En la creencia verdadera justificada se dice que para que una persona conozca un hecho debe ser verdadero, debe creer en él y debe estar justificada al creerlo.
Mi pregunta es: ¿Es necesaria la creencia? ¿Por qué lo siguiente no es suficiente?
Tu (1) y (2) no son suficientes. Aquí hay un ejemplo: supongamos que tengo excelentes razones para creer que la tierra es redonda (he visto fotos, escuchado conferencias, etc.), y que de hecho es cierto que la tierra es redonda, pero sin embargo no lo hago. créelo (porque soy irracional). Claramente este no es un caso de conocimiento.
Sin embargo, existe una opinión reciente, Knowledge First , que sostiene que el conocimiento no puede analizarse en términos de creencia (de hecho, que no puede analizarse en absoluto). Pero incluso desde este punto de vista, la creencia es una condición necesaria para el conocimiento simplemente porque el conocimiento implica la creencia.
Según Eric Schwitzgebel,
Los filósofos analíticos contemporáneos de la mente generalmente usan el término “creencia” para referirse a la actitud que tenemos, aproximadamente, cada vez que tomamos algo como cierto o lo consideramos como verdadero. Para creer algo, en este sentido, no es necesario reflexionar activamente sobre ello: de la gran cantidad de cosas que creen los adultos comunes, solo unas pocas pueden estar en el primer plano de la mente en un momento único. El término “creencia”, en el uso filosófico estándar, tampoco implica ninguna incertidumbre o una reflexión extensa sobre el asunto en cuestión (como a veces sucede en el uso común del inglés). Muchas de las cosas en las que creemos, en el sentido pertinente, son bastante mundanas: que tenemos cabeza, que estamos en el siglo XXI, que hay una taza de café sobre el escritorio. La formación de creencias es, por lo tanto, una de las características más básicas e importantes de la mente.
Desde esta perspectiva, la parte de "creencia" de la "creencia verdadera justificada" es lo que se caracteriza como "verdadero" y "justificado", ya que podemos tener creencias que no son ni verdaderas ni justificadas.
No es algo en lo que, además, tengamos que creer. Ya creemos en el hecho, pero nuestra creencia puede ser incorrecta. Ahora la pregunta es si ese hecho, esa creencia, en realidad es verdadera y está justificada.
Referencia
Schwitzgebel, Eric, "Belief", The Stanford Encyclopedia of Philosophy (edición de verano de 2015), Edward N. Zalta (ed.), URL = https://plato.stanford.edu/archives/sum2015/entries/belief/ .
Bienvenido Jorge.
Estas condiciones no son suficientes ('no suficientes') para el conocimiento porque el hecho puede ser verdadero y ella, X, puede tener razones justificables para concluir que es verdadero, pero esas razones justificables pueden llevar a X solo accidentalmente a concluir que es verdadero.
Supongamos que X está caminando por un pasillo largo y oscuro. Al final hay un holograma de Y, su amiga. Suponga que en las condiciones dadas es perceptualmente imposible decir que ella está viendo un holograma en lugar de su amiga. En cualquier caso, ella ha visitado a su amiga aquí con bastante frecuencia y nunca antes ha habido un holograma. Entonces X tiene razones justificables para concluir que su amiga está al final del pasillo. ¿Cuán escépticamente cautelosa le vamos a exigir que sea? Según los estándares normales de evidencia, está justificada la conclusión de que su amiga está al final del pasillo. Ahora, supongamos que también es un hecho que su amiga realmente está al final del pasillo, detrás y oculta por el holograma.
En este caso (1) es cierto: su amiga está al final del pasillo y (2) es cierto: está justificada la conclusión de que su amiga está al final del pasillo. Pero debido a que la cadena causal perceptiva es 'desviada', ella no sabe que su amiga está parada allí.
Entonces (1) y (2) no son suficientes para el conocimiento.
Lo que podría optar por considerar es el punto de vista, revivido y poderosamente defendido por Timothy Williamson , de que la creencia es innecesaria para el conocimiento. La relación entre conocedor y conocido no incluye la creencia . Este punto de vista se presenta en El conocimiento y sus límites de Williamson, ISBN 10: 019925656X / ISBN 13: 9780199256563. Publicado por OUP Oxford, 2002.
Otro enfoque que puede, en ciertas versiones, eliminar la creencia de las condiciones para el conocimiento es el externalismo .. Aquí lo que importa es cómo se ha producido un determinado estado de ánimo; siempre que exista la conexión causal 'correcta' entre mi estado mental y el mundo externo, puedo saber sin creer. Si me preguntan la palabra francesa para 'libro', respondo 'livre'. Hay una disposición inmediata a decir 'livre', y esta disposición está (supongamos) causalmente ligada a través de la memoria a mi aprendizaje del francés hace bastante tiempo. Por supuesto, si adopta una visión disposicional de la creencia, entonces creer aquí es simplemente estar dispuesto a responder 'livre'. Pero no creo que estés usando este sentido de 'creencia'. Y la idea de que tengo razones justificables para mi respuesta simplemente no se aplica. No tengo idea de cómo y cuándo aprendí que 'libro' se traduce como 'livre'.
¿Por qué es necesaria la creencia para la creencia verdadera justificada?
Bueno, eliminemos la "creencia". Obtenemos
justificado verdadero
Esta no es una oración gramaticalmente correcta.
Quitemos, en cambio, "justificado" y "verdadero", a su vez, y obtenemos
creencia justificada
y
creencia verdadera
Ambas son frases perfectamente buenas.
La creencia entonces es necesaria gramaticalmente. Su elaboración de lo que significa creer es solo eso: una aclaración adicional de lo que significa creer en esta oración. Generalmente se toma como tal en esta oración.
La cuestión es que cuando hablamos de conocimiento en epistemología, estamos hablando de conocimiento personal, subjetivo. Mirándolo de esa manera, aunque todas las respuestas aquí son excelentes, creo que pasan por alto el punto central de la pregunta (excepto, quizás, la de Eliran): sí, el hecho es cierto, y sí, hay una razón justificada para concluir que de hecho es cierto, pero sin que el sujeto haga la conexión adecuada, y sin que el sujeto crea que de hecho es cierto, el sujeto simplemente no lo consideraría como cierto. No porque no sea cierto, y de hecho alguien más podría reconocerlo como cierto, pero sin hacer la conexión entre la veracidad objetiva del hecho y la convicción subjetiva de dicha verdad, el sujeto no dará por reconocido el hecho.
Creo que hay dos matices distintos en su pregunta y me esforzaré por abordarlos a ambos. La primera es que los hechos son independientes de la creencia, por lo que al afirmar una "creencia verdadera justificada" estamos hablando de una hipótesis racional que la persona ha presentado y que ha sido confirmada por hechos y datos. Por ejemplo, si me piden que identifique el objeto que tengo delante, creo que es una manzana. En este punto es una creencia ya que no ha sido verificada ni probada. Podría ser un plátano alterado genéticamente. Después de que los hechos y los datos muestran que es una manzana, entonces es una creencia justificada y verdadera. También deja de ser una creencia ya que los datos se sostienen por sí solos sin su creencia. La segunda parte es que el término actual "creencia" tiende a ser nebuloso con respecto a este concepto. Es mucho más fácil usar la palabra "conclusión" para la segunda parte. Volviendo a la analogía de la manzana, primero dices "Creo que es una manzana" y después de demostrarlo, dices "Soy cierto y estoy justificado al concluir que es una manzana". Esto elimina su premisa de que no se necesita creer cuando los hechos y los datos han proporcionado una conclusión.
La respuesta es bastante simple. Es la consecuencia natural de la definición de creencia verdadera justificada y de los requisitos que debe cumplir una persona para tener una creencia verdadera justificada.
Los requisitos son:
1 El hecho debe ser cierto.
2 La persona debe creer que es verdad.
3 La persona debe estar justificada al creer que es verdad.
Dado que sus declaraciones (1) y (2) solo cumplen con los requisitos 1 y 3, no son suficientes (falta el requisito 2) para tener una creencia verdadera justificada .
Por lógica y sentido común. De la misma manera que es necesario tener un perro para tener un perro grande, es necesario tener una creencia para tener una creencia verdadera justificada.
Pan de molde
franco hubeny
Conifold
Mástil
Aarón
Aarón
david thornley
david thornley
Aarón
Eliran
franco hubeny
carl masen