¿Los hijos de Jacob hicieron aveilut antes de que Jacob fuera enterrado?

Al ver Breishit 50:10, dice que el grupo llegó a Goren Ha'atad e hicieron allí un período de luto de siete días por su padre.

Solo después, dice que enterraron a Jacob en la cueva de Machpela.

Actualmente, el período de luto de 7 días sigue al entierro. ¿Fue Jacob una excepción o la práctica fue diferente en comparación con lo que es la halajá actual ? ¿Por qué era el luto antes del entierro? ¿Se habría considerado eso el equivalente de nuestro período de shiva , o era algo más que ya no hacemos?

No veo ninguna prueba clara de los versos cuál era el orden. Después de hablar del gran período de duelo, retrocede y resume toda la aventura.
relacionado con judaism.stackexchange.com/q/52797/759 ya que comprender la geografía posiblemente puede ayudar a comprender la línea de tiempo

Respuestas (1)

Hay un pueblo que sugiere que Yosef y sus hermanos iban acompañados de un gran grupo de egipcios. Estos egipcios eran la "delegación oficial" que acompañaba a Yosef. Al leer la descripción, vemos que esto se parece más a una operación militar y, como tal, no se le permitiría ingresar a otro país. Yosef y sus hermanos, por otro lado, continuaron hacia Chevron para poner a Yaakov en Mearas hamachpelah . Como resultado, se detuvieron en el lugar donde los egipcios se separaron y lloraron a Yaakov allí antes de continuar.

El profesor Yoel Elitzur cita a su padre, el profesor Yehuda Elitzur , en Parashat Vayeji: Goren Ha-atad con una respuesta similar, pero afirma que la delegación militar egipcia tenía otro propósito.

Leemos aquí que la delegación de los dolientes de Jacob consistía en carros y jinetes, “una tropa muy grande”. El alcance de este viaje parece más parecido al de una operación militar que al de una procesión de duelo. Si analizamos los versículos cuidadosamente, veremos que la delegación en realidad estaba compuesta por dos grupos separados. Un grupo estaba formado por la familia de Jacob: “La casa de José, sus hermanos y la casa de su padre”. El segundo grupo estaba formado por “los oficiales de Faraón, los miembros más importantes de su corte y todos los dignatarios de Egipto”, y con ellos, carros y jinetes, una tropa muy grande. En otras palabras, es un pequeño grupo de israelitas que viaja junto a una gran delegación egipcia. Una lectura atenta de los versos demuestra que, después de la ceremonia de duelo en Goren Ha-atad, Solo los hijos de Jacob procedieron a enterrar a su padre: “Sus hijos hicieron con él como les había mandado. Sus hijos lo llevaron a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, el campo cerca de Mamre, que Abraham había comprado” (50:12-13).

Lo que quizás parecía una procesión conjunta de egipcios e israelitas era en realidad dos delegaciones separadas que viajaban una al lado de la otra en la primera etapa del viaje. La Torá se detiene en las acciones de los hijos de Jacob, así como en la gran parte del viaje que se dedicó al duelo por Jacob. Sin embargo, parece muy probable que la delegación egipcia que partió para enterrar a Jacob en realidad tuviera un motivo oculto para su viaje. Si bien ciertamente tenían un gran respeto por Jacob, “lloraron por él setenta días” (50:3) y lo embalsamaron como lo harían con sus figuras más respetadas, el viaje parece haber tenido un propósito diferente también.

Según fuentes egipcias, Egipto gobernó la tierra de Canaán durante ese período. Para mantener su dominio sobre la tierra, los egipcios establecían guarniciones en varios lugares. Las más importantes de estas guarniciones estaban ubicadas en Beit She'an y Gaza, y cada año los soldados a cargo de estas guarniciones serían reemplazados por tropas nuevas. Aparentemente, este cambio de guardia anual estaría acompañado por una nutrida delegación militar.

El profesor Elitzur concluye así:

Para resumir, nuestra parashá describe una expedición militar egipcia a gran escala, una operación anual en la que participaron numerosos carros y jinetes. El propósito de esta expedición era reemplazar las tropas que ocupaban las guarniciones egipcias en Canaán con soldados frescos de Egipto.

Antes de que cada grupo de soldados partiera a sus respectivas guarniciones, la delegación se detuvo en un lugar central, Goren Ha-atad, durante siete días, para llorar la pérdida de Jacob, el padre del segundo al mando de Egipto. Después de esta ceremonia, todas las tropas egipcias viajaron a sus guarniciones designadas, y los doce hijos de Jacob partieron hacia Hebrón para enterrar a su padre.