¿Soy yotzei en mi oración si creo que Dios se comunicó con Mahoma?

He estado leyendo las diversas preguntas sobre el Islam y su relación con el judaísmo, y sobre la opinión del Rambam de que el Islam es una religión monoteísta y no idolatría y me pregunto: si estuviera rezando y diciendo las palabras, pero creo que Dios se comunicó. con Mahoma, ¿sería válido mi rezo?

Supongamos que todavía creo en el único Dios.

esto se parece a la versión sobre el tema de judaism.stackexchange.com/q/14461/759 , lo que significa que es una cuestión de halajá y no de teología musulmana.
no, no la teología musulmana, sino la teología judía y la idea de la kavanah: ¿A qué vamos a hacer mekavein? ¿Un ideal monoteísta o el hashem que hizo ciertas cosas y otras no?
No veo por qué no. La mayoría de las personas que conozco parecen tener un concepto cristiano de Di-s, y nadie parece impedirles ser Sha"Tz. (suspiro)
@Dan ¿Qué hay de ambos? Además, digamos que creo que el 11 de septiembre fue una conspiración del gobierno de EE. UU. Entonces, por lo tanto, creo que Dios permitió que sucediera. ¿Significa eso que todos mis kavanot están fuera de lugar porque creo que Dios hizo algo que no hizo? yo lo dudaria
@SethJ ¿Puedes dar más detalles? Sé que muchas personas tienen conceptos cristianos sobre el sexo y cosas como el aborto y los embriones no implantados. Pero esta es la primera vez que escucho que la gente tiene un concepto erróneo de Dios. (es decir, quiero asegurarme de que no...)
@DoubleAA Pero creer en declaraciones teológicas de otra religión terminaría aceptando y atribuyendo comportamientos/declaraciones contradictorias a Dios. Así es la esencia del monoteísmo, o la identificación con posiciones teológicas particulares.
No puedo ver cómo las oraciones que describiste serían a) parte de la ofrenda comunitaria de Israel a Dios, ya que la persona no cree en lo que es Israel, ob) aceptable desde el punto de vista de la honestidad en la oración.
@Annelise, no sé a qué te refieres con "la persona no cree en lo que es Israel" o por qué la oración sería necesariamente deshonesta (creo que esa pregunta es algo así como la que se hace aquí), pero si desarrolle su comentario y discútalo, parece que sería una buena respuesta.
Si una persona realmente cree que Dios se comunicó con Mahoma y que la comunidad islámica es la comunidad de testigos de Dios acerca de Sí mismo en el mundo, entonces no está de acuerdo con las escrituras judías o el texto del sidur sobre el pacto que aún existe entre Dios e Israel como luz para las naciones y como pueblo en íntima relación con Él a través de la Torá. Cuando se reúnen para rezar estas oraciones, lo hacen como ESA comunidad. Pero alguien que cree que Mahoma es el mensajero de Dios creerá que la ummat al-Islamiya tiene esa función en su lugar.
Por lo tanto, no sé por qué tal persona querría saber si, según la creencia y la tradición judías, sus oraciones cumplen con las obligaciones del pacto judío. Si vinieran y oraran estas palabras, entonces estarían orando cosas en las que no creen. Pero si de alguna manera quisieran orar las palabras, y lo hicieran con sinceridad... ¿crees que es posible que realmente se unan a la comunidad, si piensan que la Ummah musulmana es la congregación del pueblo? de Dios y por lo tanto no creen en lo que Israel se está reuniendo para hacer en estas oraciones?
También sería útil separar si Dios acepta, escucha, escucha y responde a la oración de una persona cuando está equivocada acerca de algunas creencias (¡sé que lo hace!) de la pregunta halájica planteada aquí sobre si se está cumpliendo una obligación judía. . (Por cierto, elegí publicar un comentario en lugar de una respuesta porque no puedo considerar esta pregunta desde un ángulo halájico).
@Ariel, bueno, para las cosas "simples", hay un lenguaje de "hombre arriba", barba larga, cabello blanco, etc. En cuanto a las cosas teológicas, hay más problemas con la teología en general, que con la concepción de Di-s, per se, pero, por ejemplo, Original Sin, pero sobre todo estaba siendo sarcástico.
@Annelise Estoy de acuerdo con tu opinión pero, a medida que recopilas información, busco la visión halájica de que el objeto de la oración no es simplemente una entidad monoteísta sino una entidad particular.
@Dan Si dice que la idea judía de lealtad al Dios verdadero es muy particular y no solo una cuestión de monoteísmo ... Estoy de acuerdo. Creer en acciones o atributos particulares de Dios es muy importante, y puede dividirse entre la verdadera adoración a Dios y, por otro lado, la idolatría. Pero también hay un sentido en el que cualquiera que llama al Creador está llamando directamente al Dios verdadero, el que realmente lo escucha. De todos modos, eso está fuera de tema. No sé acerca de la ley judía en este asunto, y probablemente tengas razón... Pero los dos puntos que escribí parecen significativos para la pregunta real aquí.
por los dos puntos me refiero a los que escribí a) yb) al lado. Lo siento si los comentarios a su alrededor fueron demasiado complicados para mantener el pensamiento principal.
Hice una edición que, lo admito, cambia el significado de la pregunta, pero creo que la hace mucho más comprensible y respondible. Si las personas piensan que esta edición fue incorrecta, por favor, devuélvala.
Creo que esta fue la intención original del OP, pero la redacción confunde el problema.
Natan'el al-Fayyumi consideró a Mahoma un verdadero profeta con un mensaje para los árabes, pero no para los judíos. Es una opinión minoritaria, pero muestra que el judaísmo no rechaza de inmediato a alguien que cree que Mahoma fue un verdadero profeta como alguien que participa en avodah zarah. en.wikipedia.org/wiki/Judaism's_views_on_Muhammad
@rosenjcb ¿Cómo demuestra eso? Simplemente muestra que un tipo tenía algunas ideas extrañas sobre cómo funciona la profecía.
Tenía una visión extraña, pero si este es el extremo, entonces alguien que cree que Mahoma fue un verdadero profeta (incluso si la mayoría dice que esto no es cierto), no necesariamente se considera inmediatamente que participa en un rezo que es "inválido". Solo muestra perspectiva. :\
Natan'el al-Fayyumi.
Los diez mandamientos en el Islam son diferentes a como los ven los judíos y los católicos romanos. Por ejemplo, Alá prohíbe hacer dibujos de Alá, menciona la santidad del viernes en lugar del séptimo o primer día y permite, según algunas interpretaciones, matar a los infieles. Prohíbe a las esposas cometer adulterio, pero permite que los maridos tengan más de una sola mujer. El Islam también, según algunas interpretaciones, permite que los musulmanes roben a los incrédulos. Por supuesto, todo esto es teoría, pero el punto no debe perderse: no adores a Alá, un dios de la luna.

Respuestas (2)

Como dicen en el mundo Yeshivishe "¡¿Qué shaychus?!" Si alguien es Mehalel Shabbat, ¿significa que su Tefila no es válido? ¿Por qué asumirías si creyeras en algún profeta al azar que invalidaría tu Tefila?

Por lo tanto, su Tefila sería aceptada (a menos que fuera en contra de algunas de las recomendaciones de la Guemará con respecto a la aceptación de la oración).

Simla Chadasha relata una discusión sobre shoctim en países musulmanes. Parece que las autoridades locales querían que el shochtim dijera Allah HuAkbar (Dios es grande) antes de sacrificar un animal. La discusión gira en torno a si es un hefsek decir la frase entre la berajá y la shejita y las reglas que no es un hefsek. Implícito en esto, en mi opinión, es que no es una declaración idólatra.

Eso realmente no responde la pregunta. Por supuesto, decir Allahu Akbar no es una declaración idólatra. Alá es la palabra árabe para Dios y no implica nada acerca de la naturaleza de Dios.