¿Por qué hay diferentes ofrendas de sacrificio para cada día de Sucot pero las mismas para todos los días de Pesaj?

Para los sacrificios de Pesaj enumerados en Bamidbar 28:16-25 , vemos que se ofrecía el mismo sacrificio los 7 días de Pesaj.

Al ver los sacrificios de los 7 días de Sucot (he excluido el 8.° día ya que, según algunas opiniones, se considera su propia festividad). En Bamidbar 29:12-34 notamos una ofrenda diferente para cada uno de estos días de Sucot.

¿Por qué hay una diferencia en estos dos días festivos? ¿Por qué se designa específicamente a Pesaj para que cada día sea similar y específicamente a Sucot para que tenga diferentes sacrificios?

Esto es un poco exagerado. Los Korbanot de Sukkot siguen un patrón muy claro y son muy similares entre sí.
Creo que puede estar conectado con el tema internacional de Sukkot...
basándome en sus comentarios, cambié de parshanut a taamei hamitvot; vuelva a cambiar si cree que el original era más apropiado...]
@Loewian Tengo que pensarlo. Mi razón para colocar la etiqueta de parshanut fue obviamente motivada por estar en la parashá de esta semana. Todavía puede ser apropiado, junto con el suyo, a pesar de que karbanot no es una mitzvá actual . Eso me desconcertó por un tiempo hasta que lo pensé.
Creo que ya tenemos esta pregunta...

Respuestas (1)

Tal vez sea porque el tema de la(s) ofrenda(s) de Pesaj es la unidad del pueblo judío, mientras que las ofrendas de Sucot son en nombre de las naciones del mundo y, por lo tanto, quizás incorporen un tema de la diversidad de las setenta naciones (ver http: //ohr.edu/2349 ).

Esta es una respuesta parcial (a menos que me haya perdido algo). ¿Qué hace que Pesaj sea único de una idea y Sucot de la otra?
@DanF No estoy seguro de entender su pregunta: ¿quiere decir de dónde saca Chazal que Pesaj se trata de la unidad judía y Sucot se trata de las naciones del mundo? ¿O cuáles son mis referencias para estas ideas?
@Loewian El primero (¿De dónde sacó Chaza estas ideas?)
por lo que se ofrecen 70 toros, uno por cada una de las naciones. Aparentemente, 35 de ellos son naciones "gobernadas" por Yishmael y las otras 35 son naciones "gobernadas" por Esav. Yishmael recibe el primer, segundo y cuarto día (13+12+10) y Esav los otros 4.
@DanF Bueno, con respecto a Pesaj, se ven indicios de ello en sus innumerables leyes, por ejemplo, sobre el requisito de identificarse como judío (a diferencia de meshumad), que se dio en la formación de la nación, que hay un chiyyuv se preocupa por omitirlo, que sus huesos no puedan romperse, que las familias se unan para ello, etc. .. (Ver también Shem Mishmuel cómo si la nación no hubiera pecado, habría sido observada como tal originalmente...)