historia de una manera que no es totalmente obvia. Si es fuerte, esperaría hasta que viera emerger la forma completa de la historia, entonces decidiría. Es totalmente posible tener historias secundarias que parecen ser rastros de conejos, que en realidad contribuyen a la narrativa general y brindan un poderoso respaldo emocional a la trama principal.

Recuerda esto: estás escribiendo una historia para entretener . El entretenimiento es interesante. Las piezas interesantes de una historia están cumpliendo el propósito fundamental de la obra, porque si el escritor las encuentra así, probablemente el lector también lo hará.

es innecesario pero muy interesante.

Para un lector de historias, lo innecesario y lo interesante son exclusivos. O lo hace necesario e interesante o lo elimina.

La tercera regla de Orwell para la escritura eficaz se aplica a los pasajes:

Si es posible cortar una palabra, córtela siempre.