Pesukim/Refranes/Pensamientos para Hizuk

Tengo una nueva filosofía (por supuesto, Beli Neder): nunca Daven antes de tener a Hizuk. Ahora bien, a veces me gusta cantar un Niggun (Shifchi de Reb Shlomo) o decir algún Bakashot (específicamente Agadelcha de Iben Ezra). ¿Alguien tiene algún Tefilot/Bakashot/Pesukim/Dichos/Pensamientos especiales que traigan a Kawana en el Tefila?

Respuestas (3)

Mishnah Berurah (98: 1) cita a Eliyah Rabbah, quien a su vez cita a Kitzur Shaloh, que "una segulah para eliminar pensamientos extraños es, antes de orar, pasar la mano derecha tres veces por la frente, y cada vez, decir el verso לב טהור ברא לי אלקים ורוח נכון חדש בקרבי (Sal. 51:12)."

Sin embargo, la kavaná implica más que simplemente eliminar los pensamientos que distraen; como afirma allí Rema, uno debe contemplar, antes de orar, la grandeza de Hashem y la bajeza del hombre. El enfoque de Chabad para esto es estudiar el jasidismo antes de la oración, ya que estos (particularmente el primero) son temas principales desarrollados extensamente en esa literatura. En una de sus charlas (extraído aquí ), el Lubavitcher Rebbe zt"l señala que ponerse uno mismo en este estado de ánimo es una necesidad vital para poder acercarse a Hashem y hablar con Él.

Gracias. ¿De qué jasidismo estás hablando específicamente? ¿Puedes especificar y fuentes?
@HachamGabriel: Estaba hablando específicamente sobre Chabad Chassidut (no estoy lo suficientemente familiarizado con los escritos de otras ramas de Chassidut para hablar con autoridad sobre ellos). Hay una enorme literatura al respecto, pero algunos buenos para empezar incluyen: partes de Tanya (en particular, caps. 26-28, consejos prácticos para superar los pensamientos negativos en la oración, y 46-49, formas de desarrollar amor por Hashem), y varios discursos (maamarim) de R. Schneur Zalman de Liadi, que se han vuelto a publicar recientemente con comentarios y explicaciones como חסידות מבוארת - עבודת התפילה.
Historia real, anteayer y ayer creo que hice esto correctamente, y funcionó. Hoy me olvidé de hacerlo, mi mente no estaba tan tranquila como los días anteriores.

Personalmente, encuentro varias cosas útiles para inspirarse antes de tefilla :

  • La poesía a menudo funciona, si uno se concentra en su significado y elocuencia simultáneos. Mis favoritos son Adon Olam de Ibn Gabirol (que se encuentra al comienzo de casi cualquier siddur), y Odeh La'El de R' Shemayahu (que se encuentra en algunos siddurim en la sección "Seudah Shlishit"). A cada uno lo suyo.
  • Muchos siddurim incluyen la composición "...לעולם יהא אדם ירא שמים" o alguna variante de la misma, que encuentro muy útil si hay tiempo para tener kavanna extra durante su recitación.
  • Alguien más me dijo que les gusta decir el "תפילות קודם התפלה" que se encuentra al comienzo de muchos sidurim jasídicos .
Tefilot kodem ha-tefilah son muy buenos para decir.

El libro: Una llamada al Infinito está lleno de muchas citas que uno podría querer leer, decir antes de rezar para inspirarlos a rezar.

Además, R. Kook dice que el libro Kuzari es la esencia del aprendizaje de la verdadera Emunah en Hashem. (Completamente sin relación con la " prueba de Kuzari ") El libro probablemente tiene muchos pasajes que uno puede leer sobre la conexión especial que los judíos tienen con Hashem y la oración. Por ejemplo, aquí hay un shiur basado en el Kuzari que se enfoca específicamente en la naturaleza estructurada de la oración .

Algo, pienso a veces sobre mí mismo, es cuántas cosas por las que oramos se han realizado, y muchas cosas por las que oramos han venido, se han ido y vuelven.

La oración de Channa , utilizada como Haftorah para Rosh Hashana, la fuente de la forma en que nos comportamos en Amida también puede ser de inspiración.

@HachamGabriel no hay problema. Acabo de ver el enlace al que me vinculé y, como advertencia, el libro solo tiene citas. No hay "análisis" o "comentario" aparte de los títulos de los capítulos y el orden en que se colocan las citas. Fue publicado después de su muerte.
Sefer ha-Kuzari, según R'Zvi Yuda ha-Kohen Kuk (iirc), es kodesh kodashim.