Tehilim 51, "en pecado lo concibió su madre", ¿Qué significa eso?

En Tehilim capítulo 51 versículo 7 el Rey David escribe que en pecado lo concibió su madre. ¿Qué significa eso?

He leido algunas opiniones al respecto. ¿Alguien tiene algo más?

¿Qué opiniones has leído? Si no nos lo dice, no podemos saber si le estamos diciendo "algo más".
Edite para desarrollar el cuerpo de la pregunta de modo que exprese claramente lo que está buscando .
Las opiniones que he leído y descubrí no provienen de fuentes confiables, por lo que no las mencionaré.
Aunque en el talmud (nida) encontré una fuente donde básicamente decía que la madre de dovid no terminó de contar la cantidad total de días del ciclo menstra antes de concebirlo.

Respuestas (1)

Rav Sa'adya Gaon explica en su comentario a los Salmos (51: 7) que David no estaba haciendo una declaración sobre el estado del Hombre. Más bien, estaba hablando personalmente; que estaba tan avergonzado, que se sentía como si hubiera sido concebido en pecado. Él escribe (traducido al hebreo por R. Qafih ):

והרי אני מרוב כלימתי כאלו בעון חוללתי

Porque yo, de mi gran turbación, estoy como concebido en pecado.

Rashi da dos explicaciones en su comentario a los Salmos (51:7). O que el acto carnal que conduce a la concepción está asociado con numerosos pecados, o que el Hombre es concebido por humanos, todos los cuales han cometido pecados:

ST.

Según Rabbenu Avraham ben HaRambam (HaMaspik L'Ovdey Hashem, ed. Wincelberg p. 153) esto se refiere a las limitaciones de lo que uno puede lograr dado que es físico:

Se estaba refiriendo a la deficiencia de la fisicalidad que conduce a mucho pecado y es innata en el hombre.

En otra parte (pág. 165) relaciona esto con el versículo del Génesis (8:21) que dice que "el deseo del hombre es malo desde su juventud".

Ibn Ezra (Job 5: 5) y el Tol'dot Yitshak de Génesis (9: 1) relacionan de manera similar el versículo de los Salmos con el versículo de Génesis sobre la inclinación del hombre al pecado.

Seforno (Levítico 18:6) entiende que esto se refiere a que las personas persiguen únicamente su propio placer en el acto procreador, y nada más:

אמנם מر שיקרículo בכל erior

Este entendimiento está respaldado por Leviticus Rabba (ed. Margolis Tazria 14: 5) que establece:

בעון מלא, אפילו חסיד שבחסידים אי איפשר שלא יהיה בו צד אחד. אמ 'דech לפני erior