¿Por qué las festividades de Sucot y Pesaj duran siete días?

¿Cuál es la razón de que las festividades de sucot y pesaj duren siete días?

¿Hay algún significado/razón para el número siete aquí?

@DoubleAA thnx, pero buscando más por una razón independiente. no porque sea un número mágico que aparece por todas partes
Más simple: Pesaj es histórico (Éxodo al mar fue de siete días). Paralelos de Sukkos. Otra razón: Para que se incluyan todos los días de la semana. Razón más profunda: las vacaciones corresponden a aspectos del mundo (cosecha, recolección), 7 es un número mundano (días de la semana). Shavuos y Shmini Atzeres son los días adicionales que representan el octavo nivel, como los días de Brit, más altos que el orden natural.
el talmud dice en alguna parte que las festividades fueron dadas para el estudio de la torá. por lo tanto, es una especie de año sabático para aprender.

Respuestas (3)

El Rambam en Moreh Nevukhim 3:43 dice que Pesaj es de 7 días porque un período de siete días es un período intermedio entre el día natural y el mes lunar. Así como esto tiene significado en la naturaleza (según Munk, esto se refiere a la visión médica en el momento en que 7 días era un punto de inflexión en las enfermedades), es significativo para la Torá, porque la Torá corresponde a la naturaleza y la perfecciona. Aquí está la traducción de Schwartz :

Ω. 'נמשך שבעر ימים מפני שפרק הזמן של שבעر onc. פרק זמן gres בי בין eriorechם ijo γטבע nacido igh ech. יודע אתה שלמחזור זה יש נגיעה רבה לדברים הטבעיים. כן ωículo באשר לדברים erior.

Con respecto a Sucot, el Rambam dice que son siete días para que "su significado sea generalmente conocido" (Pines; Schwartz: כדי שיתפרסם הדבר).

¿Qué es un día natural? un periodo de 24 horas? Qué significa que "un período de siete días es un período intermedio entre el día natural y el mes lunar". ?
¿Qué significa Rambam?

El Rambam en el Moreh Nevuchim dice:

“Así como esa gran revelación tuvo lugar en un solo día, así nosotros guardamos su aniversario solo en un día; pero si el comer panes sin levadura en la Pascua fuera ordenado por un solo día, no lo habríamos notado, y su objeto no habría sido manifiesto. Porque sucede con frecuencia que tomamos la misma clase de alimento durante dos o tres días. Pero al continuar durante un período completo de siete días comiendo panes sin levadura, su objeto se vuelve claro y evidente.” -Moreh Nevuchim Capítulo 43 – Página 353 en Dover Edition.

Esencialmente, al tener Matzá durante siete días, uno podría tener una mayor oportunidad de concentrarse en ella y considerar las ideas que está diseñada para enseñarnos.

“Shabatot y yomim tovim fueron dados solo para el estudio de la Torá” (Talmud Yerushalmi Shabbos 15:3

por lo tanto, es una especie de vacaciones/año sabático para el estudio de la torá.

un día no sería mucho de unas vacaciones.

ver aquí http://www.torahweb.org/torah/2006/parsha/rtwe_emor.html

Sin embargo, Shabat es un día...