Conexión entre los tres Atzeret?

Noté que hay tres momentos llamados Atzeret.

  1. El séptimo día de Pesaj ( Deuteronomio 16:8 )
  2. Shavuot ( Pesajim 68b )
  3. Shemini Atzeret ( Levítico 23:36 )

Pero, ¿cuál es la conexión entre estos tres momentos específicos?:

Aunque los tres se llaman Atzeret, el de Pesaj es una celebración de 'siete', Shavuot una celebración de 'ocho después de siete' y Shemini una celebración de 'ocho'.

Aunque está conectado a Sucot, Shemini Atzeret no es uno de los Shalosh Regalim, mientras que Pesaj y Shavuot sí lo son.

Aunque Pesaj fue necesario para que recibiéramos la Torá, solo Shavuot (Matan Torá) y Shemini Atzeret (Simjat Torá) celebran la Torá.

Aunque se ha dicho que la relación de Shemini Atzeret con Sukkot es la misma que la de Shavuot con Pesaj. Pesaj shevi'i es un Atseret, pero el shevi'i de Sukkot no lo es. Además el Atzeret de Pesaj (Shavuot) viene después de 7x7+1 y el Atzeret de Sukot después de 7+1...

Puedo pensar en tantas conexiones, pero ninguna de ellas parece encajar en los tres momentos. ¿Existe una conexión entre Pesaj, Shavuot y Sucot (en cualquier orden)?

Tengo la impresión de que me faltan o paso por alto algunas cosas para conectar esto correctamente. Por favor, ayúdame..

"Atzeret" significa "detener". El séptimo día de Pesaj es la "parada" de Pesaj. Shavuot es la "parada" de Sefirat HaOmer. Shemini Atzeret es la "parada" de Sukkot. Así que hay una conexión, y es mucho más simple de lo que lo estás haciendo.
@ezra Pero eso se basa en el punto en que los tres se llaman atzeret, no en estos moadim mismos
@ezra Ps: No quería poner a Rashi o Hirsch aquí, quienes también hacen una conexión basada en el hecho de que estos se llaman atzeret. Solo estaba buscando otra conexión basada en estos moadim de pesaj, shavuot y Shemini Atzeret.
Shemini Atzeret también es Regel. (Ya sea que desee o no verlo como parte del Regel de Sukkot o como su propio Regel).
Al igual que Pésaj y Shavuot, Sucot tiene un doble significado: histórico y agrícola. Históricamente, Sucot conmemora el período de cuarenta años durante el cual los hijos de Israel vagaron por el desierto, viviendo en refugios temporales. Desde el punto de vista agrícola, Sucot es una fiesta de la cosecha y, a veces, se la conoce como Chag Ha-Asif, la Fiesta de la Recolección. Entonces, en este caso, Sucot también está conectado con Pesaj y Shavuot, tal como lo está Shemini Atzeret.
@DoubleAA tal vez sea una pregunta extraña, pero tomamos todo el Pesaj como regel, todos los días hasta el atzeret, del mismo modo tomamos todo el Sukkot como un regel hasta el atzeret... tomamos Shavuot hasta que sea Atzeret... pero ¿por qué? ¿No es la sefirat ha'omer que es el ciclo que termina, se detiene, etc. en Shavuot?
Debo haber leído Devarim 16: 8 más de mil veces, y con toda la charla sobre la comparación de Shemini ha-Atzeret con Shavu'ot , no noté que Shevi'i shel Pesach también se llamaba Atzeret . Gracias, levi.
@Levi, para ir un paso más allá, también podría haber dicho que la lectura pública de la Torá para estos tres Chagim (Shemini Atseret, 8.° día de Pesaj y 2.° día de Shavuot) en Chuts Laaretz es la misma: Kol Habechor (o Aser Teaser si Shabat). ¿Cuál es la conexión entre estas tres veces que nuestros Sabios decidieron establecer la misma lectura de la Torá? Una pregunta más a considerar para responder a nuestras preguntas es, ¿por qué leemos en Shemini Atseret la porción Aser Teaser/Kol Habechhor en CL ya que Jag ni siquiera se menciona en la porción de la Torá?
aquí hay un libro sobre el tema books.google.com/books/about/…

Respuestas (2)

El rabino SR Hirsch nota la similitud de עצרת con אוצר, y dice que las dos instancias bíblicas de עצרת están al final del festival, por lo que el objetivo es recopilar los pensamientos y lecciones de todo el festival en el último día.

שבועות es también la culminación de todo el período, incluyendo פסח y ספירת העומר, de ahí el apelativo rabínico de עצרת también.

Azeret significa asamblea. Así como el último día de Sukkot se llama en Sara y fue una reunión de todo el pueblo judío y también es un kohelet en la santificación del bet hamikdash h en el tiempo de Shlomo hanelech. También puedes decir que no hay mayor atzeret que la entrega de la Torá. Además, también vemos que en el segundo día de Pesaj se nos ordena leer el O'Mara y su cumplimiento termina el mismo día antes de la festividad de Shavuot, que sería de alguna manera un azeret para la festividad de Pesaj.

corrige la ortografía para que te entiendan