¿Los pasajes que siguen a las bendiciones sobre la Torá son siempre obligatorios antes de la oración?

El Ashkenazi Artscroll Siddur, del cual aprendí la mayor parte de mi judaísmo litúrgico, tiene una página en las primeras secciones de שַחֲרִית para bendiciones sobre la Torá. Estas son bendiciones que, según afirma, deben recitarse antes de recitar cualquier parte de la Torá escrita u oral. Aquí están las dos bendiciones (abreviadas):

... בּרוּךְ אַתׇּה יי ... וְצִוׇּנוּ לַעֲסוֹק בְּדִבְרֵי תוֹרׇה
Bendito eres Tú Hashem ... y quien nos ha ordenado sumergirnos en las palabras de Torá

בּרוּךְ אַתׇּ veega ... אֲשֶׁר בׇּחַר בׇּנוּ מִכׇּל
erior

Inmediatamente después de estas dos bendiciones hay tres pasajes, uno de la Torá (Números 6:24-26), uno de la Mishná (Peah 1:1) y uno de la Guemará (Shabat 127a). En las notas explicativas al pie, dice que una vez que se recita una bendición sobre una mitzvá, la mitzvá debe cumplirse inmediatamente. Por lo tanto, se deben recitar los tres pasajes, que incluyen todas las formas de la Torá escrita y oral.

La pregunta que tengo es qué procedimiento se debe/puede seguir al rezar en el shul. Claramente, las oraciones de la mañana contienen pasajes de la Torá, por lo que se requiere la bendición. Sin embargo, ¿es necesario que recite los tres pasajes? Considere el siguiente escenario. Si llego a la sinagoga, recito las dos bendiciones sobre la Torá e inmediatamente paso a las ofrendas o פְסוּקֵי דְּזִמְרָא, ¿entonces no estaría leyendo extractos de la Torá cumpliendo así la bendición? En este caso, ¿no estaría obligado a leer los tres extractos de la Torá? ¿O sería el caso de que todavía debería recitarlos para asegurarme de haber cubierto todas mis bases (Torá, Mishná y Guemará)?

Vea el comienzo de Gemara berachos y un tosfot allí ... no puedo llegar exactamente a dónde ahora, tal vez alguien a continuación pueda ayudar.
La sección de ofrendas en sí contiene versos (Bamidbar 28), mishna (Zevachim 5) y gemara (Ketoret, Rabbi Yishmael, etc.). Ciertamente debería cubrir sus bases.

Respuestas (1)

Según un sitio, hay un machloket

El minhag es decir Pesukim de Birkat Cohanim y משניות de Elu Devarim después de Birchot HaTorah. Si uno no aprendió entonces, es una disputa si cumplió con la obligación y, por lo tanto, debe tener la intención de cumplir con la obligación con la Berajá de Ahava Rabba.

↑ S”A 47:9-10, Mishná Brurá 47:19-20

Otro sitio analiza el caso en que un hombre recibe una aliyá antes de decir los pasajes:

Si un hombre llega tarde al shul y recibe una aliyá, pero aún no ha dicho Birjat HaTorá, ¿qué debe hacer? La obligación de la Torá es decir Birchat HaTorá en la mañana. Las brajot antes de la lectura de la Torá son solo m'drabanan. El Kitzur dictamina que si uno puede recitar el Birchat HaTorá de la mañana rápidamente, debe hacerlo antes de recibir la aliyá. Si no es posible, uno puede aceptar la aliyá y recitar el Birjat HaTorá de la mañana siguiente. Sin embargo, debe omitirse la bendición de Asher bachar banu.

Ese Machloket no parece relevante ya que aquí todavía está aprendiendo justo después de las bendiciones.