¿Por qué Avraham esperó para tener un brit?

Chazal nos dice (Midrash Rabbah Bereishis 64:4 y 95:3; Yoma 28b, basado en Gen. 26:5; Kidushin 82a) que los patriarcas observaron las mitzvot antes de que fueran dadas. Pero Avraham no se circuncidó a sí mismo ni a los miembros masculinos de su casa hasta que se le ordenó específicamente. ¿Por qué esperó?

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Respuestas (8)

De parte de mi respuesta aquí :

El Lubavitcher Rebe ( Likutei Sichot Volumen 5, página 146 ) da una razón muy práctica por la que Avraham esperó para tener un brit. Rashi explica que el mandamiento de Di-s a Noaj después del diluvio, que prohibía derramar la sangre de un hombre ( Génesis 9:6 ), se aplica también al derramamiento de la propia sangre. Como tal, Avraham no podía circuncidarse legalmente hasta que Di-s le ordenara explícitamente que lo hiciera.

El בית הלוי explica (olvidé dónde) que no se puede tener un contrato unilateral. Por lo tanto, aunque Avraham guardó todas las מצוות antes de que fueran ordenadas, la מצוה de ברית מילה era insostenible antes de que Avraham fuera ordenada, ya que todo el punto es una ברית entre 'ה y Avraham, y no sería realmente un contrato sin ' ה mandando a Avraham.

¿Por qué sería insostenible solo para Brit Milá y no para las otras mitzvot?
El punto es que cualquier מצוה cuya intención expresa es un "pacto", tener ese pacto de un solo lado es inútil. Supongo que el mismo se aplicaría en otros מצוות cuya intención es un pacto. Además, recuerdo que alguien (otra vez me olvidé de quién) dijo que aunque hoy en día no somos דורש טעמא דקרא, antes de dar el תורה, el אבות al guardar el תורה también mantuvo las razones, por lo tanto, tener una circuncisión sin un pacto era 't en su agenda. Esto también puede explicar por qué יעקב se casó con dos hermanas: calculó que en este caso la razón de la איסור de dos hermanas no se aplicaba.
Pero según esta lógica, Avraham no habría celebrado el sábado, porque ese era un pacto/pacto. (Éxodo 31:16)
eso es quizas cierto

El Riva (comentario sobre la Torá hasta el final de Pashas Lech Lecha) explica que Brit Milá es una mitzvá que solo se puede realizar una vez en la vida. Dado que la Gemora (Kidushin 31a) concluye que es preferible mantener algo por obligación que voluntariamente, Abraham esperó hasta que se le ordenó cumplir con la mitzvá de la mejor manera posible.

Para agregar a la pregunta, según Midrash Tanjuma (citado por Rashi en Vayera ), Avraham inicialmente se mostró bastante reacio a realizar brit milah y fue persuadido de hacerlo solo después de consultar a Mamre.

en los campos de Mamre: Él [Mamre] fue quien le aconsejó acerca de la circuncisión. Por lo tanto, se le apareció [a Abraham] en su territorio [de Mamre]. — [de Tan. Vayera 3]

Esto demuestra que su falta de realizar el brit milá hasta ahora no fue una táctica dilatoria. (Esta podría ser una pregunta a la respuesta clásica de Riva).

Chazal sí dice, en ocasiones, que Avraham Avinu et al cumplieron todas las mitzvot de la Torá, incluso hasta los decretos rabínicos. Hay muchas excepciones obvias, como Avraham casándose con dos hermanas, Avraham descendiendo a Egipto, Yaakov casándose con dos hermanas, los shevatim casándose con sus propias hermanas gemelas o con mujeres cananeas, y así sucesivamente.

Esto podría llevarnos a entender los midrashim en una vena más homilética, o en una vena figurativa.

Sin embargo, muchos Rishonim tomaron estos midrashim absolutamente literalmente, y esa fue la chispa para crear nuevos midrashim, que no creo que reflejaran la intención de Chazal, pero aún así fue una forma de generar una nueva producción rabínica. Y entonces puedo entender la pregunta de cuáles fueron las respuestas clásicas, de Rishonim y Acharonim, en cuanto a cómo resolver este problema. Aunque creo que algunos de los "problemas" que se le ocurren a la gente van más allá, y que muchas de las respuestas resultantes son más que ridículas.

Mirando al Rashba, que propone esta idea de que guardan la Torá, tiene una respuesta muy sensata que cubriría la mayoría de las excepciones. Lo traduje en este post . Un experto:

Y los patriarcas llegaron, con su gran sabiduría, a estos fundamentos, así como Jazal dijo con respecto a Avraham que sus dos riñones le expresaron jojmá como dos maestros. Y así también todos los patriarcas, de modo que Yehuda, que recibió de sus padres, guardó el mandamiento del yibbum, aunque aún no se lo había ordenado, y se lo ordenó a su hijo en ese mismo idioma que la Torá lo ordena, y esto es a través del aspecto del que he hablado.

Y con respecto a lo que Yaakov se casó con dos hermanas, sepa que la Torá se apoya en tres pilares:

  1. hora
  2. lugar
  3. buques

El tiempo, que no todos los días están prohibidos en el trabajo como en Shabat y Yom Tov. Y uno no está prohibido en jametz como en Pesaj. Y uno no está obligado en Succah y lulav como en Sucot.

Y el lugar, que no todo lugar está obligado en terumah y maaser, y está prohibido en alimentos no diezmados, como en la tierra de Israel. Y uno no está obligado en sacrificios como en el Bet HaMikdash.

Y vasijas, que no se pueden cumplir con todos los artículos posibles, a cambio del lulav y el etrog, y no todo se puede ofrecer, como ganado y ovejas, tórtolas y palomas, y no todos son aptos para ofrecer como un kohen. Y no soy capaz de explicar más, y el que contempla el asunto encontrará".

Obviamente, donde Hashem eventualmente iba a usar este brit para establecer un pacto, no era el momento para que Avraham lo cumpliera de antemano. Y Avraham lo habría intuido.

Me gusta la respuesta de Bet Halevi, que parece tocar esta idea.

¿Con qué hermanas se casó Avraham y cómo sabemos esto?
Me refiero a los hijos de Yaakov. Avraham se casó midráshicamente con su hermana (Yiskah, que es == Sarah).
"bastante reacio... fue persuadido a hacerlo solo después de..." Todo lo que dice el Midrash es que Avraham les pidió consejo. ¿Es realmente necesario imputar a Avraham una reticencia extrema?
@Fred: les pidió consejo sobre si cumplir o no con el mandato divino. Los detalles, donde Aner y Eshkol desaconsejan, dando razones concretas de por qué no (venganza de los enemigos, trato por desangramiento), se pueden leer en Tanchuma mismo. aquí daat.ac.il/daat/olam_hatanah/… Creo que esta es una lectura justa del midrash. Si no estaba reacio en absoluto, ¿por qué preguntaría?
@joshwaxman Leí el Tanchuma antes de publicar. No dice que él "les pidió consejo sobre si cumplir o no...". Solo dice que Avraham les dijo lo que dijo Hashem y pidió un consejo. Nunca sugirió explícitamente que estaba considerando no ejecutar el comando. Tal vez planeó realizarlo todo el tiempo y solo quería medir sus actitudes al respecto. Si lees el Tanjuma en el vacío, una posible interpretación podría ser que Avraham estaba indeciso en ese momento, lo que todavía no justifica el intensificador "del todo". Pero no debe leerse en el vacío.
@Fred Por supuesto, el midrash significa que estaba consultando para decidir su acción práctica. Por eso, por cierto, se acredita a Mamre. Leerlo de otra manera es un kvetch (en lugar de no leerlo en el vacío) que me parece motivado por la defensa del honor de Avraham o la defensa de la premisa detrás de Riva, etc.
A @joshwaxman Mamre no se le atribuye haber convencido a Avraham, solo darle buenos consejos. Sugerir que Avraham era reacio (o "bastante reacio", como usted dice) parece incongruente con su comportamiento obediente y fiel en otros lugares. No se trata de defender el honor de Avraham (Yonah, por ejemplo, trató de evitar el mandato de Hashem), sino de tratar de interpretar el Tanjuma en el contexto del patrón de comportamiento de Avraham.
@joshwaxman De todos modos, mi crítica principal (e inicial) es su uso del intensificador; incluso si el Tanjuma significa que Avraham se mostró reacio, ¿por qué inflar la representación más allá de las palabras del Tanjuma? En lugar de pecar de acusar el comportamiento de los tzadikim históricos , es apropiado adoptar un enfoque conservador al criticarlos (a la Shabat 56b). Sin embargo, difícilmente creo que su uso de la palabra "bastante" sea motivo de una discusión extensa.
esto de hecho puede continuar para siempre. No creo que esto fuera acusar el comportamiento de Avraham más de lo que dice Tanchuma. o > el midrash diciendo que el pedir una señal era una falta de emuná. Había leído que Aner y Eshkol expresaban partes de las propias preocupaciones de Avraham (por lo tanto, bastante). pero independientemente, mi punto principal es que estaba lejos de ser simple, según este midrash, que Avraham estuvo planeando el brit milá todo el tiempo, de modo que su anterior no hacerlo fue parte de un cálculo elaborado. Creo que uno puede llegar a esto con o sin la palabra 'bastante'.

El Maharsha (Yevamos 100b) explica que la declaración de que Avraham guardó toda la Torá se refiere solo al tiempo posterior a que tuvo el brit. (Es por eso que se le permitió casarse con Agar, aunque ella era una egipcia de primera generación, porque fue antes de su bris).

El Lubavitcher Rebe explica (Likkutey Sichos vol. 3 Parshas Lech Lecha - vea aquí una versión en inglés de Sicha):

Aunque los Avot observaron toda la Torá incluso antes de que se diera, no pudieron impregnar el mundo físico con la santidad de las mitzot que habían realizado. Por ejemplo, el Zohar escribe que los palos que Iaakov colocó ante las ovejas de Lavan eran su forma de cumplir con la mitzvá de los tefilín; sin embargo, después de que terminó, esos palos permanecieron como piezas físicas ordinarias de madera. Fue solo después de la Entrega de la Torá que tenemos la capacidad de atraer la santidad a los objetos físicos.

Sin embargo, dado que nuestra observancia de las mitzvot es posible gracias a las acciones de nuestros antepasados, era necesario que al menos una mitzvot realizada por los Avot se pareciera a las mitzvot realizadas después de la entrega de la Torá en su totalidad, incluida la capacidad de infundir esta mundo con santidad. La única mitzvá por la cual nuestros Patriarcas trajeron la santidad a la existencia material fue la de la circuncisión. Esta mitzvá establecería una conexión entre todas las mitzvot observadas por los patriarcas, incluso aquellas que tienen un efecto únicamente en el plano espiritual, y las mitzvot observadas después de la entrega de la Torá. A través de esta conexión, todas las mitzvot de nuestros Patriarcas nos capacitan para atraer la santidad al mundo material.

Por lo tanto, podemos entender por qué Avraham esperó para realizar la mitzvá de la circuncisión hasta que Di-s se lo ordenó, en lugar de observarla por su propia iniciativa. Dado que esta mitzvá se asemeja a las mitzvot observadas después de la entrega de la Torá, era necesario que su observancia hubiera sido ordenada por Di-s y, por lo tanto, estuviera dotada de una medida de influencia Divina.

Esta pregunta la hace Toras Hamincha (un estudiante de Rashba) en sus drashos (Lech L'cha drasha 8). Otro estudiante de Rashba R. Yehoshua ibn Shu'aib escribe que muchos han hecho esta pregunta (parashat vayeira y drasha a Parashat Tzav / Shabbs Hagadol). Él escribe que algunos respondieron que Avraham se abstuvo de hacerlo porque el mérito de una mitzvá es mayor si se ordena en ella y él sabía que Dios se lo ordenaría en el futuro, por lo que se retrasó hasta que se le ordenó. Cita a otros que explican que sin un mandato divino no se habría circuncidado, porque al hacerlo estaba manipulando la forma que Dios le había concedido, lo que sería un insulto a Dios.

Su primera respuesta es la misma que judaism.stackexchange.com/a/25702/4794 . +1 por la segunda respuesta.

Naturalmente, estos midrashim sobre el cumplimiento de las mitzvot no tenían un sentido figurado. Y no podemos decir la respuesta clásica ( Kiddushin 31a ) que Gadol hametzuvah ve'oseh mimi she'eino metzuvah ve'oseh" -- "Aquel a quien se le ordena y cumple es mayor que a quien cumple sin mandato", tal que Avraham esperó deliberadamente. Tampoco diremos como ninguna de estas respuestas .

Avraham Avinu no esperó . Como sabía que sería un mandamiento eventual, se dio a sí mismo un brit milá inmediatamente, a la tierna edad de tres años, cuando reconoció por primera vez a su Creador (ver Nedarim 32 ). Sin embargo, dado que Hashem ahora le dio esta orden, lo que realmente hizo en sí mismo y en toda su casa masculina fue hatafas dam bris , tal como lo hizo Yisro cuando se circuncidó (ver Maharsha en Sanedrín 94 ).

¿Puede aclarar su objeción a las otras respuestas? Además, ¿tiene una fuente para su respuesta de que Avraham tenía un brit antes y esto era solo una represa de hatafas?
recurso, aquí: en.wikipedia.org/wiki/Poe's_law Pero más en serio, di esas respuestas si quieres. Son respuestas clásicas. Tal vez publique una respuesta diferente que explique lo que encuentro que falta en la pregunta, que se encuentra antes de la respuesta.
@joshwaxman: ¿Puede proporcionar una fuente para su tesis principal de que se circuncidó a sí mismo a los 3 años?
es una respuesta Primero la respuesta clásica. Luego el enlace a varias respuestas. Luego, una respuesta de la misma forma que alguien más serio que yo podría ofrecer basada en sevara y el maharsha, con 3 años expresando la idea de lo antes posible. Finalmente, una meta respuesta de que estos enfoques no son recomendables porque la pregunta se basa en una premisa inestable.