Mi visión del mundo es que no hay forma de mirar detrás de las cortinas del universo para revelar sus verdades , ya sean espirituales, religiosas o incluso científicas.
No creo que la palabra para describir esto sea escepticismo porque si puedo o no estar seguro de todas las verdades no es realmente la pregunta que estoy tratando de hacer. Es irrelevante para mí si puedo o no saber verdaderamente que yo y las cosas que me rodean existimos. Simplemente reconozco que todos los intentos de cuantificar el funcionamiento del universo son modelos descriptivos hechos por el hombre que pueden, sin duda, ser extremadamente precisos para predecir cosas, pero nunca pueden alcanzar el sello de la verdad universal.
La palabra que he estado usando para describirme hasta ahora es Antropocéntrico en un intento de denotar la idea de que cada pieza de información o conocimiento en el mundo es el producto de la mente humana, pero siento que el Antropocentrismo también le atribuye un cierto significado espiritual. a la humanidad que deseo evitar. No quiero descartar la posibilidad de que otros organismos puedan desarrollar y compartir sus propios sistemas de perspectivas del mundo. Mi única admisión es que solo las ideas de la humanidad son a las que tenemos acceso hasta ahora.
¿Existe una palabra para la escuela de pensamiento y/o filosofía que sostiene que "los humanos lo inventaron todo" o, más ampliamente, "los ciudadanos/los habitantes del universo lo inventaron todo"?
Debo decir que una variedad de fenomenalismo describe su posición. Mida sus puntos de vista frente a las siguientes posibilidades:
Comencemos por distinguir varios puntos de vista que han llevado la etiqueta de "fenomenalismo" y señalar cuál de ellos sostuvo Lewis. En primer lugar, existe el fenomenalismo analítico :
Las declaraciones sobre objetos físicos son equivalentes en significado a declaraciones exclusivamente sobre datos de los sentidos (o: formas de aparecer, etc.)
Cuando hablo de fenomenalismo sin calificación, esta es la doctrina que tendré en mente. A continuación, está el fenomenalismo ontológico :
Los objetos físicos son idénticos a colecciones o familias de datos sensoriales reales y posibles.
El fenomenalismo ontológico a veces se considera simplemente como una versión de "modo material" del fenomenalismo analítico, pero lo consideraré como una tesis por derecho propio.
Lewis también usó el término "fenomenalismo" en relación con otras dos opiniones, que nombraré en honor a sus más distinguidos defensores. El primero de ellos es el fenomenalismo kantiano :
Conocemos las cosas sólo como se nos aparecen, no como son en sí mismas.
Y el otro es el fenomenalismo berkeleiano :
Los objetos físicos son existencialmente dependientes de la mente (es decir, existen sólo cuando se perciben).
(James van Cleve, 'CI Lewis' Defense of Phenomenalism', Philosophy and Phenomenological Research, Vol. 41, No. 3 (marzo de 1981), págs. 325-332: 325.)
Aunque la declaración del fenomenalismo kantiano es breve y necesita elaboración y refinamiento, parece captar la "visión del mundo" que usted describe al principio.
Swami Vishwananda
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