Parte ilógica del universo

Esta pregunta se basa en muchas suposiciones:

  1. Que dado que el universo no puede aparecer por sí mismo y no puede ser creado por alguien , tiene que haber otra parte del 'universo' (no estoy seguro de si universo es la palabra correcta para usar aquí, pero digamos que aquí es donde nuestro universo vino de).
  2. Esa otra parte es 'ilógica' al menos en regla que permite que las cosas aparezcan de la nada.
  3. La lógica aparece solo en el espacio-tiempo (la lógica se basa en axiomas que no requieren prueba; provienen de la observación de eventos que suceden en el tiempo, por lo tanto, el tiempo y la lógica pueden considerarse inseparables y la lógica debe verse como parte o subproducto del tiempo) Cuando hablo de axiomas, no me limito solo a los axiomas de Peano, sino a cualquier axioma que se use, ya que todos han sido 'inventados' por personas vivas que observan el espacio-tiempo).
  4. Consideremos que cada dimensión adicional como el tiempo (esto es nuevamente especulación, pero por el bien del argumento, consideremos la dimensión como una capa, una subparte o un sistema completo que llamamos universo) agrega algunas reglas adicionales a la tabla, como el tiempo agrega eventos en el espacio que siga las reglas de la lógica, por ejemplo, o la altura, el ancho y la longitud aportan volumen, y la superficie de ancho y largo.
  5. Eliminar dimensiones en el universo toma cosas que las dimensiones traen como eventos, volumen fuera del universo.
  6. En la última dimensión, uno debería terminar con un punto.
  7. Lo que queda después de quitar todas las dimensiones y la última debería ser la parte de donde vino todo nuestro universo.

¿Hay algún método que al reducir partes (dimensiones y reglas que traen) uno pueda hervir para obtener información sobre la parte 'ilógica' del universo, de la que supuestamente proviene el universo?

Entiendo que esta no es una pregunta muy bien formulada, ya la he editado e intentaré trabajar más en ella, deje comentarios e intentaré mejorar esta publicación lo mejor que pueda.

¿Podría explicar qué quiere decir con "la lógica aparece solo en el espacio-tiempo"?
La lógica de @HunanRostomyan se basa en axiomas que no requieren prueba y provienen de observar cosas que suceden en el tiempo, por lo tanto, pueden considerarse inseparables (tiempo y lógica) y la lógica puede verse como parte o subproducto del tiempo.
Lo siento; Simplemente no puedo entender la pregunta. Espero estar solo en eso. Los fragmentos tenían sentido, pero en general, eran muy difíciles de analizar. (Hacer preguntas es muy difícil. Sé que está tratando de hacer un buen trabajo. Espero que pueda pulir esto hasta el punto en que incluso yo pueda entenderlo. La mejor de las suertes).
@HunanRostomyan, ¿podría señalarme las partes de la pregunta que no se 'conectan' o son ambiguas? Intentaré mejorarlas.
¿Estaría usted por casualidad interesado en discutir en una sala de chat lo que está tratando de obtener una respuesta? (No quiero llenar este lugar con más comentarios.) Estaré en la sala El Simposio, si quieren discutirlo.
Una buena publicación y redacción está bien, tal vez después de la edición. Esta parte del punto es lo que la mayoría de las religiones y pensadores llaman el UNO , la idea de que todo es una sola cosa.

Respuestas (1)

1 parece incorrecto. Mirando el hilo original, me parece que el error estaba en suponer que había un objeto the universetal que era el conjunto de todas las cosas. El argumento original argumentaba que (i) el universo se causó a sí mismo o (ii) fue causado por otra cosa. No (i) porque una cosa no puede ser la causa de sí misma. Pero no (ii) tampoco, porque si esta otra cosa hubiera tenido que no ser parte del universo, pero por definición todo es parte del universo. Entonces, las opciones (i) y (ii) parecen las dos únicas posibilidades, pero también vemos que ninguna de ellas puede ser verdadera, porque ambas contienen contradicciones. Por lo tanto, el cartel original concluye quethe universedebe haber surgido de la nada. Hay varios problemas con este argumento. Al menos un problema es que la creación ex nihilo no es la única conclusión compatible con la falsedad de (i) y (ii). Por ejemplo, el universo podría haber sido eterno.

Pero hay otro problema real con ese argumento original, que genera mucha confusión. Este segundo problema es que el universo no es un objeto real y concreto, sino una abstracción, como los números o los conjuntos. Piénsalo de esta manera. Imagina que tengo dos manzanas en la mesa. Ahora bien, como hay dos manzanas, es cierto que hay una setde las manzanas sobre la mesa. Puedo darle un nombre a ese conjunto, puedo decirle cuántos miembros tiene, etc. Pero el conjunto de las manzanas no tiene una causa: no tienes que empujar o tirar de ningún asunto para que exista un conjunto, de la misma manera que tienes que ejercer alguna fuerza para lograr que exista una estatua o un bebé. . Los objetos abstractos son extraños en ese sentido.

Así también, el universo comenzó a existir cuando comenzó a existir el primer objeto concreto real, al igual que el conjunto de las manzanas comenzó a existir cuando las manzanas se pusieron sobre la mesa. Todavía hay un problema, ¿qué causó que existiera el primer objeto concreto?, pero ahora no tenemos la extraña contradicción aparente entre (i) y (ii).

Aclarar esta confusión podría ayudar a dar sentido a algo de lo que te desconcierta en tus otros puntos. Por ejemplo, en 3 dices "La lógica aparece solo en el espacio-tiempo (la lógica se basa en axiomas que no requieren prueba; provienen de observar eventos que suceden en el tiempo, por lo tanto, el tiempo y la lógica pueden considerarse inseparables y la lógica debe verse). como parte o subproducto del tiempo". Esto no se sigue. El hecho de que el universo no contiene contradicciones es una verdad metafísica a priori. El hecho de que aprendamos lógica como adultos, que nuestro conocimiento de ella se base en la experiencia , etc. no muestra que la lógica misma se basa de alguna manera en la experiencia o que está sujeta a las leyes de la física, etc.

No sé qué decir sobre los últimos tres puntos, excepto que pareces estar pensando en "dimensiones" a lo largo de una metáfora espacial. Una figura de dos dimensiones parece una línea desde la perspectiva de la tercera dimensión ortogonal a las dos primeras dimensiones. Y luego estás infiriendo que este proceso podría iterarse más y más hasta que de alguna manera consideremos todo el universo desde una perspectiva absoluta. Pero no está claro que esto sea posible. El tiempo es una "dimensión" en el sentido de que muchas fórmulas de la física incluyen un parámetro para medir el cambio a lo largo del tiempo, pero de ello no se deduce que de alguna manera sea posible (para alguna mente, incluso una mente no humana) adoptar algún parámetro cuatridimensional. perspectiva ortogonal a las tres dimensiones del espacio,

Espero que esto ayude a aclarar su pensamiento sobre estos temas difíciles e importantes.

Resúmelo en ' una ' palabra.
Linda analogía con el 'bebé'