El Mesec Jojma en Bereishis 49:26 comenta:
( Fuente(s) de Sefaria.org )
. _ בניו של יעקב היו מצערים את אביהם במה שלא הגידו לו ממכירתו. Gres. יוסף ionanteetes מצער עצמו כל erior
"Las bendiciones de tu padre superaron las bendiciones de mis padres, etc. Que sean, etc., los removidos de sus hermanos": El asunto es que todos los hijos de Yaakov le dolieron a su padre por no contarle sobre la venta (de Yosef). Sin embargo, Yosef se dolió a sí mismo todos esos 22 años (que no vio a sus hermanos) que no bebió vino como dice (literalmente) "el Nazir de sus hermanos" que se le quitó el vino (es decir, él no bebió vino desde su venta). Esto es lo que significa el versículo: "Las bendiciones de tu padre, etc. sobre la cabeza de Yosef y sobre la cabeza del removido (nazir) de sus hermanos, ya que no tuvieron cuidado de honrar a su padre".
Si la razón por la que Yosef recibió su bendición única sobre sus hermanos fue porque Yosef se afligió a sí mismo al no beber vino desde su venta, ¿cómo entiende Mesec Jojmá esta razón en contraste con Rashi en Bereishit 43:34 ?
:( echzas עמו וּמִיּוֹם שֶׁמְּכָרוּ vetor
Y se embriagaron con él; pero desde el día que lo vendieron, no habían bebido vino, ni él había bebido vino. Ese día, sin embargo, bebieron vino (Génesis Rabbah).
Buscar la fuente de Mesec Jojma da la respuesta a esta pregunta.
Gemara Shabat 129a dice:
Ighאמר רב מלאי משech רבי יצחק מגדלא para: מיום שפירש יוסף מאחיículo לא טעם טעם יין, דכתיב. נזיר אחיו. רבי יוסי ברבי חנינא אמר: אף siendota לא טעמech טעם יין, דכתיב itudשתו comportzaשכר. עמו מכלל דעד aunqueribaדנא לא (erior. ואידך - שיכרות הוא דלא הוה, שתיה מיהא הוה.
La implicación de la Guemará es que Yosef no bebió hasta ese momento, pero sus hermanos sí. Por lo tanto, ighאribaדך - שיכרות הículo דלא Ω. שתי importa מי importa Ω.
Esto es a lo que mevaqesh también se refería en los comentarios a continuación.
Otra respuesta directa es que lo que Shevatim debería haber hecho para compensar esto fue decirle a su padre que no dejara de beber, mientras que hasta ese momento, todo lo que Yosef pudo haber hecho para mostrarle a su zar fue que no bebía. Por lo tanto, es alabado como el Nazir.
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