Esta pregunta se refiere a Yuhara, la altivez religiosa, en general. En la respuesta actual, se discuten cuestiones de superioridad sobre el Rebe o los rabinos locales que son una preocupación especial.
¿Cómo se evalúa esto para las mujeres? Por ejemplo, el Ramo dice que las mujeres no deben ponerse un Tallis (Orach Chaim 17:2 ) debido a Yuhara. Sin embargo, una mujer que lo use no tendría un efecto tan denigrante, porque todos los rabinos lo usan.
El Pischei Teshuva dice en referencia a Rabbeinu Tam Tefillin que cuando la mayoría de los "Tofsei Torah" (Aquellos que Comprenden la Torá, lo que sea que eso signifique exactamente) y algunos de los "Baal Habbatim" (personas en general) lo hacen, entonces no es un problema. . Eso nuevamente (por supuesto, ese es el contexto allí: Teffilin) parece ser una encuesta muy orientada a los hombres.
Entonces, ¿cómo se evalúa para las mujeres?
En su pregunta, usted dio una explicación para la yuhara de que ella usara los tzitzis. Y cito: "Sin embargo, una mujer que lo use tendría un efecto tan denigrante, porque todos los rabinos lo usan". Parecía que todavía estabas citando a Ramma. De hecho, el Ramma no da ninguna explicación. Lo enviaré a otro Ramma que puede usarse para responder o fortalecer su pregunta, pero definitivamente probará que su explicación es incorrecta. Véase en siman 235 siff 1. Cuando alguien se encuentra en un maariv minyan temprano y davens durante el día, dice el Ramma "sin embargo, no repita las oraciones de nuevo por la noche, incluso si el tzibor rezó mucho antes de la noche, a menos que él esté acostumbrado en otros 'prishus y jasidus', porque entonces no aparecerá como yuhara". Parece que yuhara es aplicable incluso en la privacidad de uno.
Doble AA
Mordejai