¿Cuál es la necesidad de tener una fuente para cualquier enseñanza de la Torá? ¿Puede darme fuentes para la respuesta basada en mussar y halacha también?
(En contraste con MY,) no hay un requisito claro para citar fuentes. Sin embargo, hay razones muy importantes para hacerlo. Leemos en Pirkei Avot 6:6 :
Echatal, נקנית בארבעים ושמונر דברים, ואלו Unidos: [...] ighatalendo.
Y la Torá se obtiene con cuarenta y ocho cosas. Y estos son ellos: […] diciendo [una cosa] en nombre del que la dijo; porque aprendisteis que el que dice algo en nombre del que lo dijo trae redención al mundo, como dice [ Ester 2:22 ]: "Ester le dijo al rey en nombre de Mardoqueo".
Esta idea se repite en Niddah 19b . Y, por supuesto, he tomado las fuentes principales del gran artículo de R'Brackman , que analiza en detalle por qué es importante citar fuentes y por qué ciertas personas no lo hicieron en el pasado.
Es fácil probar que no existe tal requisito, de lo contrario no habría Chidushim en el judaísmo en absoluto .
El Gemmorah implementa ambos enfoques: algunas declaraciones se presentan en nombre de otras y muchas no. Por ejemplo (בראשית רבה כד):
רַבִּי תַּנְחech. בְּשֵׁם רַבִּי אֶלְעָזָר וְרַבִּי מְנַחֵם בְּשֵׁם רַב אָמַר כָּל erior
. בֶּן עֲזַאriba gres. זֶر סֵפֶר תּוֹלְדֹת אָדָם, זֶر כְּלַל גָּדוֹל בַּתּוֹרָ ve, רַבִּי עֲקִיבָא א residir: ighisc. אָoncַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ, זֶر כְּלַל גָּדוֹל בַּתּechatal ech ...
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