¿Por qué Iom Tov es siete días? ¿Shavuot Uno?

Los Tres Regalim me hicieron pensar.

En primer lugar, ¿por qué Sucot y Pesaj duran específicamente 7 días? ¿Qué hay detrás de este número? Además, ¿por qué Sucot y Pesaj duran siete días mientras que Shavout solo dura uno?

Vale la pena señalar que ambos atserets son un día
Para shavuos, uno puede continuar trayendo los sacrificios de la festividad durante 6 días adicionales después de la salida, lo que da un total de 7 días.
@orange hay tres atzerets, y todos son un día (¿o no estás contando Shavuot?)
Shmini Atzeret sigue a Sucot y es un día. Shavuot se llama el atzeret de Pesaj, por lo que también sería un día.

Respuestas (1)

Rambam analiza las diferentes duraciones de los días de las tres festividades en Guide for the Perplexed 3:43. Las citas son de la traducción de Friedlander :

Sucot

La Fiesta de los Tabernáculos, que es una fiesta de regocijo y alegría, se guarda siete días, para que la idea de la fiesta sea más notoria.

Pascua

pero si el comer panes sin levadura en la Pascua fuera ordenado por un solo día, no deberíamos haberlo notado, y su objeto no habría sido manifiesto. Porque sucede con frecuencia que tomamos la misma clase de alimento durante dos o tres días. Pero si continuamos comiendo pan sin levadura durante todo un período [de siete días], su objeto se vuelve claro y evidente.

Shavuot

Así como esa gran revelación tuvo lugar en un solo día, así nosotros mantenemos su aniversario solo en un día:

En cuanto al significado particular de siete (en oposición a, digamos, seis u ocho), Ralbag escribe en su comentario al Capítulo 20 de Éxodo que el número siete es significativo porque representa a Dios, que es el séptimo nivel de existencia:

והנה ימצא עוד תועלת בו בדעות והוא שכבר למדנו מענין השבת שבכאן לצורות שבע מדרגות והמדרגה השביעית היא קדש והוא ה' יתעלה והם צורות היסודות והם האיכויות כאילו תאמר החום והקור והלחות והיובש וצורות המתדמי החלקים המורכבים מהיסודות וצורות הצמחים וצורות הבעלי חיים וצורת האדם והוא השכל ההיולאני וצורות השכלים הנבדלים והצורה השביעית אשר שפעו ממנה כל אלו הצורות היא ה' יתעלה והנה לשאר הצורות ימצא דבקות מה בחומר ומלאכות מיוחדות יסודרו מהם זולתי לה' יתעלה וזה כולו מבואר במעט עיון למי שעיין בדברינו בחלק השלישי מהמאמר החמישי מספר מלחמות ה

En su comentario al capítulo 6 de Jueces, hace referencia a esto como la explicación de por qué muchas cosas en el judaísmo se basan en el número siete, y Sucot es uno de los ejemplos que da:

והנה היה זה המספר לשביעיות ר"ל שהקיפו העיר שבעה ימים והיו שם שבעה כהנים ושבעה שופרות היובלים וביום השביעי הקיפו העיר שבע פעמים [לסיבה בעינה] שזכרנו במספר השבעה שזכרנו בתורה כמו השמיטה ושבעה שמטות ושבע שבתות שהם שבעה ימים שבע פעמים ושבעה ימי הפסח ושבעה ימי סוכה

Anteriormente en el capítulo antes mencionado, Rambam también toca el significado de que la Pascua sea específicamente de siete días:

El motivo de la Pascua es bien conocido. Se guarda siete días, porque el período de siete días es la unidad de tiempo intermedia entre un día y un mes. También se sabe cuán grande es la importancia de este período en la Naturaleza y en muchos deberes religiosos. Porque la Ley siempre sigue a la Naturaleza, y en algunos aspectos la lleva a la perfección; porque la Naturaleza no es capaz de diseñar y pensar, mientras que la Ley es el resultado de la sabiduría y guía de Dios, quien es el autor del intelecto de todos los seres racionales.

(Alternativamente, según las fuentes en mi respuesta aquí , una vez que establecemos que los días festivos deben tener varios días para que el punto se note, no es válido preguntar por qué se eligió la cantidad precisa de días. Porque no importa qué número se eligió. podría preguntar por qué no se eligió un número diferente; por lo tanto, es posible que un número en particular sea simplemente arbitrario, porque se necesita un número arbitrario).

Una Q importante con respecto a lo que dijo Ramba"m sobre Matzá en Pesaj. El mandamiento de la Torá (a través de las reglas hermenéuticas) requiere comer matzá solo el primer día. Los días restantes son opcionales. De hecho, uno puede celebrar Pesaj según la halajá sin comer matzá en todo después de la noche 1. Entonces, no estoy siguiendo su razonamiento.
@DanF lo mismo se aplica a sukkot. Solo come Shehakol todo el tiempo y no te sientes en I sukkah. (Estoy seguro de que las personas en ciudades densamente pobladas como Manhattan realmente hacen esto).
@DanF judaism.stackexchange.com/a/93536/13438 O es un poco impreciso.
Se ha señalado que gran parte del alcance de esta pregunta duplica el de una pregunta anterior . ¿Consideraría volver a publicar las partes relevantes de esta respuesta como una respuesta a la pregunta anterior, y luego reducir el alcance de esta respuesta solo al contraste con Shavu'ot, de modo que podamos editar esta pregunta para enfocarnos en Shavu'ot sin invalidando tu respuesta?
Pido disculpas, ¡pero el propio Rambam escribe por qué 7 es significativo!
@AviM No hay necesidad de disculparse; no hiciste nada malo Simplemente no tenemos una manera perfecta de lidiar con publicaciones de preguntas duplicadas parcialmente.
@IsaacMoses La parte principal de mi respuesta aquí ya está publicada en dos de las respuestas a la pregunta anterior.