Confusión de escritura en un personaje que se transporta a un nuevo mundo sin sonar molesto

Estoy escribiendo una historia de fantasía en la que un personaje viaja accidentalmente a un mundo codificado de fantasía desconocido. Sin embargo, me resulta difícil encontrar la voz de este personaje durante esta transición entre el mundo real y el de fantasía. Soy muy consciente del volcado de información, por lo que la información se transmite a través de un personaje secundario, nativo del mundo de fantasía.

Sin embargo, el problema que tengo es que, en el proceso de filtrar esta información al lector a través del diálogo, el personaje principal tiene una voz cuestionadora muy constante que parece una especie de quejido (es decir, mucho "¿de qué estás hablando?" !?" "¡¿Qué significa eso?!" "¡Necesito ayuda y respuestas!") Lo que supongo, por un lado, está justificado: está asustado, confundido y quiere respuestas pero, para mantener el misterio y evitar una exposición tediosa, necesita para ser alimentado a cuentagotas a él. Sin embargo, lo hace leer como bastante desagradable e irritante, que no es la vibra que busco con este personaje.

Solo me preguntaba si alguien tiene algún consejo para escribir un personaje en este tipo de situación, y lograr el equilibrio entre una confusión y un malestar creíbles, pero no tanto como para irritar al lector.

Respuestas (3)

Hazlos proactivos y entusiastas.

Creo que hay dos razones por las que estos personajes pueden parecer molestos. En primer lugar, parecen pasivos, esperando que alguien más resuelva sus problemas y les diga qué hacer. En segundo lugar, son mantas mojadas. Escribí un personaje así y un lector beta me dijo que querían emocionarse por la exploración de este nuevo mundo, y el personaje lo detuvo 'lloriqueando', frente a lo que (el lector pensó) debería ha sido una experiencia increíble.

Si tuviera que volver a escribir una situación similar, buscaría la curiosidad en lugar de la confusión. Piense en los investigadores académicos: dependiendo de su área temática, podrían estar buscando respuestas a algunas preguntas bastante importantes. A veces pueden sentirse confundidos y frustrados: una teoría no funciona; las respuestas son esquivas o conducen a más preguntas, pero su curiosidad es proactiva y los lleva por ciertos caminos.

Incluso si tu personaje no es un académico, hay diferentes formas en las que podría tratar de dar sentido al nuevo mundo, lo que nos puede informar sobre el personaje. ¿Escribirán notas, dibujarán, harán preguntas de todos y cada uno (incluso cuando no sea apropiado)? ¿Buscarán ayuda, confiarán en amigos o tratarán de encontrarle sentido solos?

Por supuesto, si tu personaje es curioso e interesado en el nuevo mundo, entonces necesitas llevar tu conflicto a otro lugar en lugar de confiar en el conflicto interno del personaje, pero es probable que esto lo haga aún más interesante para el lector.

Finalmente, sé que son ejemplos, pero quitaría los signos de exclamación del discurso de tu personaje: "¿De qué estás hablando?" "¿Qué significa eso?" "Necesito ayuda y respuestas". Son inmediatamente menos 'llorones'.

Este tipo exacto de cuestionamiento, hasta el punto de ayudar a que el personaje principal fuera desagradable, fue una característica importante de Lord Foul's Bane, el primer volumen de "The Chronicles of Thomas Covenant". Por supuesto, el hecho de que el MC celebrara el vigor renovado que el mundo de fantasía le había traído al violar a la joven que primero se había hecho amiga de él fue un factor significativo y no relacionado allí.

También recomendaría leer "El hombre que llegó temprano" de Poul Anderson. En esta historia, un soldado estadounidense estacionado en Islandia durante la década de 1950 es repentinamente teletransportado a la Islandia del período de la saga, probablemente en algún lugar entre 940 y 980 EC. Este no es un mundo de fantasía, pero el MC está tan confundido como si lo hubiera sido. Su incapacidad para comprender el mundo al que ha sido transportado resulta fatal para él. La historia ha sido citada como respuesta a Lest Darkness Fall y A Connecticut Yankee in King Arthur's Court .

También sugeriría "Frost and Thunder" de Randal Garret. Aquí hay un hilo SFF.SE story-IF que lo analiza con cierto detalle. Aquí también el MC debe averiguar qué está pasando, pero lo hace de forma más fluida.

También sugeriría Watchers of the Dark de Lloyd Biggle. Esto es ciencia ficción, no fantasía, pero aquí nuevamente el MC se ve repentinamente arrojado a una cultura muy extraña.

También hay Dioses domésticos de Harry Turtledove y Judith Tarr. El MC (un abogado de alrededor de 1998) es transportado por acto divino al cuerpo de una antepasada que vive en una ciudad romana provincial durante el siglo II EC. Su ignorancia de la historia es asombrosa y está muy confundida y, a menudo, se equivoca sobre las condiciones y costumbres del pasado.

La forma en que se maneje esto dependerá de la naturaleza general y la personalidad del MC. También dependerá de si el MC es también el personaje POV. El MC puede entender con bastante rapidez lo que ha sucedido en general, pero confundirse con los detalles, o puede que durante mucho tiempo no entienda incluso que él o ella está en un mundo diferente.

Mostrando que el MC malinterpreta o se confunde por aspectos específicos del nuevo mundo, cosas que todos dan por sentado allí, todo funciona bien. Entonces, mostrar al MC puede suponer que él / ella sabe más que los habitantes solo para demostrar que está equivocado. El diálogo interno, así como la conversación entre el MC y los otros personajes pueden ser importantes, pero probablemente sea importante que también haya elementos significativos de la historia principal, sea lo que sea, en lugar de gastar muchas páginas en la transición del MC. en el mundo de la fantasía y nada más. Pero hay muchas maneras correctas de hacer esto.

¿La serie de Thomas Covenant no resultó ser un final de IWAJAD, por lo que realmente no violó a nadie? La serie Leo Frankowski Cross-Time Engineer es otro ejemplo (no se puso raro hasta el final de la serie).
@DWKraus El autor de la serie Thomas Covenant tuvo cuidado de no ser explícito sobre si el otro mundo era "real" o no, pero desde el punto de vista del lector lo era, y según los eventos de la tercera trilogía, creo que el otro mundo debería debe tomarse como real, aunque necesitaría volver a leer para estar seguro, han pasado muchos años. En cuanto a la serie Cross-Time Engineer, Conrad se adapta muy rápidamente, también tiene un conocimiento un tanto improbablemente exacto de este período de la historia, en mi opinión. Entonces no me parece un buen ejemplo para iluminar el problema del OP.
Desafortunadamente para el realismo, creo que Frankowski dio en el clavo: sustituyó la astucia y la acción por la duda y la incertidumbre. Una persona real estaría enloqueciendo, pero eso lleva al lloriqueo que el OP quiere evitar. Demasiado realismo en la fantasía no es tan divertido.
@DWKraus No, la Tierra es real .

Otra buena serie para ver es Owl House de Disney, que trata sobre una niña de secundaria llamada Luz que accidentalmente se topa con la tecnología mágica (es una sociedad bastante tranquila, pero la magia es bastante común y reemplaza la tecnología hasta el punto de que tienen proxies mágicos para enviar mensajes de texto). aplicaciones e Internet Internet (a los niños de Boiling Isle les encanta desplazarse "Pentstagram" en pergaminos literales de bolsillo y otra escena en una biblioteca muestra a los usuarios en bancos de bolas de cristal mirando varias páginas web, y una incluso se siente frustrada por el almacenamiento en búfer ) mundo demoníaco de "The Boiling Isles". Luz, siendo una bicho raro y fanática del género fantástico, no solo no está asustada por el mundo (más allá de algunos sobresaltos), sino que inmediatamente comienza a reconocer tropos y elementos básicos del género de fantasía escapista.Pero el truco es que, si bien las brujas y la magia son reales, no funcionan como los libros que ha leído Luz.

Por ejemplo, cuando Luz se inscribe en una escuela de magia, tiene problemas para decidir qué pista de magia quiere tomar y le pregunta al director si hay "algún tipo de prenda de vestir" que pueda ayudarla a tomar su decisión, claramente falsificando El "Sombrero Seleccionador" de Harry Potter. El director admite que solían tener ese sistema, antes de cortar a un niño sentado en un taburete con un gran sombrero de bruja marrón en la cabeza. Aparece una cara en el sombrero y... luego sus ojos y boca se vuelven rojos y el sombrero anuncia con una voz demoníaca "Me alimentaré". Luego cierra rápidamente su borde alrededor de la cabeza del niño cuando el niño se voltea. La escena vuelve a la oficina del director donde terminan la versión, y Luz se va cuando se escucha un fuerte estruendo. El director entonces entra en pánico y dice "Oh no,

En otro episodio, Luz descubre que todos los juegos en Boiling Isle tienen una mecánica similar a la "Snitch Dorada" y critica cómo la mecánica invalida por completo el arduo trabajo de todos los demás jugadores, ya que hace que sus esfuerzos sean en vano (En al menos el de Harry Potter no invalida el esfuerzo del juego. Los puntos de Quidditch se suman para obtener un puntaje general de la liga que determina el equipo campeón de la temporada).

Aquí, el conocimiento previo de Luz sobre cómo funcionan las sociedades mágicas porque sus preguntas son alimentadas por una fantasía fanática como la emoción que, sí, podría ser como su comprensión de la magia de las obras ficticias... pero al mismo tiempo, Luz permite un personaje nativo del mundo para decir "Bueno, sí, tenemos ese concepto, pero no funciona de esa manera". A menudo, esto se hace con resultados hilarantes, pero a veces es una negación rotunda... o incluso una admisión de que el concepto está pasado de moda (por ejemplo, Eda, la mentora de Luz, una vez admite rotundamente que comer niños era algo que hacían las brujas. .. pero era "tan del siglo XV" básicamente afirmando que era similar a una persona de las Islas Hirvientes que viene a la Tierra y pregunta por qué no usamos pelucas empolvadas o togas y escuchamos música disco.