¿Los reformadores originales creían en un Magisterio?

He visto a los reformadores originales a los que se hace referencia como los "reformadores magisteriales" un par de veces en los últimos años, y recién ahora me pregunto cuál es el significado de esa frase.

¿Implica que los reformadores originales (por ejemplo, Lutero y Calvino) creían en un Magisterio? Es decir, ¿creyeron en un magisterio oficial de la Iglesia que tiene el poder de proclamar dogmas vinculantes? (En el sistema católico es el Papa y todos los Obispos que están en comunión con él)

Otra razón por la que pregunto está directamente relacionada con esto: he leído que los reformadores originales tenían una visión muy diferente de "Sola Scriptura" en comparación con los evangélicos protestantes modernos. Aparentemente no creían en la "interpretación privada" que es común en la iglesia protestante hoy. Esto me lleva a preguntarme, si no creían en la interpretación privada, ¿entonces creían en someterse a las enseñanzas oficiales de la iglesia, como hacen los católicos?

(Por supuesto, si realmente creyeron esto, presumiblemente no identificaron a la iglesia con la iglesia católica de la época, sino que la identificaron con sus propias denominaciones nuevas y únicas)

También he leído que durante la reforma, Calvino gobernó Ginebra teológica y políticamente, casi como si fuera un obispo o Papa de su propia nueva versión del cristianismo. Entiendo que se suscribió a sola scriptura , pero fue la única persona en Ginebra a la que se le permitió estudiar la Biblia y llegar a conclusiones teológicas (esto es lo que entiendo; estoy abierto a más información/corrección).

La razón por la que menciono esto es que parece indicar que Calvino se consideraba a sí mismo como un magisterio autorizado alternativo de la iglesia.

Nota final: Siempre me ha desconcertado por completo la doctrina de Sola Scriptura tal como la presentan los protestantes evangélicos modernos. Siempre me ha parecido fundamentalmente roto, incoherente e ilógico. Es imposible reconocer infaliblemente el canon de las Escrituras cuando niegas la autoridad de la Iglesia (Esto fue un factor decisivo para mí y me hizo convertirme al catolicismo).

Sin embargo, creo que finalmente estoy viendo la luz. Puedo entender el cristianismo siguiendo una doctrina de Sola Scriptura siempre que haya también un Magisterio autorizado que esté operando de acuerdo con esta doctrina. Con esto quiero decir que todavía hay una autoridad eclesiástica oficial que puede proclamar dogmas, resolver disputas, reconocer el canon de las Escrituras, etc. Sin embargo, esta autoridad eclesiástica debe asegurarse de que todo lo que enseña pueda probarse explícitamente a partir de las Escrituras .

De esta manera, tendrías un cristianismo que abarca tanto la Sola Scriptura como un Magisterio autorizado.

¿Es esto lo que los reformadores originales estaban tratando de hacer?

Esta pregunta va a ser difícil de responder por un par de razones. ① La mayoría de los reformadores (especialmente Lutero) ajustaron sus puntos de vista con el tiempo, por lo que un simple sí/no no funcionará aquí. ② Cada uno de ellos era diferente (Lutero y Calvino no se acercaban a la autoridad de la iglesia de la misma manera). ③ Está utilizando terminología aquí de una manera que parece reflejar sus propias ideas personales más que las connotaciones estándar de los términos. Debe tener mucho cuidado al leer cualquier respuesta, ya sea como afirmación o contradicción. En su lugar, intente leerlos por lo que están diciendo.
@Caleb, ¿a qué terminología te refieres? Pensé que estaba usando mis palabras de una manera que reflejaba las connotaciones estándar.
Creo que la primera parte de mi respuesta aborda que

Respuestas (1)

tldr; No, los reformadores rechazaron el concepto del Magisterio.


Si lee el artículo de Wikipedia sobre la Reforma Magisterial , es evidente que el uso habitual del término "Reformadores Magisteriales" no está realmente relacionado con el concepto de un Magisterio de enseñanza:

La Reforma Magisterial es una frase que "llama la atención sobre la manera en que los reformadores luteranos y calvinistas se relacionaron con las autoridades seculares , tales como príncipes, magistrados o concejos municipales", es decir, "la magistratura"... la Reforma Magisterial defendía la interdependencia de la iglesia y las autoridades seculares, es decir, "El magistrado tenía derecho a la autoridad dentro de la iglesia, al igual que la iglesia podía confiar en la autoridad del magistrado para hacer cumplir la disciplina, reprimir la herejía o mantener el orden". [ Énfasis añadido ]

esto se contrasta con la Reforma Radical que:

...rechazó cualquier autoridad secular sobre la Iglesia

Así que en realidad se trata de la relación entre la Iglesia y el Estado, no de la autoridad docente dentro de la Iglesia.

Cuando considera más a fondo algunos de los puntos de vista relevantes expresados, puede ver dentro de ellos rechazos explícitos del concepto del Magisterio:

lutero

…Un simple laico armado con las Escrituras debe ser creído por encima de un papa o un concilio sin ellas… [N]i la Iglesia ni el papa pueden establecer artículos de fe. Estos deben provenir de las Escrituras. Por el bien de las Escrituras debemos rechazar al papa y los concilios... Estoy obligado, no solo a afirmar, sino a defender la verdad con mi sangre y muerte. Quiero creer libremente y no ser esclavo de la autoridad de nadie, ni del consejo, ni de la universidad, ni del papa. Confesaré con confianza lo que me parezca verdadero, ya sea que lo haya afirmado un católico o un hereje, ya sea que haya sido aprobado o reprobado por un concilio. - de la disputa de 1519 en Leipzig con Johanc Eck , fuente

calvin

...Calvino une la autoridad de la iglesia a las enseñanzas de las Escrituras. Sus estructuras pueden reclamar el poder del Espíritu solo en el sentido de que las leyes que legislan, las doctrinas que enseñan y la disciplina que promulgan son consistentes con las Escrituras. La autoridad de la iglesia es derivada .

Segundo, la autoridad de la iglesia es falible . Aunque Dios usa palabras y medios humanos para acercarse a la humanidad, estos medios de gracia siguen siendo finitos y pecaminosos. Dios se acomoda a la capacidad humana; Dios no lo erradica. El tesoro del evangelio se conserva en una vasija de barro. Se mantiene una distinción entre la iglesia y Dios. No se puede reclamar la infalibilidad en nombre de ningún cargo o persona en la vida de la iglesia.

Tercero, la autoridad de la iglesia se dispersa . Dado que solo Cristo es la única cabeza de la iglesia, Calvino se muestra reticente a otorgar autoridad exclusiva a una sola agencia u oficio. Rechaza el argumento católico romano de que el papado sirve como centro unificador de la vida de la iglesia, ubicando la autoridad en la cabeza única de la iglesia universal. Calvino responde sobre la base de Efesios 4, en el que se presenta la unidad de la iglesia como residiendo solo en Cristo. Como él dice: "¿Ves cómo asigna a cada miembro una cierta medida y una función definida y limitada, para que la perfección de la gracia, así como el poder supremo de gobernar, residan solo en Cristo?" Como los editores de los Institutosseñalar, hay una tendencia constante hacia las "autoridades plurales" en las discusiones de Calvino sobre las formas de gobierno eclesiásticas y políticas. La autoridad y el poder se dispersan mejor por toda la iglesia para proteger las prerrogativas que pertenecen únicamente a Dios. - Un Espíritu de Enseñanza: Recuperando el Oficio de Enseñar en la Iglesia, Richard Robert Osmer , pp113-114

Teniendo esto en cuenta, creo que tendrías que encontrar un poco más de evidencia para justificar tus afirmaciones de que "él era la única persona en Ginebra a la que se le permitía estudiar la Biblia y llegar a conclusiones teológicas" y "Calvino se consideraba a sí mismo como magisterio suplente autorizado de la iglesia".

Aunque llegó mucho más tarde, Wesley resume los puntos de vista de los reformadores en esta área de manera bastante sucinta:

La Iglesia debe ser juzgada por las Escrituras, no las Escrituras por la Iglesia . - Popery Calmly Considered (1779): Las obras del reverendo John Wesley , a través de wikiquote , [ énfasis agregado ]

Por desgracia, en ese caso vuelvo a estar completamente desconcertado por sola scriptura. No entiendo cómo la iglesia puede funcionar efectivamente sin un magisterio de algún tipo.
@TheIronKnuckle La Iglesia misma podría decirle que "fue guiada por el Espíritu Santo" desde Pentacost. Eso es asistencia de grandes ligas. :) (Y ese también es un punto planteado en el Catecismo).