¿Puede una mujer ser un Shochet? (matar animales)

¿Puede una hembra sacrificar animales según la Halajá? (fuentes)

¿Un Shochetet?
¿Por que no? -1 por no incluir un motivo.
@Cnsersmoit ¿Por qué se debe dar una razón? ¿Has conocido a una mujer Shochetet? Si no, entonces la pregunta no necesita ser justificada.
@ElShteiger No haber conocido a una mujer Shochetet es una justificación. No es que la pregunta no necesite justificación. Toda pregunta necesita justificación.

Respuestas (3)

Primer siman en Yoreh Deah 1:1 - Son kasher a shecht. El Rema cita al Bais Yosef/Agur que no les permitimos lechatechila ya que vemos que el minhag no es shecht.

(Hay una discusión sobre por qué el hecho de que las mujeres no shecht crea un minhag para que no lo hagan).

Los primeros Tosafot en Chulin contemplan la idea. El Rosh lo permite. Eldad HaDani, un gran falsificador básicamente lo prohíbe, pero algunos Rishonim pensaron que era real. Se puede encontrar más información en esta clase del rabino Maybruch . Rav Soloveitchik dijo que la única razón por la que nunca vimos a las mujeres shokhot es porque solía ser una posición de responsabilidad comunitaria (una era la shojet de un pueblo en particular), pero ahora que no es tal posición, las mujeres pueden de hecho hacer shejita.

El libro Simla Jadasha (un libro popular de halajá Ashkenazi sobre shejita) dice ( 1:13 ) que mientras hombres y mujeres tienen el mismo estatus según la Halajá, la costumbre en su área es no dejar que las mujeres shecht incluso si son expertas en el leyes y uno no debe darles kabbala (permiso formal) a shecht. En tal lugar, dice, su shejita solo sería kosher si un shojet entrenado la observara todo el tiempo y revisara su cuchillo, o si luego la pusiera a prueba en las leyes de shejita y la escuchara testificar oralmente que no se desmayó. durante todo el proceso.

¿Simla Chadasha todavía dice que el minhag no debe hacerse, o lo permite por completo?
Dice que la costumbre es no hacerlo. Ver 1:13 (demasiado largo para citarlo en un comentario).
Sobre la identidad de Eldad Hadani judaism.stackexchange.com/a/8627/5323

En la práctica, las mujeres no realizan sacrificios kosher.

http://www.globalyeshiva.com/forum/topics/course-to-be-a-shoichet?page=1&commentId=727216%3AComment%3A56764&x=1#727216Comment56764

Aquí hay algunos aspectos destacados de la discusión vinculada:

"...el Agur dice que el Minhag es que las mujeres no hacen Shecht. El Bais Yosef pregunta, ¿cómo puede haber un Minhag que no hagan Shecht? ¿Quizás ninguna mujer quería Shecht? Solo si una mujer quería Shecht y no la permitiríamos sería una prueba de que hay un Minhag no para Shect. El Shach responde que el Agur sostiene como el Mahrik que por Minhagim decimos que si no vemos algo hecho, aún podemos establecer que sea un Minhag".

"El Simla Chadasha dice que si una mujer Shechted, debemos asumir que no es una buena Shcita hasta que se demuestre lo contrario. Dado que ella no está haciendo como el Minhag, no podemos aplicarle la regla de que la mayoría de las personas que Shecht saben cómo Shecht, ya que ella no es como la mayoría de la gente, ya que no está obligada a la tradición. Por esta razón, incluso si una institución le da Kabalah, ya que van en contra de la tradición, también son sospechosos".

Considere que, durante siglos, las personas criaron sus propias aves de corral en sus patios traseros. Tanto los judíos como los gentiles se ajustaban mucho más estrictamente a los roles normativos de género en aquel entonces; por lo que podemos suponer que la esposa/madre de familia estaba a cargo de las necesidades domésticas, incluida la cocina.

La mujer desplumaba el cadáver del pollo, lo limpiaba, lo condimentaba y lo cocinaba. Sin embargo, nunca hubo una sola comunidad judía en la que la misma mujer que se ocupó de toda la sangre y las entrañas de la "cena" lo hiciera ella misma. Eso sienta un precedente muy fuerte para Minhag Yisrael.

Pero vea la opinión de Rav soloveitchik (citada en la respuesta de Ze'ev ) de que esto se debió al estado del shojet como líder comunal, no por rehuir la sangre y las tripas.
"Sin embargo, nunca hubo una sola comunidad judía en la que la misma mujer que se ocupó de toda la sangre y las tripas de la 'cena', lo hiciera ella misma. Eso sienta un precedente muy sólido para Minhag Yisrael". Te lo acabas de inventar. De hecho, históricamente hubo mujeres que hicieron Shechita.