¿Por qué los mandamientos para la festividad de Sucot son interrumpidos por mandamientos acerca de los sacrificios en general?

Vayikra 23:33-36 discute la celebración de Sucot. Luego, los versículos 37-38 interrumpen la discusión al decir una declaración general de que estas son las fiestas en las que debes ofrecer sacrificios. Luego, los versículos 39-43 vuelven a discutir las leyes relacionadas con Sucot, nuevamente.

¿Por qué hay una interrupción en la discusión de Sucot? ¿Por qué no mover los versículos 37-38 después de que se haya completado toda la discusión de Sucot, ya que parece resumir todo?

Respuestas (3)

Aunque no muchos comentaristas anteriores parecen haber estado molestos por este problema, hay algunos que lo han mencionado:

  1. Seforno : es una fiesta totalmente singular en el sentido de que tiene un octavo día, y requiere trasladarse a otra vivienda además de tomar cuatro plantas

    • Personalmente, no estoy seguro de cuál es el problema con respecto a las "mitzvot especiales" del día, ya que Pesaj y Shavuot también tienen leyes especiales (específicamente, matzá y shtei halejem)
  2. Rav SR Hirsch , si lo entiendo correctamente, dice que la Torá hace esto para enfatizar dos aspectos distintos de Sucot: uno es que es la culminación del ciclo anual de vacaciones agrícolas, en el que cada fiesta es solo otro "moed", todos con el mismo propósito de acercarnos a Dios, y el segundo es un festival de cosecha/recolección en el que se supone que debemos apreciar la cosecha que está destinada a sustentarnos hasta la próxima temporada/año.

  3. R. Dovid Zvi Hoffman : la interrupción enfatiza que ciertos elementos de la celebración de Sukkos solo podrían realizarse una vez que la gente entrara a la tierra, pero no en el desierto. Además, señala que el fenómeno de que la Torá tiene un pasaje final y luego agrega más detalles posteriores, no es exclusivo de esta parashá.

  4. R. Tamir Granot : en la segunda descripción de Sukkos, se describe como un "shabbaton", además de simplemente un "mikra kodesh". Por lo tanto, la Torá primero vuelve a introducir el encabezado general para observar tanto los shabbasos como los mikraei kodesh.

Tendré otras dos respuestas para usted en unos días; hazme ping si me olvido

El Seforno de las 23:29 responde a tu pregunta:

אך בחמשה עשר יום אחר שהזכיר את הדברים הכללים שכל המועדים מסכימים בהם וזה במה שכולם מקראי קדש וטעונים קרבן מוסף כאמרו אלה מועדי ה' אשר תקראו אותם מקראי קדש להקריב אשה וכו' אמר אך בחמשה עשר יום וכו' והודיע ​​שחג הסכות נבדל משאר המועדים ראשונה שהשמיני שלו מקרא קדש כאמרו buscandoometrafo'szaשמיני שבתון לא כן בימי siendo. שנית במה שזה החג טעון שנוי דירה כאמרו בסכות תשבו. שלישית שטעון נענוע ארבע מינים כאמרו ולקחתם לכם ביום הראשון פרי ער 'וד:

אך בחמשה עשר יום, después de que la Torá había discutido el tema de las festividades en términos generales, es decir, su común denominador es que estos días se llaman מקראי קודש en los que se ofrecen ofrendas encendidas en el altar en la presencia del Señor. , la Torá continúa 'אך בחמשה עשר יום וגו, mostrando que la fiesta de Sucot es diferente de todas las demás fiestas:
1) El octavo día de esa fiesta se llama como sabemos por וביום השמיני שבתון, que el octavo día de esa fiesta secuencia de días debe considerarse como una especie de sábado. Tal concepto no existe como un día especial en la "semana", ni en el festival de matzot, ni en conexión con meses o años. Con respecto a todos estos, sólo el número siete tiene una connotación de santidad, no el número ocho.
2) Esta es la única fiesta en la que se requiere que el judío cambie de hogar, se mude de su hogar habitual, como se establece claramente en el versículo 42.
3) Requiere que cada judío tome cuatro plantas de categorías específicas y las agite en el 6 direcciones en la tierra.

Por lo tanto, según el Seforno, se separa en parte de las otras vacaciones porque es inherentemente un tipo diferente de vacaciones.

Últimas palabras de Mori V'Rabbi, el rabino Dr. Aaron Ross: Sukkot es una combinación de dos grupos de días festivos (Shalosh Regalim y Tishrei Holidays). Esta declaración da otra forma en que Sucot es diferente (también, por cierto, sirve como una explicación de por qué se traen 14 ovejas y 2 cabras cada día de Sucot, en lugar de 7 ovejas y 1 cabra, como otros Yamim Tovim) .

Olvidaste un título: Yodeyan .
Entonces, esencialmente, la mención de los sacrificios termina con la idea anterior que es común a todas las festividades incluyendo a Sucot. Entonces, la Torá comienza con una nueva idea y menciona algo único sobre Sucot.

Los korbanot de cada día de Pesaj son los mismos, los korbanot de cada día de Succos son diferentes. Por eso decimos medio alelio en Pesaj pero completamos el alelio en Succos.

La implicación de esto parece ser que la avodah de Succos es 'korbandik', es decir, la naturaleza esencial de las festividades está encapsulada en el korbanot.

Mientras que los korbanot en Pesaj brindan música de fondo para la fiesta esencial de Pesaj, que es la libertad (ignorando los aspectos agrícolas de ambos yamim tovim).

En pocas palabras, el regocijo de Sucot es la sublimación de nuestras adquisiciones físicas a Hashem, el regocijo de Pesaj está en el regalo de la libertad y la riqueza de la vida que nos ha legado.

Por lo tanto, la Torá enfatiza la relación de avodat ha'karbanot con Succos.

Este es un análisis interesante. Por favor fuente. Tal como está, podría ser su propio "drash".
¿Pero Sukkot no tiene dos mitzvot Hayom, a diferencia de las otras festividades que solo tienen una? ¿No es una fiesta mitzvadik?
@ephraimhelfgot Pesach tiene Matza, Maror, Korban Pesach, Sippur YM, No Jametz
@DoubleAA Vayikra 23 se ocupa de las vacaciones להקריב אשה לה' עולה ומנחה זבח ונסכים דבר יום ביומו. Chag HaPesach no encaja en esa categoría, por lo que se menciona muy brevemente. Solo Matza y No Jametz son realmente mitzvot de Pesaj, y son las dos caras de la misma moneda (incluso halájicamente, las mujeres deben comer Matza debido a esta relación).
Además, Shavuot, que se centra tanto en Korbanot, debe incluirse al final, de acuerdo con esta razón.
@ephraimhelfgot ¿Qué hace que algo sea "realmente" una mitzvá de pesaj? No estoy diciendo que los puntos que hiciste sobre las relaciones entre las mitzvot/prohibiciones no sean válidos, pero no me digas que esa es una forma objetivamente mejor de contar.
@DoubleAA Tienes razón, quise decir 'realmente mitzvot de Chag HaMatzot'.
@ephraimhelfgot Entonces, ¿puede dividirse entre Chag HaMatzot y Chag HaPesach pero no entre Issur Chametz y Ajilat Matza? (Algunas opiniones sostienen que Achilat Matza solo se aplica la primera noche, e Issur Chametz se aplica durante 7 días. Muy diferente). ¿Por qué no aplicar su argumento de "lados de una moneda"?