significado de las palabras y tefillah

El Kitzur Shulján Aruj (6:1) nos dice: “Cuando uno hace una berajá , debe tener en cuenta el significado de las palabras ”. ¿Existe alguna fuente halájica (es decir , Kitzur Shulján Aruj, Shulján Aruj o Mishnah Berurah ) que diga que cuando uno reza debe saber el significado de las palabras?

Mishna B'rura OC 60:11 dice que uno debe saber el significado de las palabras del primer pasuk en Sh'ma . Esta especificidad se basa en la opinión de R. Me'ir en una disputa tripartita sobre cuánto del primer párrafo requiere tal intención. En otra parte dice que lo mismo se aplica a todo el primer párrafo de la amida y podría implicar que también es cierto para p'suke d'zimra .
Véase también la Mishná B'rura en 60:7 y Rashba en B'rajot 13a. Corroboran mi comentario anterior.
¿No se compone el davening de brakhot?
@DoubleAA, sabes bien que "davening" a/k/a " t'fila " (en el sentido habitual de esa palabra) no es del todo b'rachos (incluso si lo es lo que Chazal llamó " t'fila ").
@ msh210 Entonces, ¿la pregunta es solo sobre aquellas partes que no son Berajot? ¿Eso no invalida la respuesta de AY?
La respuesta de @DoubleAA AY se refiere a " Sh'ma ".

Respuestas (2)

Aprenda kuntres hateffilah del Rebe Rashab Z"L. Lo explica en detalle y no es un maamar muy grande. Avíseme si esto ayuda.

¿Qué partes del rezo son esenciales para tener kavannah? (es decir, conocer el significado de las palabras)
Alter Rebbe escribe en Tanya que estás obligado a tener kavana durante el posuk shema yistoel y la primera beracha en la amidah (magein avrohom)

Hay una fuente que dice que cuando uno reza no necesita saber el significado de las palabras.

El O Ch Mishna Berura 101 [14] sobre la ley sobre la oración en cualquier idioma dice

“Pero en hebreo, uno cumple con su obligación aunque no entienda el idioma”.

O Ch 101 habla de la Amidá. El Shaar Hatziyun allí se refiere a O Ch 62 que se refiere al Shemá.